Casas de alquiler Vizcaya/Bizkaia

903 Casas de alquiler Vizcaya/Bizkaia: 1 - 10

Torre Solokoetxe

Torre Solokoetxe

Bilbao casa de alquiler 2 personas
9,3
Fantástico
7 comentarios
BILBAO DESDE LAS ALTURAS. Precioso alojamiento en Centro histórico de Bilbao. BILBAO DESDE LAS ALTURAS- Licencia Gobierno Vasco LBI 227. Te va a encantar mi casa debido al barrio, la luz, y el espacio acogedor. Mi alojam…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Amaloka Holiday Home

Amaloka Holiday Home

Trucios-Turtzioz casa de alquiler 17 personas
Casa de alquiler completo para familia, para vacaciones cerca de Santander y Bilbao. Se trata de una casa unifamiliar del Siglo XVII de "Estilo Popular Trucense", reformada con todas las comodidades y servicios del siglo…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Akelarre Ostatua

Akelarre Ostatua

Gernika-Lumo casa de alquiler 32 personas
7,3
Muy bien
451 comentarios
La pensión Akelarre es una pensión de 2 estrellas situado en el centro de Gernika, en una calle peatonal tranquila. Nuestras 17 habitaciones, repartidas en 3 plantas, tienen baño, televisión, teléfono y conexión wifi gra…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Lurdeia

Lurdeia

Bermeo casa de alquiler 16 personas
10
Excelente
1 comentario
Soy una casa acogedora siguiendo la tradición que siglo tras siglo nuestros antepasados han mantenido en este País. Alquiler por habitaciones. Esta tierra que pisáis os sustenta acogedora.Esta casa os saluda con simpatía…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Urrezko Ametsa

Urrezko Ametsa

Sopuerta casa de alquiler 12 personas
9
Fantástico
196 comentarios
Casa Rural situada en el alto de Las Muñecas, donde se domina el valle de Sopuerta, a un paso de Bilbao, de las playas y con un ambiente acogedor y familiar. Casa con 5 habitaciones dobles con baño, calefaccion, televisi…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Ibarrondo Etxea

Ibarrondo Etxea

Mungia casa de alquiler 10 personas
9,3
Fantástico
200 comentarios
Casa de nueva construcción situada al pié del monte Jata y a tan sólo 8 Km de la playa de Bakio. Muy cerca de la reserva de Urdaibai y la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Muy bien comunicada con la ciudad de Bilbao (1…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Pension Berritxu

Pension Berritxu

Berriatua casa de alquiler 12 personas
Pensión Berritxu tiene cuatro habitaciones dobles con baño compete y televisión dos de ellos pueden ser triples y también tiene un estudio para dos personas con cocina, baño completo y televisión. Pension Berritxu se enc…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Residencia Universitaria Blas De Otero

Residencia Universitaria Blas De Otero

Bilbao casa de alquiler
7,3
Muy bien
2348 comentarios
La Residencia Blas de Otero ofrece alojamientos con buena relación calidad precio en el centro histórico de Bilbao, a 400 metros de la catedral. Las habitaciones incluyen un baño privado, una cocina pequeña y conexión a…
Pax / noche
aprox 29
Reservar
7 Kale Bed and Breakfast

7 Kale Bed and Breakfast

Bilbao casa de alquiler
8,8
Fabuloso
999 comentarios
El 7 Kale Bed and Breakfast se encuentra en el centro histórico de Bilbao, a 200 metros de la parada de tranvía de Arriaga. Ofrece habitaciones con balcón francés y WiFi gratuita. El 7 Kale Bed and Breakfast dispone de h…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Inside Bilbao Apartments

Inside Bilbao Apartments

Bilbao casa de alquiler
9,6
Excelente
893 comentarios
El establecimiento Inside Bilbao Apartments está situado en Bilbao, a 400 metros del Museo de Bellas Artes de Bilbao y a 1,5 km del estadio de San Mamés y ofrece vistas a la ciudad y WiFi gratuita. El alojamiento cuenta…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener una casa de alquiler en Vizcaya/Bizkaia ?

Éstos son los precios medios por persona y día para una casa de alquiler en Vizcaya/Bizkaia:

  • Casas de alquiler en la zona: 29 €
  • Alojamientos en la zona: 31 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Vizcaya/Bizkaia?

Vizcaya (en euskera y oficialmente Bizkaia) es una de las tres provincias españolas que componen la comunidad autónoma del País Vasco. Su capital y ciudad más poblada es Bilbao. Está situada en el norte de la península ibérica y limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Guipúzcoa, al sur con Álava y con Burgos y al oeste con Cantabria. Vizcaya es una provincia muy montañosa y cuenta con un clima oceánico.

