Ofertas Casas rurales Terroso, Agosto 2020

57 Casas rurales Terroso: 1 - 10

Casa Rural los Cabritos de Tomás

Casa Rural los Cabritos de Tomás

Puebla de Sanabria casa rural 9 personas
8 km de Terroso. Disponible Agosto 2020La casa, que respeta todas las características de la arquitectura popular sanabresa (piedra, pizarra, madera), está situada en pleno casco viejo de la villa medieval de Puebla de Sanabria, a 100 metros de la Plaza Mayor…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Hotel Rural Casa Maribona Gela

Hotel Rural Casa Maribona Gela

El Puente casa rural
8,6
Fabuloso
227 comentarios
9 km de Terroso. Disponible Agosto 2020La Casa Maribona Gela se encuentra en El Puente, a 10 minutos en coche del lago de Sanabria. Ofrece habitaciones modernas con TV de pantalla plana vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones del Maribona Gel…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa Rural el Descanso de Sanabria

Casa Rural el Descanso de Sanabria

Trefacio casa rural 6 personas
11 km de Terroso. Disponible Agosto 2020…, Multiaventura, Senderismo. Temporada alta: julio, agosto, Semana Santa y Puentes. Ofertas de 4x3,5x4 y 6x5 dias. Te sale un día gratis. Mira en nuestra web y disfruta de las mejores ofertas. La principal vía de acceso…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Parador de Puebla de Sanabria

Parador de Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria hotel
8,8
Fabuloso
476 comentarios
8 km de Terroso. Disponible Agosto 2020… sujetas a disponibilidad y pueden comportar suplementos. El bar está cerrado del vie, 18 dic 2020 al jue, 31 dic 2020 El restaurante está cerrado del mié, 18 dic 2019 al mar, 31 dic 2019 Los regímenes de media pensión…
Pax / noche
aprox 65
Reservar
Hotel Las Treixas

Hotel Las Treixas

Puebla de Sanabria hotel
9,2
Fantástico
426 comentarios
8 km de Terroso. Disponible Agosto 2020El hotel Las Treixas se encuentra en Puebla de Sanabria, en la reserva natural de Sanabria. El establecimiento ocupa un edificio reformado del siglo XIV y alberga un spa con baño de vapor y ducha de sensaciones. El acces…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Hostal "Los Chanos el Ruso"

Hostal "Los Chanos el Ruso"

Galende hotel
8,8
Fabuloso
384 comentarios
9 km de Terroso. Disponible Agosto 2020El Hostal "Los Chanos" ofrece un restaurante y se encuentra en Galende. Hay WiFi gratuita. Las habitaciones tienen TV de pantalla plana y baño privado con bañera y bidet. La ropa de cama está incluida. El Hostal "Los Cha…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Complejos J-Enrimary

Complejos J-Enrimary

Puebla de Sanabria hotel
8,1
Muy bien
405 comentarios
9 km de Terroso. Disponible Agosto 2020El Complejos J-Enrimaray se encuentra a las afueras de Puebla de Sanabria y está bien comunicado con la autopista A-52. Ofrece habitaciones modernas con vistas a la montaña, conexión Wi-Fi gratuita y TV de plasma. Las ha…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Hostal Martin

Hostal Martin

Ribadelago albergue
8,9
Fabuloso
327 comentarios
9 km de Terroso. Disponible Agosto 2020El Hostal Martin, ubicado en Ribadelago, ofrece restaurante, bar y WiFi gratuita. Goza de vistas a las montañas y cuenta con terraza y restaurante. Todas las habitaciones incluyen TV de pantalla plana y baño privado con…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hotel Meleiros

Hotel Meleiros

8
Muy bien
259 comentarios
7 km de Terroso. Disponible Agosto 2020Situado cerca del Parque Natural del Lago de Sanabria, el Hotel Meleiros ofrece apacibles y bonitas vistas. Está cerca de la autovía A-52 y cuenta con aparcamiento gratuito. Las habitaciones del Hotel Meleiros tienen sue…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Alojamiento Luz de Hadas

Alojamiento Luz de Hadas

Robleda-Cervantes casa rural
9
Fantástico
188 comentarios
10 km de Terroso. Disponible Agosto 2020El encantador Alojamiento Luz de Hadas se encuentra a 2 km de Sampil. Cuenta con apartamentos con dispensador de ozono, bañera de hidromasaje, sauna, zona de barbacoa y conexión WiFi gratuita. Todos los apartamentos del…
Pax / noche
aprox 46
Reservar
1 2 3

Brujulea Terroso

Terroso es una localidad española del municipio de Cobreros, en la comarca de Sanabria de la provincia de Zamora.

