Casas rurales Alborea

141 Casas rurales Alborea: 1 - 10

Casa Rural Aromas de la Manchuela

Casa Rural Aromas de la Manchuela

Alborea casa rural
9,4
Fantástico
83 comentarios
La Casa Rural Aromas de la Manchuela se encuentra en Alborea, a 7 km de Casas Ibáñez, y ofrece un salón compartido y WiFi gratuita. Esta casa rural cuenta con TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo, artí…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hostal Artiga

Hostal Artiga

Alborea albergue
8,9
Fabuloso
155 comentarios
El Hostal Artiga se encuentra en Alborea. También cuenta con salón compartido, mostrador de información turística y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El albergue dispone de habitaciones familiares. Todas las habi…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Hostal Alvaro I

Hostal Alvaro I

Alborea hotel
8,7
Fabuloso
136 comentarios
El Hostal Alvaro I ofrece WiFi gratuita y está situado en el centro de Alborea, a 10 minutos en coche de Alcalá del Júcar. Este hostal de gestión familiar dispone de habitaciones con aire acondicionado. Todas las habitac…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Casas Rurales Río Júcar

Casas Rurales Río Júcar

Alcalá del Júcar casa de alquiler 38 personas
9 km de Alborea. Casas Rurales Río Júcar es el alojamiento rural de gran capacidad, siendo fácilmente adaptable desde 2 hasta 30 plazas entre sus 3 casas . Las casas son ideales para grandes grupos y familias numerosas. Están ubicadas en…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rio Jucar III

Casa Rio Jucar III

Alcalá del Júcar casa de alquiler 10 personas
9 km de Alborea. Las Casas Rurales , es un proyecto moderno y familiar, nuestro deseo no es otro de que usted pueda contar con una gran casa en uno de los mejores rincones del mundo y poder disfrutar de ese fin de semana, días de vacacio…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
El refugio de la manchuela II

El refugio de la manchuela II

Casas de Ves casa rural
8,6
Fabuloso
5 comentarios
6 km de Alborea. El refugio de la manchuela II se encuentra en Casas de Ves y ofrece piscina exterior de temporada, salón compartido, jardín, WiFi gratuita y vistas a la piscina. Las Casas Ibáñez están a 13 km. La casa rural tiene 1 dorm…
Pax / noche
aprox 11
Reservar
Casa Cueva Las Tinajas de Naya

Casa Cueva Las Tinajas de Naya

Alcalá del Júcar casa rural
8,8
Fabuloso
18 comentarios
10 km de Alborea. La Casa Cueva Las Tinajas de Naya está situada en Alcalá del Júcar y ofrece una zona de barbacoa. Las Casas Ibáñez están a 14 km. Esta casa rural cuenta con 3 dormitorios, cocina con lavavajillas y microondas, TV de pant…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Casa Rural Lacasana

Casa Rural Lacasana

Alcalá del Júcar casa rural
9
Fantástico
15 comentarios
9 km de Alborea. La Lacasana Casa Rural está situada en Alcalá del Jucar- Las Eras, en Castilla-La Mancha, y cuenta con un patio. Esta casa rural cuenta con zona de barbacoa. Esta casa rural con acceso directo a un patio, aire acondicion…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casas Rurales Ribera del Júcar

Casas Rurales Ribera del Júcar

Alcalá del Júcar casa rural
8,7
Fabuloso
60 comentarios
9 km de Alborea. El Casas Rurales Ribera del Júcar se encuentra en Alcalá del Júcar, a 100 metros del río Júcar, y dispone de un jardín con zona de barbacoa. Albacete se encuentra a 55 km. Los apartamentos tienen aire acondicionado, chim…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Casa Rural Consuelo

Casa Rural Consuelo

Las Eras casa rural
8,5
Fabuloso
11 comentarios
9 km de Alborea. La Casa Rural Consuelo está ubicada en la localidad castellanomanchega de Las Eras y tiene patio y vistas al jardín. Además, cuenta con mesa de billar y juego de dardos. Esta casa rural dispone de 4 dormitorios, TV de pa…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2 3

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Alborea?

Alborea es un municipio y localidad de España situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En 2017 contaba con 697 habitantes, según datos del INE. Se encuentra a 58 km de la capital provincial.

Geografía

  • Altitud: 710 msnm.
  • Extensión: 72,05 km2.
  • Posición: (39°17' -1°24')
  • Ríos: Cabriel y Júcar.
  • Límites: Casas de Ves, Casas-Ibáñez, Alcalá del Júcar y Villatoya (provincia de Albacete). Requena (provincia de Valencia).

Historia

El nombre de Alborea procede del árabe Al-Burayat (La Torrecilla), término que hacía referencia a una torre musulmana que tal vez fue construida para vigilar la vía que comunicaba los llanos de Albacete con el levante peninsular a través de Requena, restos que se conservan cerca de la población; sobre el emplazamiento original de la torre se piensa que estuvo situada junto a la iglesia de la Natividad, acaso en el emplazamiento que ocupa el campanario actual.

El origen del pueblo es posterior a esta época, y está vinculado al proceso de la Reconquista y a sus efectos repobladores, aunque existen vestigios de yacimientos arqueológicos posiblemente prehistóricos y el testimonio de un hermoso puente romano, que todavía se conserva en muy buen estado.

Es el rey Alfonso VIII quien ocupó, repobló y ordenó jurídicamente estas tierras de Alborea a partir de 1211, según el fuero de Cuenca, a cuyo Obispado lo vinculó. Pero la debilidad de este proceso repoblador propició la pérdida de nuevo de estas tierras a manos de los musulmanes, teniendo que volver el monarca a recuperarlas en 1213, agregándolas a la circunscripción de Cuenca y poniéndolas en manos de varios caballeros. Alborea quedó convertida tras su conquista y repoblación en una pequeña aldea dependiente del concejo de Alarcón, y la riqueza del lugar vinculada al señorío de Gonzalo Ruiz de Atieza, a quién se le encomendó la defensa de este sector situado al sur del Obispado de Cuenca y al norte del Júcar albacetense.

En 1226,…

Alborea - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Alborea?

Villatoya

Villatoya: Se encuentran enmarcados en entorno espectacular, en plena ribera del río Cabriel. Contar con un río como el Cabriel es todo un privilegio. Considerado oficialmente como el más limpio de Europa, en sus cristalinas aguas encontramos con especias como el barbo, la trucha arcoíris, la truca común o la…

Alcalá del Júcar: Este en un bonito pueblo manchego regado por las aguas del rio Júcar. El pueblo está situado en una ladera del monte y con un entramado de callejuelas muy característico. Se puede visitar la cueva del Diablo, que es un túnel artificial que cruza el monte y ofrece unas bonitas vistas de la hoz del ri…

Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica., Villa de Ves: El poblado del Molinar es un lugar que se construyó con motivo de la creación de la presa del Molinar, el canal y la primera central eléctrica de gran potencia que se hizo en España, Este edificio, la centra, es de 1909, y se conserva en mal estado, aunque el paseo para llegar a verlo, es lo que mer…

Mirador de Jorquera: Jorquera puede considerarse la población con más relevancia histórica de la actual región de La Manchuela. Sus orígenes se pierden en el tiempo, asentándose los diversos publos, desde épocas Prehistóricas, íberas, romanas, musulmana y cristiana.

Más lugares que ver en Alborea

🏡 ¿Busca casas rurales cerca de Alborea?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?