Ofertas Casas rurales Olea, Agosto 2020

154 Casas rurales Olea: 1 - 10

La Casa del Lago de Campoo

La Casa del Lago de Campoo

Campoo de Yuso casa rural 20 personas
12 km de Olea. Disponible Agosto 2020En el barrio del Vergen del pueblo de Orzales, junto al Embalse del Ebro y en primera línea se encuentra esta Casona típica montañesa de piedra y madera totalmente restaurada. Se encuentra a 5 km de Reinosa y a unos 45 m…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa de Campoo

Casa de Campoo

Hermandad de Campoo de Suso casa rural 33 personas
13 km de Olea. Disponible Agosto 2020Casa Rural Cantabria y Casa Rural Campoo son dos casas que forman la Casa de Campoo que se encuentra en pleno Valle de Campoo, en el pueblo de Naveda ( nominado para pueblo más bonito de Cantabria) , a 8 km de Reinosa y…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Rural Pesquera

Casa Rural Pesquera

Pesquera spa rural 10 personas
18 km de Olea. Disponible Agosto 2020Cercana a estación de esquí,campo de golf y playas de Cantabria. Es ideal para grupos, disponemos de salón de juegos con billar,futbolin,dardos hilo musical pimpón juego de la rana, cenador con barbacoa y parking. Bicicl…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Jardín Mandala, Casa Rural "Los Otoños" - Montaña Palentina

Jardín Mandala, Casa Rural "Los Otoños" - Montaña Palentina

Valberzoso casa rural
5 km de Olea. Disponible Agosto 2020El Jardín Mandala, Casa Rural "Los Otoños" - Montaña Palentina se encuentra en Valberzoso y ofrece un salón compartido, jardín, zona de barbacoa, WiFi gratuita y vistas al jardín. El alojamiento tiene balcón y vistas a l…
Pax / noche
aprox 162
Reservar
Hotel Vejo

Hotel Vejo

Reinosa hotel
7,7
Muy bien
906 comentarios
9 km de Olea. Disponible Agosto 2020El Hotel Vejo se encuentra a menos de 1 km del centro de Reinosa, a 25 km de la estación de esquí de Alto Campo y está bien comunicado con la autopista A67. Alberga un restaurante y una pista de tenis. Todas las habitaci…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Hotel San Roque

Hotel San Roque

Reinosa hotel
8,8
Fabuloso
364 comentarios
8 km de Olea. Disponible Agosto 2020Este tradicional establecimiento, completamente reformado, está situado en Reinosa, a solo 25 km de la estación de esquí de Alto Campoo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todo el edificio, un restaurante que sirve platos…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
La Casa de las Brujas

La Casa de las Brujas

Barrio hotel
8,6
Fabuloso
104 comentarios
8 km de Olea. Disponible Agosto 2020La Casa de las Brujas cuenta con una piscina al aire libre, una sauna y un restaurante en Barrio. El establecimiento dispone de jardín y terraza. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habitaci…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Hotel Rural El Valle

Hotel Rural El Valle

8,1
Muy bien
108 comentarios
9 km de Olea. Disponible Agosto 2020El Hotel Rural El Valle alberga un bar y está situado en Barruelo de Santullán. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de limpieza en seco y WiFi gratuita en todas las instalaciones. En B…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa rural Quintanilla de las Torres

Casa rural Quintanilla de las Torres

9,5
Excelente
11 comentarios
13 km de Olea. Disponible Agosto 2020La Casa rural Quintanilla de las Torres se encuentra en Quintanilla de las Torres y ofrece alojamiento con patio y WiFi gratuita. El alojamiento está a 32 km de Cervera de Pisuerga. Esta casa rural cuenta con vistas al j…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
1 2 3

Brujulea Olea

Olea es una localidad del municipio de Valdeolea (Cantabria, España). La localidad se encuentra a 1010 metros de altitud sobre el nivel del mar, al sur del extremo oriental de la Sierra de Híjar y a 10 kilómetros de la capital municipal, Mataporquera. En el año 2012 contaba con una población de 43 habitantes (INE).

Paisaje y naturaleza

El casco urbano de Olea se estira disperso a lo largo de casi un kilómetro de distancia en un eje este/oeste marcado por la carretera comarcal de Valdeolea. Por el flanco norte se encuentran las primeras cuestas del Endino y su cumbre cubierta de espeso robledal. Hacia el sur la situación en leve ladera de Olea permite descubrir una bella panorámica sobre la vega del Camesa y sus montes circundantes.

Patrimonio histórico

En el barrio alto, situado en el extremo oriental del pueblo, se encuentra la ermita románica de San Miguel declarada Bien de Interés Cultural en el año 1979. Es modesto edificio, construido en su mayor parte en sillarejo y mampostería, con unas características rurales alejadas del románico “clásico” que vemos en otras iglesias de Valdeolea como San Martín de Hoyos o Santa María de Las Henestrosas, por ejemplo. Consta de una sola nave, ábside semicircular o semielíptico y espadaña a los pies, sin añadidos de otras épocas que confunden la pureza de su fábrica. La decoración exterior es tan solo a una imposta de billetes bajo el alero y a la portada de arco triunfal, apoyada en toscas columnas con capiteles historiados ejecutados sin mucha pericia, al igual que un cristo crucificado incrustado en el muro, más allá de la enjuta. En 1980, durante las labores de restauración de la ermita, se encontró en el muro del ábside un ara romana de unos 45 cm de alto que en la actualidad de exhibe en el interior. La inscripción de su frente no ha sido descifrada por entero con satisfacción, si bien pare clara la dedicación al conjunto de los dioses de la época romana.

En el otro extremo de Olea, se levanta la iglesia de Santa María. Se…

Olea (Cantabria) - Wikipedia

Agosto 2020

Casas rurales Agosto 2020: El verano está a la vuelta de la esquina y nos permite disfrutar de un periodo de vacaciones que llevamos esperando durante todo el año, el de las vacaciones de Agosto. El buen tiempo nos permite bañarnos en las innumerables playas que nos ofrece el litoral de nuestra pení­nsula. Pero también podemos buscar las zonas más frescas del interior para disfrutar de los dí­as más soleados con la mejor temperatura.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Agosto, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Consulte ya nuestras ofertas de Agosto.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales: montar a caballo, escalada, rafting, puenting, paintballing, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseo ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Agosto.

Lugares relacionados con Olea

Recogida Setas

Recogida Setas, Valberzoso: Recogida de setas en otoño y primavera.

Cabarceno, Villaescusa: Para disfrutar grandes y pequeños X su paisaje y animales de todo tipi en Semilibertad y Vista con su teleferico les sorprendera.

Alto Campoo - Estación de Esquí, Reinosa: La estación invernal de Alto Campoo se encuentra a 100 Km. De Santander y a 24 Km. De Reinosa, en un enclave estratégico perfectamente comunicado, con posibilidades variadas de acceso a sus instalaciones, ya sea en tren o autobús hasta Reinosa, o un desplazamiento directo y rápido en coche.

Golf Nestares: Campo de Golf.

Más lugares que ver en Olea

Casas rurales para Agosto 2020 cerca de Olea

Búsquedas populares