Ofertas Casas rurales Torrearévalo, Agosto 2020

139 Casas rurales Torrearévalo: 1 - 10

Casa Grande del Acebal

Casa Grande del Acebal

Arévalo de la Sierra casa rural 12 personas
9,7
Excelente
8 comentarios
Disponible Agosto 2020… (6 noches) 1.500€. Desde Soria tomar N-11,1 en dirección a Logroño, hasta el pueblo de Almarza. Se cruza el casco urbano en dirección al Acebal de Garagüeta y, a unos 8 Km, se llega a la localidad de Torrearévalo. Asal…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Casa Rural El Balcón De Tera

Casa Rural El Balcón De Tera

Tera casa rural
8,7
Fabuloso
91 comentarios
9 km de Torrearévalo. Disponible Agosto 2020El Balcón de Tera es una casa rural situada en el pueblo de Tera, a 20 minutos en coche de Soria. Ofrece habitaciones de estilo rústico con conexión inalámbrica a internet gratuita y TV. Las habitaciones de la Casa Rural…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Casona Santa Coloma

Casona Santa Coloma

8,5
Fabuloso
52 comentarios
8 km de Torrearévalo. Disponible Agosto 2020La Casona Santa Coloma es una casa rural encantadora con habitaciones y apartamentos con vistas a los Montes Claros. Se encuentra a 20 km de Soria en una ubicación tranquila y cuenta con terraza y restaurante a la carta.…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa rural Casa fuerte San Gregorio II

Casa rural Casa fuerte San Gregorio II

Soria casa rural
7 km de Torrearévalo. Disponible Agosto 2020La Casa rural Casa fuerte San Gregorio II está situada en Soria, a solo 21 km de la estación de autobuses de Soria y del Museo Numantino. El establecimiento ofrece aparcamiento privado gratuito y se encuentra a 18 km de…
Pax / noche
aprox 108
Reservar
Casa rural Casa Fuerte San Gregorio I

Casa rural Casa Fuerte San Gregorio I

Soria casa rural
7 km de Torrearévalo. Disponible Agosto 2020La Casa rural Casa Fuerte San Gregorio. El establecimiento I, un establecimiento con terraza, está situado en Soria, a 20 km de la plaza de toros de Soria, a 21 km de la estación de autobuses de Soria y a 21 km del Museo…
Pax / noche
aprox 140
Reservar
Hotel Rural San Millán

Hotel Rural San Millán

Oncala hotel
8,6
Fabuloso
26 comentarios
7 km de Torrearévalo. Disponible Agosto 2020El Hotel Rural San Millán ofrece habitaciones cómodas con WiFi gratuita y se encuentra en Oncala. El Museo del Pastor Rubens y el Museo de Tapices se encuentran a 5 minutos a pie. Las habitaciones son sencillas y cuentan…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
El molino de bretun

El molino de bretun

Bretun casa rural
9,1
Fantástico
7 comentarios
11 km de Torrearévalo. Disponible Agosto 2020El molino de bretun está situado en Bretún, a 42 km de Arnedo, y ofrece un jardín y conexión WiFi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con patio, cocina totalmente equipada con lavavajillas, chimenea, zona de estar c…
Pax / noche
aprox 71
Reservar
Casa Rural La Pinilla

Casa Rural La Pinilla

Villar del Río casa rural
8,2
Muy bien
13 comentarios
13 km de Torrearévalo. Disponible Agosto 2020La Casa Rural La Pinilla se encuentra en Villar del Río y cuenta con bañera de hidromasaje. Ofrece vistas al río y se encuentra a 38 km de Arnedo. La casa rural cuenta con 4 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equi…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Hostal Residencia Pico de los Haces

Hostal Residencia Pico de los Haces

9,4
Fantástico
22 comentarios
18 km de Torrearévalo. Disponible Agosto 2020El Hostal Residencia Pico de los Haces se encuentra en la pequeña localidad de Santervás de la Sierra, a 20 minutos en coche de Soria. Se puede realizar una gran variedad actividades al aire libre en la zona tanto en inv…
Pax / noche
aprox 262
Reservar
Hotel la Fundacion

Hotel la Fundacion

Bretun hotel
9,1
Fantástico
9 comentarios
11 km de Torrearévalo. Disponible Agosto 2020El Hotel la Fundacion está situado en Bretún y ofrece alojamiento solo para adultos, restaurante, bar y jardín. También cuenta con cocina compartida, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. E…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
1 2 3

Brujulea Torrearévalo

Torrearévalo, también conocido como Torre Arévalo, es una localidad de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la de Tierras Altas y El Valle que pertenece al municipio de Arévalo de la Sierra.

