Ofertas Casas rurales Riomanzanas, Agosto 2020

46 Casas rurales Riomanzanas: 1 - 10

Hotel Rural Santa Cruz

Hotel Rural Santa Cruz

9,7
Excelente
93 comentarios
5 km de Riomanzanas. Disponible Agosto 2020El Centro de Turismo Rural Santa Cruz se encuentra en la localidad de Santa Cruz de los Cuérragos, en las montañas de la sierra de la Culebra, y dispone de una zona con conexión Wi-Fi gratuita. También organiza excursion…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hotel Rural El Caseron de Linarejos

Hotel Rural El Caseron de Linarejos

9,1
Fantástico
155 comentarios
6 km de Riomanzanas. Disponible Agosto 2020Esta casa de campo del siglo XIX se encuentra en Linarejos, en las montañas Culebra de la sierra de Castilla y León. Alberga un restaurante tradicional y habitaciones rústicas con TV de pantalla plana y baño privado. El…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa Rural los Cabritos de Tomás

Casa Rural los Cabritos de Tomás

Puebla de Sanabria casa rural 9 personas
19 km de Riomanzanas. Disponible Agosto 2020La casa, que respeta todas las características de la arquitectura popular sanabresa (piedra, pizarra, madera), está situada en pleno casco viejo de la villa medieval de Puebla de Sanabria, a 100 metros de la Plaza Mayor…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
La Hoja de Roble

La Hoja de Roble

Puebla de Sanabria casa rural
9
Fantástico
399 comentarios
19 km de Riomanzanas. Disponible Agosto 2020El establecimiento La Hoja de Roble ocupa un edificio del siglo XVII situado en el centro histórico de Puebla de Sanabria. Ofrece un restaurante a la carta y habitaciones rústicas con conexión WiFi gratuita. Las habitaci…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
Parador de Puebla de Sanabria

Parador de Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria hotel
8,8
Fabuloso
457 comentarios
19 km de Riomanzanas. Disponible Agosto 2020… sujetas a disponibilidad y pueden comportar suplementos. El bar está cerrado del vie, 18 dic 2020 al jue, 31 dic 2020 El restaurante está cerrado del mié, 18 dic 2019 al mar, 31 dic 2019 Los regímenes de media pensión…
Pax / noche
aprox 65
Reservar
Hotel Las Treixas

Hotel Las Treixas

Puebla de Sanabria hotel
9,2
Fantástico
412 comentarios
19 km de Riomanzanas. Disponible Agosto 2020El hotel Las Treixas se encuentra en Puebla de Sanabria, en la reserva natural de Sanabria. El establecimiento ocupa un edificio reformado del siglo XIV y alberga un spa con baño de vapor y ducha de sensaciones. El acces…
Pax / noche
aprox 68
Reservar
Complejos J-Enrimary

Complejos J-Enrimary

Puebla de Sanabria hotel
8,1
Muy bien
397 comentarios
19 km de Riomanzanas. Disponible Agosto 2020El Complejos J-Enrimaray se encuentra a las afueras de Puebla de Sanabria y está bien comunicado con la autopista A-52. Ofrece habitaciones modernas con vistas a la montaña, conexión Wi-Fi gratuita y TV de plasma. Las ha…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Casa la Devesa de Sanabria

Casa la Devesa de Sanabria

Remesal casa de alquiler
9,5
Excelente
105 comentarios
18 km de Riomanzanas. Disponible Agosto 2020La Casa la Devesa de Sanabria está situada en Remesal y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y alojamientos con cocina y zona de estar. Todos los alojamientos están totalmente equipados con lavadora, TV de pantalla plana, sofá…
Pax / noche
aprox 46
Reservar
Casa Áurea Boya

Casa Áurea Boya

Boya hotel
9,6
Excelente
23 comentarios
15 km de Riomanzanas. Disponible Agosto 2020La Casa Áurea Boya se encuentra en Boya y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones. Ofrece habitaciones familiares y terraza. Todas las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana por cable, microondas,…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Holiday home ZA-P-2437

Holiday home ZA-P-2437

San Cristóbal de Aliste casa de alquiler
17 km de Riomanzanas. Disponible Agosto 2020El Holiday home ZA-P-2437 se encuentra en San Cristóbal de Aliste, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y ofrece un balcón. Esta casa cuenta con zona de estar, cocina con lavavajillas y TV vía satélite. Miranda d…
Pax / noche
aprox 105
Reservar
1 2 3

Brujulea Riomanzanas

Riomanzanas es una localidad española del municipio de Figueruela de Arriba, en la provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León

Ubicado en la comarca de Aliste, dista escasos kilómetros de la sierra de la Culebra, del río Aliste, y de la frontera con Portugal. Es una de las localidades más bellas de la zona, con el arroyo del Fontano, que parte el casco urbano por la mitad.

