Casas rurales Ador

8433 Casas rurales Ador: 1 - 10

Complejo Rural Wellness Spa "Entre Viejos Olivos"

Complejo Rural Wellness Spa "Entre Viejos Olivos"

Benicolet spa rural 23 personas
8 km de Ador. Alojamiento con especial encanto para disfrutar del Relax y del Bienestar en una zona tranquila y natural entre las Sierras del Benicadell y la Solana en la Comarca de la Vall D´Albaida. Servicios Wellness-Spa y terapias…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Ca Lluis

Ca Lluis

La Vall de Laguar casa rural 12 personas
19 km de Ador. Casa rural al Norte de Alicante, Ca LLuis dispone de 6 a 12 plazas en 5 habitaciones, se alquila completa, cuenta con 5 habitaciones en 2 plantas, es ideal para familias y grupos de amigos. La casa rural se encuentra a 1…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural Terra Blanca del Benicadell ***

Casa Rural Terra Blanca del Benicadell ***

Beniatjar casa rural 11 personas
9,6
Excelente
6 comentarios
19 km de Ador. Casa de 185 m2, con 5 habitaciones, 4 dobles y una triple. Dos en planta baja y las tres restantes en primera planta. Algunas habitaciones cuentan con TV. Tenemos 3 cunas (gratuito) a disposición de los clientes. Dispone…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Alojamento turistico Perla

Alojamento turistico Perla

Ador casa de alquiler
9,1
Fantástico
7 comentarios
El Alojamento turistico Perla se encuentra en Ador y ofrece restaurante, piscina al aire libre de temporada, bar, WiFi gratuita y vistas a la piscina. Este alojamiento con aire acondicionado está a 46 km de Jávea. El apa…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Apartamento en sol, Ador

Apartamento en sol, Ador

Ador casa de alquiler
8,2
Muy bien
11 comentarios
El Apartamento en sol, Ador se encuentra en Ador y ofrece alojamiento con balcón y WiFi gratuita. Este alojamiento con aire acondicionado está a 45 km de Jávea. Este apartamento cuenta con 2 dormitorios, sala de estar, T…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Monte Corona

Monte Corona

Ador casa de alquiler
8,2
Muy bien
8 comentarios
El Monte Corona se encuentra en Ador y ofrece un restaurante, una piscina al aire libre y un jardín. El alojamiento está a 46 km de Jávea y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. El apartamento tiene 2 dormitorios,…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Ador del Masserot

Ador del Masserot

Ador casa de alquiler
El Ador del Masserot se encuentra en Ador, en la Comunidad Valenciana, y ofrece balcón y vistas al jardín. El alojamiento está a 46 km de Jávea y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. El apartamento tiene 3 dormit…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
MAR, SOL Y MONTAÑA

MAR, SOL Y MONTAÑA

Ador casa de alquiler
El MAR, SOL Y MONTAÑA se encuentra en Ador, en la Comunidad Valenciana, y tiene jardín. El alojamiento se encuentra a 46 km de Jávea y ofrece aparcamiento privado y WiFi gratuita. El apartamento también incluye 2 baños.…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Pedraviva

Pedraviva

Ador casa de alquiler
El Pedraviva es una villa con terraza y piscina exterior, y se encuentra en Ador. El alojamiento tiene aire acondicionado y está a 75,6 km de Benidorm. Hay TV, zona de estar, zona de comedor y cocina con lavavajillas, ho…
AdorVillaSpain

AdorVillaSpain

Ador casa de alquiler
El adorvillaSpain está situado en Ador y ofrece piscina al aire libre, salón compartido, jardín, WiFi gratuita y vistas al mar. Este alojamiento con aire acondicionado está a 47 km de Jávea. La villa cuenta con reproduct…
1 2 3

Brujulea Ador

Ador es una localidad y municipio español situado en la parte suroccidental de la comarca de la Safor, en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana.

Toponimia

El topónimo deriva del árabe الدور (ad-dūr), «las casas».

Geografía

Situado al suroeste de la Huerta de Gandía, en el límite del Valle del Serpis con la Sierra de Ador, en la margen izquierda del río.

La superficie del término es montañosa, a excepción de la margen del río Serpis. Las alturas principales son Peña Roja (361 m.), Castellarets (283 m.), Corona (165 m.), Tossal, la Cruz, etc.

Al N del municipio, y al oeste de la ciudad de Gandía, está el exclave de la Marxuquera; integrado dentro de la sierra de Ador. Aquí, hay alturas que supera los 600 m, donde uno de ellos; es el punto culminante de Ador, con 643 metros de altura.

El río Serpis sirve de límite al término por el este; por una estrecha franja de terreno, al norte llega a tocar el río Vernisa. De la sierra de Ador, suele bajar ramblas, atravesando un suelo rico de caliza que data del Terciario, que son restos de corales fosilizados, cuando todo esto estaba bajo el mar.

El clima es templado. Los veranos en Ador suelen ser muy calurosos, y los inviernos, algo suaves. Los vientos que soplan son el vent de baix y el de Ponent. El de Baix, proviene del este, que suele traer la brisa marina, y suele soplar por primavera. El de Ponent, es el que viene del oeste, que tiene su origen del interior de España, y cuando sopla ese viento, suele presagiar lluvia. En Ador, en días de lluvias; el Serpis y las ramblas que desemboca en ella, suelen desbordarse a menudo y crear riadas muy violentas.

Todo el término está cubierto de arbolado, predominando los naranjos en las zonas cultivadas y el pino en las montañosas. El pueblo está al pie de la sierra. Desde Valencia se accede a través de la N-332 para enlazar con la CV-686 y la CV-685.

Localidades limítrofes: El término municipal de Ador limita con las siguientes localidades: Alfahuir, Castellonet, Gandía, Luchente, Pa…

Ador - Wikipedia

Lugares relacionados con Ador

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,, Alfauir: El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el tosalet de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia, es de propiedad privada y abierto al público desde el 2005, mediante acuerdo con la Conse…

Palacio Ducal, Gandia: El Palacio Ducal de Gandia, conocido también como el Palacio de los Borja, es uno de los edificios de arquitectura civil más característicos e impresionantes de su tiempo. De aspecto exterior discreto, esconde en su interior sorpresas como el magnifico patio de Armas, el salón de Coronas o la espect…

Oliva Nova Golf - 18 Hoyos: Campo de Golf de 18 hoyos a solamente 3 km de nuestro camping.

El Pantano de Beniarrés, Lorcha/L'Orxa: El embalse de Beniarrés, se encuentra situado en el municipio de Beniarrés, en la provincia de Alicante (España).Se construyó en el año 1958 en el cauce del río Serpis .

Más lugares que ver en Ador

Casas rurales cerca de Ador

Búsquedas populares