Casas de alquiler Villafranca de los Caballeros

153 Casas de alquiler Villafranca de los Caballeros: 1 - 10

Villa Carretera Villafranca

Villa Carretera Villafranca

Villafranca de los Caballeros casa de alquiler
La Villa Carretera Villafranca está situada en Villafranca de los Caballeros y ofrece piscina al aire libre y vistas a la piscina. El establecimiento dispone de balcón, aparcamiento privado gratuito y conexión WiFi gratu…
Pax / noche
aprox 41
Reservar
Las Banderas

Las Banderas

Villafranca de los Caballeros hotel
7,6
Muy bien
222 comentarios
Las Banderas cuenta con restaurante, bicicletas de uso gratuito, bar y salón compartido en Villafranca de los Caballeros. Hay una terraza, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones t…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa Rural Santa Elena

Casa Rural Santa Elena

Villafranca de los Caballeros casa rural
9,1
Fantástico
35 comentarios
La Casa Rural Santa Elena se encuentra en Villafranca de los Caballeros y ofrece conexión WiFi gratuita, bicicletas gratuitas, instalaciones para practicar deportes acuáticos y zona de barbacoa. Esta casa rural alberga u…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Finca Las Eras

Finca Las Eras

Herencia casa de alquiler
9,2
Fantástico
43 comentarios
7 km de Villafranca de los Caballeros. La Finca Las Eras se encuentra en Herencia y ofrece alojamiento con piscina privada, terraza y vistas a la piscina. Daimiel está a 47 km. Se facilita aparcamiento privado gratuito. La casa tiene 3 dormitorios, uno de ell…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Casa Labradora

Casa Labradora

Herencia casa de alquiler
9,5
Excelente
33 comentarios
7 km de Villafranca de los Caballeros. La Casa Labradora se encuentra en Herencia. El alojamiento está a 46 km de Daimiel. Alcázar de San Juan se encuentra a 17 km, mientras que Tomelloso está a 47 km.
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa La Vereda

Casa La Vereda

Herencia casa de alquiler
9,1
Fantástico
11 comentarios
7 km de Villafranca de los Caballeros. La Casa La Vereda se encuentra en Herencia. El alojamiento está a 46 km de Daimiel. La casa consta de 1 dormitorio independiente, sala de estar, cocina totalmente equipada y 1 baño. La casa está a 17 km de Alcázar de San…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Las Eras 2

Las Eras 2

Herencia casa de alquiler
8,7
Fabuloso
44 comentarios
7 km de Villafranca de los Caballeros. Las Eras 2 se encuentra en Herencia y ofrece piscina al aire libre, zona de barbacoa y terraza. El establecimiento está a 47 km de Daimiel y proporciona aparcamiento privado gratuito. La casa tiene 3 dormitorios, TV, coc…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
ERAS 3

ERAS 3

Herencia casa de alquiler
7 km de Villafranca de los Caballeros. El ERAS 3 se encuentra en Herencia, en la región de Castilla-La Mancha, y ofrece una terraza. El alojamiento está a 47 km de Daimiel. Esta casa con vistas a la montaña tiene suelo de baldosa, 1 dormitorio y 1 baño con du…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
Casa Besana

Casa Besana

Camuñas casa de alquiler
9 km de Villafranca de los Caballeros. La Casa Besana se encuentra en Camuñas, en la región de Castilla-La Mancha, y ofrece un patio y vistas al río. Ofrece alojamientos con balcón y vistas al jardín. La casa cuenta con 5 dormitorios, cocina con lavavajillas…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Apartamentos Turísticos Los Ángeles

Apartamentos Turísticos Los Ángeles

Alcázar de San Juan casa de alquiler
8,6
Fabuloso
412 comentarios
13 km de Villafranca de los Caballeros. Los Apartamentos Turísticos Los Ángeles se encuentran en Alcázar de San Juan. Hay aparcamiento privado y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todos los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con lavavaj…
1 2 3

Brujulea Villafranca de los Caballeros

Villafranca de los Caballeros es un municipio español de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con una población de  habitantes (INE ).

Toponimia

En el año 1557, le fue reconocido su privilegio de villazgo, durante el reinado de Felipe II. La denominación de "franca", le viene porque al principio de poblarse fue declarada franca (libre de impuestos) por seis años. "de los Caballeros", se uniría a la anterior denominación, a causa de un hecho ocurrido en la Edad Media. "Sucedía que todos los años, se reunían en este lugar el día de San Martín los diputados de las villas y aldeas sanjuanistas para tratar del aprovechamiento de los pastos Comunes del Gran Priorato. En dicha junta contestaban cuando se les decía "... hable ahora el caballero de tal población...", y por albergar aunque solo fuera un día a los asistentes que eran considerados Caballeros se les puso este sobrenombre.

Historia

Los primeros pobladores de Villafranca fueron los íberos y celtíberos, cuestión indiscutiblemente cierta después de haberse llevado a cabo varias excavaciones en el yacimiento del Palomar de Pintado, de los siglos VII y VI a. C. Este yacimiento es el único existente en el interior de la península. Bajo la dominación romana en la ribera del río Amarguillo, vivieron los que quizá puedan llamarse los primeros pobladores, y de hecho existe una villa romana cerca del poblado y la necrópolis ibérica.

Con la invasión de los árabes conviven moros y cristianos en el poblado y sus construcciones se extienden sobre la parte llamada Cruz de Lozano. Al ser conquistada Toledo a los árabes por Alfonso VI en 1085, se recupera Consuegra y Villafranca pasa a depender de ésta, que era sede de los Caballeros de la Orden de San Juan. Los naturales del pueblo tomaron parte, formando mesnada, en la batalla de las Navas de Tolosa (1212) por lo que Alfonso VII les concedió el título de muy leal.

Geografía

El pueblo se encuentra a 643 m de altitud y es atravesad…

Villafranca de los Caballeros - Wikipedia

Lugares relacionados con Villafranca de los Caballeros

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan: Villa situada en el corazón de La Mancha. Desde que en 1748 se encontrase en su iglesia de Santa María la Mayor la partida de bautismo de un tal "Miguel de Cervantes Saavedra”, disputa con Alcalá de Henares ser la ciudad natal del genial escritor. El conocimiento que demuestra Cervantes del entorno…

Complejo Lagunar, Alcázar de San Juan: Complejo lagunar con gran riqueza natural, especial para el avistamiento de aves.

Sierra del Reventon, Madridejos: Sierra donde se ubica el alojamiento lugar unico para senderismo y cicloturismo.

Puerto Lápice: Inmortalizado por Cervantes, lo cita hasta cuatro veces en su obra maestra. Por entonces, era terreno de bosques que Don Quijote califica de "país propio de caballeros". La localidad es un interesante ejemplo de arquitectura tradicional manchega, especialmente por sus Ventas, que hoy son su mayor at…

Más lugares que ver en Villafranca de los Caballeros

Casas de alquiler cerca de Villafranca de los Caballeros

Búsquedas populares