Se compone de organizados en siete comarcas. Con una superficie de 2217 km², es la segunda provincia más pequeña de España, pero es la novena más poblada () y la tercera en densidad de población (518,55 hab/km²). La mayoría de la población vive en el área metropolitana de Bilbao, que es la sexta área metropolitana más grande de España. Los idiomas oficiales son el español y el euskera; es autóctono del territorio vizcaíno el dialecto occidental del euskera.

El territorio de Vizcaya tiene su origen en el medieval señorío de Vizcaya, del que derivan derechos históricos y un régimen foral que son reconocidos por la Constitución española. Así, la Diputación Foral de Vizcaya, como el resto de las diputaciones forales vascas, cuenta con una autonomía mucho mayor que la del resto de diputaciones provinciales. Como otras provincias españolas, cuenta con un derecho foral propio. Vizcaya fue uno de los primeros focos industriales de España y contó desde finales del con una industria siderometalúrgica muy desarrollada; Altos Hornos de Vizcaya fue la empresa más grande del país durante casi todo el . No obstante, la crisis del petróleo de 1973 tuvo consecuencias económicas muy profundas en Vizcaya, y la provincia sufrió un proceso de profunda reconversión industrial.

Toponimia

Etimología: El término Vizcaya o Bizkaia tiene una etimología discutida. Para algunos significa cima, y sería un sinónimo de la actual palabra vasca bizkar (‘loma’). En el año 1141 en referencia a la cima del monte Igueldo de San Sebastián, aparece inscrito el siguiente topónimo: Iheldo Bizchaya (‘c…

Vizcaya - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Vizcaya/Bizkaia?

Vizcaya/Bizkaia
  • Vizcaya/Bizkaia: Situada en el litoral Cantábrico y flanqueada por Guipúzcoa y Cantabria, habitada por los vascones desde épocas remotas, fue una de las zonas menos romanizadas de la Península. El mar y la tierra han sido sus pilares económicos, después la industria, de sus explotaciones mineras ya da cuenta el historiador latino Plinio.

    En el extremo occidental está la comarca de las Encartaciones, llamada así por haber dotado a estas tierras de Carta o Fuero, confirmado por el Señor de Vizcaya. De sus poblaciones destacamos: Baracaldo, Galdácano, Sestao, Luchana y Valmaseda, villa donde encontramos la antigua calzada, el Puente Viejo, algunas casas nobiliarias: la del almirante Urrutia, la de Buriel, y la de Valmaseda; y las iglesias de S. Severino (gótica) y la de S. Juan.

    Remontando desde la desembocadura 14 km. por el río Nervión (La ría) llegamos a Bilbao. Diego López de Haro le concedió carta de fundación a principios del S. XIV, aunque ya existía su núcleo urbano, que a esa altura estaba dividido en cuatro parroquias, tres formaban el Casco Viejo, entonces amurallado, y la cuarta: El Arenal que hizo abrir el muro y fue el primer ensanche de la ciudad en el S. XV. De sus monumentos: la Catedral (Santiago), la iglesia de S. Antón (S. XV, con portada renacentista y torre barroca), la Plaza Nueva, el Teatro Arriaga y? el Museo Gugenheim.

    En la parte oriental dentro del Golfo de Vizcaya sobresale el Cabo Machichaco, los acantilados, arenales, islas y ensenadas, sus pueblos pesqueros y marineros, con notables industrias conserveras de los que destacamos: Bermeo, Lequeitio (la villa de los señores de Vizcaya, interesa la iglesia gótica de Sta. María). En el interior está Guernica, villa histórica, donde se asientan las seculares tradiciones vascas y tristemente conocida por el bombardeo de 1937, que inspiró a Picasso.

    Al sur está el Duranguesado, una extensa llanura delimitada por montes, fue condado independiente en el S. IX. La Villa de Durango, de origen prerromano posee casas solariegas y conserva la Puerta de Sta. Ana, por donde discurría la antigua muralla. Elorrio, población señorial de importantes palacios y casas nobiliarias, y la iglesia de la Concepción (gótica del S. XVI). Son de visita obligada el Valle de Marquina, el Monte Gorbea, el Santuario de S.Miguel y la Colegiata de Cenarruza.
Más lugares que ver en Vizcaya/Bizkaia

🏡 ¿Busca casas de alquiler en Vizcaya/Bizkaia?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?