Geografía

Esta pequeña población de la de Tierras Altas y El Valle está ubicada en el norte de la provincia, bañado por el río Zarranzano, afluente del Tera en la cuenca del Duero al sur de Sierra del Alba y Sierra de Montes Claros, divisoria de aguas entre las vertientes atlántica y mediterránea.

Comunicaciones: La carretera provincial SO-P-1240 parte de Arévalo de la Sierra donde pasa la SO-P-1004, que tiene su inicio en la nacional N-111 a la altura de Almarza, continuando hasta Ventosa de la Sierra.

Historia

El Censo de Pecheros de 1528, en el que no se contaban eclesiásticos, hidalgos y nobles, registraba la existencia 78 pecheros, es decir unidades familiares que pagaban impuestos. En el documento original la localidad figura como Torre.

Lugar, entonces conocido como Torre, que durante la Edad Media perteneció a la Comunidad de Villa y Tierra de Soria formando parte del Sexmo de Tera.

A la caída del Antiguo Régimen, la localidad se constituye en municipio constitucional, entonces conocido como Torre Arévalo en la región de Castilla la Vieja, partido de Soria que en el censo de 1842 contaba con 76 hogares y 306 vecinos.

A finales del siglo XX, este municipio desaparece porque se integra en Arévalo de la Sierra. Contaba entonces con 51 hogares y 211 habitantes.

Medio ambiente

El Acebal de Garagüeta, una de las masas puras de acebo más grandes de Europa, complementado con el Aula de Interpretación del Acebo situada en la Plaza del pueblo.

Dehesa comunal de rebollo aprovechada para pasto de ganado vacuno y leñas.

Fiestas y folklore

Todas las costumbres antiguas han desaparecido prácticamente, aunque no se han olvidado. Se pagaba el piso, la entrada a mozo y vecino, se encendían hogueras por San Fernando y se cantaban alb…

Torrearévalo - Wikipedia

Agosto 2020

Casas rurales Agosto 2020: El verano está a la vuelta de la esquina y nos permite disfrutar de un periodo de vacaciones que llevamos esperando durante todo el año, el de las vacaciones de Agosto. El buen tiempo nos permite bañarnos en las innumerables playas que nos ofrece el litoral de nuestra pení­nsula. Pero también podemos buscar las zonas más frescas del interior para disfrutar de los dí­as más soleados con la mejor temperatura.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Agosto, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Consulte ya nuestras ofertas de Agosto.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales: montar a caballo, escalada, rafting, puenting, paintballing, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseo ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Agosto.

Lugares relacionados con Torrearévalo

Acebal de Garagüeta

Acebal de Garagüeta, Arévalo de la Sierra: En la localidad de Torrearévalo, donde se ubica la casa rural, está el Acebal de Garagüeta declarado Reserva Natural en diciembre de 2008. Es una de las masas de acebo más extensas de Europa en un excepcional estado de conservación. En la plaza del pueblo hay un Aula de Interpretación del Acebo dond…

Acebal de Garagüeta: Caminando Por Sus Praderas y Contemplando Sus Vistas Sentiremos un Gran Sosiego, Arévalo de la Sierra: Supone,sin duda, la principal representación de las escasas masas puras de acebo existentes en la Península Ibérica.Es el lugar de paseo por excelencia, destaca por su gran extensión formando un bosque continuo de acebos. Más información:www.casadelatierra.com/lugar_acebal.htm www.elacebarillo.com

Dolmen de San Gregorio y Casa Fuerte: Un Magnifico Lugar, Almarza: Monumento,con un túmulo circular de unos 25 m. De diámetro y 1,5 m.de altura, y un recinto funerario,estructura megalítica circular formada por 5 ortostatos,dos de ellos sobresalen 1 m.sobre la superficie tumular. Más información:http://www.almarza.org/cubo.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Dolmen_

San Andrés de Soria: Posee la Iglesia parroquial de San Andrés. De origen románico, restaurada recientemente, con arcos de crucería y piedra de sillería, con una puerta románica y capilla de los Vinuesa. Así mismo se puede apreciar como arquitectura civil, el edificio de la Antigua Casa Consistorial, hoy Museo Etnológic…

Más lugares que ver en Torrearévalo

Casas rurales para Agosto 2020 cerca de Torrearévalo

Búsquedas populares