Geografía

Se encuentra ubicado en la comarca de Sanabria, al noroeste de la provincia. Pertenece al municipio de Cobreros, junto con las localidades de: Avedillo de Sanabria, Barrio de Lomba, Castro de Sanabria, Cobreros, Limianos de Sanabria, Quintana de Sanabria, Riego de Lomba, San Martín del Terroso, San Miguel de Lomba, San Román de Sanabria, Santa Colomba de Sanabria y Sotillo de Sanabria.

Situado en el valle del río Castro, el término de esta localidad limita al norte con el de San Martín de Terroso, al sur con el de Requejo, al este con el de Pedralba y al oeste con el de Porto.

Terroso se encuentra situado en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria, el mayor lago de origen glaciar de España, además de un espacio natural protegido de gran atractivo turístico.

Historia

Durante la Edad Media Terroso quedó integrado en el Reino de León, cuyos monarcas habrían acometido la repoblación de la localidad dentro del proceso repoblador llevado a cabo en Sanabria. Tras la independencia de Portugal del reino leonés en 1143 la localidad habría sufrido por su situación geográfica los conflictos entre los reinos leonés y portugués por el control de la frontera, quedando estabilizada la situación a inicios del siglo XIII.

Posteriormente, en la Edad Moderna, Terroso fue una de las localidades que se integraron en la provincia de las Tierras del Conde de Benavente y dentro de esta en la receptoría de Sanabria. No obstante, al reestructurarse las provincias y crearse las actuales en 1833, la localidad pasó a formar parte de la provincia de Zamora, dentro de la Región Leonesa, quedando integrado en 1834 en el partido judicial de Puebla de Sanabria.

En torno a 1850, el municipio de Terroso vio ampliado su término al integrarse en él San Martín del Terroso. No obstante, el municipio de Terroso desapareció como tal en 1972, cuando pasó a integrarse en el municipio de Cobrer…

Terroso (Zamora) - Wikipedia

Agosto 2020

Casas rurales Agosto 2020: El verano está a la vuelta de la esquina y nos permite disfrutar de un periodo de vacaciones que llevamos esperando durante todo el año, el de las vacaciones de Agosto. El buen tiempo nos permite bañarnos en las innumerables playas que nos ofrece el litoral de nuestra pení­nsula. Pero también podemos buscar las zonas más frescas del interior para disfrutar de los dí­as más soleados con la mejor temperatura.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Agosto, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Consulte ya nuestras ofertas de Agosto.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales: montar a caballo, escalada, rafting, puenting, paintballing, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseo ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Agosto.

Lugares relacionados con Terroso

El Bosque del Tejedelo

El Bosque del Tejedelo, Requejo: Los tejos son árboles coníferos propios de zonas montañosas, en ambientes frescos y húmedos, y terrenos calizos. Pueden alcanzar una altura de hasta 20 metros, su copa es piramidal con abundantes ramas, con tronco que puede alcanzar varios metros de diámetro y con una corteza delgada de tiras color…

Lago de Sanabria, Puebla de Sanabria: El Lago de Sanabria constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España. Hace unos 100.000 años, en el Pleistoceno Superior, un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros sirvió de origen al actual Lago de Sanabria. Hoy, sus 369 hectáreas de supe…

Ribadelago Viejo, Pueblo Que Se Llevó Casi Por Completo la Rotura de la Presa En 1959, Galende: El pueblo se hizo tristemente famoso el día 9 de enero de 1959, cuando fue arrasado por unos 8 millones de metros cúbicos agua procedente de la rotura de la presa de Vega de Tera, provocándose una de las mayores catástrofes debidas a la rotura de una presa. De los 549 habitantes que tenía el pueblo…

Lago de Sanabria, San Martín de Castañeda: Lago de Sanabria, Parque Natural.

Más lugares que ver en Terroso

Casas rurales para Agosto 2020 cerca de Terroso

Búsquedas populares