Historia

El castro: El castro de Riomanzanas, según los expertos, puede tener una antigüedad aproximada de 2500 años. Tiene un perímetro de 335 m, y algo más de 0,5 ha de superficie. Su muralla es aún visible en algunos tramos, especialmente los de la zona norte, permitiéndonos concluir que en su día contó con un grosor aproximado de 2,5 m. Todavía es perceptible la existencia de un foso de unos 7 m de ancho, un terraplén, un campo de piedras hincadas, un segundo foso y, finalmente, una muralla de 3,5 m de altura. En la actualidad se encuentra poblado de jaras y urces, pero en su día pudo contar con una población cercana a los 100 personas, según informan algunos estudiosos de castros zamornos, como Ángel Esparza.

Época romana: El único vestigio que perdura es la parte superior de una lápida, conservada gracias a que se encuentra integrada en la fachada de una casa sita en la calle de Arriba.

Siglo XII: La primera referencia escrita conocida es del año 1186, consisitiendo en una donación de Pedro Rodríguez de Sanabria, caballero del Conde Ponce de Cabrera, y de su hijo al Abad de San Martín de Castañeda, documento por el que ceden a este último todo cuanto poseen en Riomanzanas. En 1190, Alfonso IX de León entrega a Menendo Rodríguez cuanto posee en Santa María de Río de Manzanas (este nombre aparecerá en otros documentos) por los servicios prestados al rey.

Esta es una época en la que Aliste es militarmente disputada por los reinos de León y Portugal, motivo por lo que existió una notable indefinición fronteriza motivada por el continuo desplazamiento de los límites territoriales entre a…

Riomanzanas - Wikipedia

Agosto 2020

Casas rurales Agosto 2020: El verano está a la vuelta de la esquina y nos permite disfrutar de un periodo de vacaciones que llevamos esperando durante todo el año, el de las vacaciones de Agosto. El buen tiempo nos permite bañarnos en las innumerables playas que nos ofrece el litoral de nuestra pení­nsula. Pero también podemos buscar las zonas más frescas del interior para disfrutar de los dí­as más soleados con la mejor temperatura.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Agosto, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Consulte ya nuestras ofertas de Agosto.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales: montar a caballo, escalada, rafting, puenting, paintballing, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseo ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Agosto.

Lugares relacionados con Riomanzanas

El Lobo y la Berrea del Ciervo

El Lobo y la Berrea del Ciervo, Figueruela de Arriba: Los machos de ciervo intentan atraer a las hembras en un hermoso paisaje próximo a la sierra de la culebra.

Lago de Sanabria, Puebla de Sanabria: El Lago de Sanabria constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España. Hace unos 100.000 años, en el Pleistoceno Superior, un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros sirvió de origen al actual Lago de Sanabria. Hoy, sus 369 hectáreas de supe…

Conjunto Histórico Artístico, Villardeciervos: Villardeciervos, pueblo zamorano enclavado en la comarca de Sanabria – La Carballeda, en el corazón de la Sierra de la Culebra, que ha sido declarada Reserva Natural desde 1973 y alberga la mayor concentración de Lobo Ibérico de toda la Península, así como ciervos, corzos, jabalíes, aves rapaces y o…

El Bosque del Tejedelo, Requejo: Los tejos son árboles coníferos propios de zonas montañosas, en ambientes frescos y húmedos, y terrenos calizos. Pueden alcanzar una altura de hasta 20 metros, su copa es piramidal con abundantes ramas, con tronco que puede alcanzar varios metros de diámetro y con una corteza delgada de tiras color…

Más lugares que ver en Riomanzanas

Casas rurales para Agosto 2020 cerca de Riomanzanas

Búsquedas populares