Casas de alquiler con chimenea Viñuela

1250 Casas de alquiler Viñuela: 1 - 10

Casa Rural la Solana

Casa Rural la Solana

Viñuela casa de alquiler 10 personas
Està situada a 9 km. de la playa de Torre del Mar(Màlaga) y a tan solo 100 metros del agua del Pantano de la Viñuela con unas vistas extraordinarias sobre el embalse donde se pueden realizar todo tipo de actividades. La…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casas de Cantoblanco

Casas de Cantoblanco

Viñuela casa de alquiler 16 personas
8,7
Fabuloso
18 comentarios
… unas inmejorables vistas al Pantano de La Viñuela y a la Sierra Tejeda. Cada casa tiene una capacidad para 6 personas (más dos extras), y cuenta con piscina privada. Las dos casas son totalmente independientes, y aunqu…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Alojamientos Huetor

Alojamientos Huetor

Viñuela casa de alquiler
9,7
Excelente
92 comentarios
Situado cerca del lago Viñuela, este complejo es el lugar ideal para disfrutar de una escapada rural. Sus apartamentos ofrecen magníficas vistas al lago y a las montañas. Los Alojamientos Huertor ofrecen bonitas casas…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
La Solana De Domingo

La Solana De Domingo

Viñuela casa de alquiler
9,3
Fantástico
5 comentarios
La casa rural La Solana De Domingo está situada en Viñuela, a 15 minutos en coche del parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Ofrece piscina al aire libre y vistas al embalse de Viñuela. La casa…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Vistas al lago

Vistas al lago

Viñuela casa de alquiler
8,2
Muy bien
5 comentarios
El establecimiento Vistas al lago se encuentra en Viñuela y ofrece alojamiento con aire acondicionado, piscina privada, vistas al lago y patio. Esta villa ofrece vistas a la piscina y al jardín y conexión WiFi gratuita…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Lake Viñuela

Casa Lake Viñuela

Viñuela casa de alquiler
8,3
Muy bien
1 comentario
Esta casa con aire acondicionado se encuentra en Viñuela, a 48 km de Málaga. Dispone de aparcamiento privado y WiFi gratuita. El alojamiento cuenta con 1 dormitorio principal con baño privado y otros 2 dormitorios…
Villa Lake Retreat

Villa Lake Retreat

Viñuela casa de alquiler
7,3
Muy bien
2 comentarios
La Villa Lake Retreat se encuentra en Viñuela y tiene jardín, piscina privada y vistas al lago. El alojamiento está a 16 km de Torre del Mar y cuenta con aire acondicionado, WiFi gratuita y aparcamiento privado. La…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Adobe Getaway

Adobe Getaway

Viñuela casa de alquiler
El Adobe Getaway se encuentra en Viñuela y ofrece alojamiento con piscina privada, patio y vistas al jardín. La casa tiene vistas a la piscina y está a 49 km de Antequera. Esta casa cuenta con 1 dormitorio, cocina con…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Modern Cottage in Vinuela with Swimming Pool

Modern Cottage in Vinuela with Swimming Pool

Viñuela casa de alquiler
El Modern Cottage in Vinuela with Swimming Pool se encuentra en Viñuela y ofrece alojamiento con terraza y WiFi gratuita. Este alojamiento con aire acondicionado está a 40 km de Torrox Costa. La casa cuenta con 2…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Casa Casira

Casa Casira

Viñuela casa de alquiler
La Casa Casira se encuentra en Viñuela y ofrece alojamiento con piscina privada. Los huéspedes de esta villa tienen acceso a una cocina totalmente equipada y una terraza. Esta villa con vistas a la montaña cuenta con 4…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
1 2 3

Brujulea Viñuela

La Viñuela es un municipio andaluz de la provincia de Málaga, España, situado en la comarca de la Axarquía. Por carretera se halla situado a 48 kilómetros de Málaga y a 505 km de Madrid. En 2005 contaba con una población de 1622 habitantes; en 2000 contaba con 1200, según datos del INE.

Historia

La Viñuela es el municipio más moderno de la Axarquía, surgiendo en torno a una venta en el itinerario del Camino Real de Vélez a Granada a finales del siglo XV.

En torno a la venta se fueron construyendo otras edificaciones hasta configurarse como pueblo independiente en el siglo XIX, siendo su primer alcalde D.Pedro Fernández Delacalle en 1702, nombrado por el cabildo de Vélez-Málaga. No obstante el término que nos ocupa ha sido de los primeros en ser habitados en la comarca , dado que por sus características fue conocido desde época musteriense en el paleolítico medio. Antes de la inundación del Pantano se excavaron más de 14 yacimientos que abarcan desde el Neolítico hasta la época romana, pasando por el Bronce III o final con restos de cabañas de adobe y cañas, un horno de fundición, abundante material lítico y cerámico. La romanización dejó fuertes huellas en los pagos del río Guaro, manifestando los restos encontrados una dependencia económica similar a la actual, como son el olivo, la vid y cereales.

Monumentos y lugares de interés

  • Ermita de la Virgen de las Angustias
  • Iglesia de San José
  • Pantano de La Viñuela
  • Torre de la Atalaya
  • Ermita La Milagrosa
  • Yacimientos arqueológicos
  • Museo de los Verdiales (Los Romanes)

Fiestas

Las fiestas de La Viñuela comienzan en marzo con la celebración de la fiesta patronal en honor de San José.

Entre marzo y abril se celebra la Semana Santa con las solemnes procesiones del jueves santo y Vía Crucis del viernes santo por las calles del pueblo.

A finales de mayo es la Romería donde se reúnen el pueblo de Viñuela y las Pedanías de Los Gómez y Los Romanes en torno al embalse de La Viñuela en honor al patrón de la villa, San José, la Virgen del Carmen de…

La Viñuela - Wikipedia

Lugares relacionados con Viñuela

Fiesta de Verdiales de los Romanes

Fiesta de Verdiales de los Romanes, Viñuela: La Fiesta de Verdiales de Los Romanes, se celebra en torno a mes de junio, dentro del programa de actos de la semana cultural que se lleva a cabo en la localidad, a donde concurren distintas pandas de verdiales de la provincia, así como grupos folkloricos de otras comunidades autónomas.

Época de Nieve En las Cima de la Montaña, Alcaucín: Ruta hacia la Maroma en invierno. 2065 m. Techo de la provincia de Málaga.

Casa Rural Cerro Alcolea, Periana, Embalse de la Viñuela En la Axarquía de Málaga: Si está pensando en realizar una escapada de turismo rural en la provincia de Málaga, le proponemos que visite en plena naturaleza, nuestra casa rural en el municipio de Periana. Se trata de un enclave privilegiado gracias a su ubicación en Cerro Alcolea (731 metros sobre el nivel del mar). Desde nu…

Casa Villalba, Almáchar: Casa rural de nueva construcción, situada en un paraje con preciosas vistas a la costa oriental malagueña y a los montes de La Axarquía, situada a 2 km. Del pueblo y a 20 minutos de la playa. Muy bien orientada, soleada en invierno y fresca en verano.

Más lugares que ver en Viñuela

Casas de alquiler cerca de Viñuela

Búsquedas populares