Casas rurales Aliaga

223 Casas rurales Aliaga: 1 - 10

Apartamento En Parque Geológico de Aliaga

Aliaga casa de alquiler 6 personas
Apartamento amueblado 6 pax en el Parque Geológico de Aliaga. Zona tranquila. Tres habitaciones, comedor, cocina y baño en un sitio tranquilo con posibilidad de practicar cicloturismo, escalada, pesca, senderismo... Cerc…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Hotel La Parra

Hotel La Parra

Aliaga hotel
9,2
Fantástico
96 comentarios
El Hotel La Parra, situado en el parque geológico de Aliaga, ofrece una terraza y habitaciones con vistas a los montes de Hoya y la Porra. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento. Las habitaciones disponen…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Rural El Horno de Aliaga

Hotel Rural El Horno de Aliaga

Aliaga hotel
9
Fantástico
48 comentarios
El Horno de Aliaga se encuentra en Aliaga, una pintoresca localidad de la campiña aragonesa, y dispone de restaurante y conexión WiFi gratuita. Esta casa rural ofrece habitaciones de estilo rústico con ducha o bañera de…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
hotel molino alto

hotel molino alto

Aliaga hotel
8,6
Fabuloso
15 comentarios
El hotel molino alto se encuentra en Aliaga y dispone de restaurante, bar, jardín y WiFi gratuita. Se ofrece aparcamiento privado por un suplemento. Todas las habitaciones del hotel están equipadas con TV de pantalla pla…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa Rural Adaptada Valloré del Maestrazgo

Casa Rural Adaptada Valloré del Maestrazgo

Villarluengo casa de alquiler 8 personas
9,6
Excelente
10 comentarios
9 km de Aliaga. PARA CONSULTAS ESCRIBAN A. casasruralesmontorodemezquita@gmail.com Casa Rural Valloré del Maestrazgo. Situada en Montoro de Mezquita (Teruel). Un lugar idílico para perderse y encontrarse. Montoro de Mezquita. Nuestro pe…
Pax / noche
aprox 140
Reservar
El Obrador

El Obrador

Villarluengo casa de alquiler 9 personas
9,5
Excelente
6 comentarios
10 km de Aliaga. Descanso, Tranquilidad, Silencio. Confortabilidad, Tertulias, Amigos. Paisajes únicos deslumbrantes,Río Setas, Otoño, Cromatismo Secretos por descubrir, Leyendas de caballeros, Arte rupestre, Arquitectura. Calor de hogar…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hotel Casa Valero

Hotel Casa Valero

7,4
Muy bien
57 comentarios
9 km de Aliaga. El Hotel Casa Valero ocupa una antigua mansión rural del siglo XVIII y ofrece vistas hermosas al paisaje circundante. Es un punto de partida ideal para explorar el entorno de la región de Teruel. El hotel alberga un rest…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
La val del arte

La val del arte

Jarque de la Val casa de alquiler
8,7
Fabuloso
15 comentarios
9 km de Aliaga. La val del arte in Jarque de la Val ofrece vistas a la ciudad y dispone de alojamiento, salón compartido, jardín y terraza. Los alojamientos ofrecen vistas al jardín y cuentan con zona de estar, lavadora, cocina totalmen…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa el Patio del Maestrazgo

Casa el Patio del Maestrazgo

Villarroya de los Pinares casa rural 15 personas
9,1
Fantástico
3 comentarios
16 km de Aliaga. Casa, a las afueras del pueblo, en alto, con vistas. Wi-fi --por toda la casa, incluida en el precio. En un entorno de riqueza paleontológica. -Dividida en Apartamentos- totalmente equipados cada uno con su baño, cocina,…
oferta
14%Mes de Julio
Pax / noche
aprox 13
Reservar
Masía el Cabrero

Masía el Cabrero

Villarroya de los Pinares casa rural
9,9
Excelente
42 comentarios
16 km de Aliaga. La Masía el Cabrero está situada en Villarroya de los Pinares, a 36 km de Cantavieja, y ofrece un salón compartido y conexión WiFi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con zona de estar con sofá, zona de comedor y co…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
1 2 3

Brujulea Aliaga

Aliaga es un municipio de la provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón, España. Tiene una población de 382 habitantes (INE 2011) y tiene una extensión de 193,08 km².

Geografía

Núcleos del municipio

La villa

Aliaga se sitúa en la desembocadura del río de la Val, en el Guadalope, rodeado de cerros y montañas. Es atravesada por la carretera A-1403.

Historia

Pese a que podría tener orígenes históricos en la Laxta de los íberos, su población continua viene desde época musulmana, cuando se construyó la parte central de su castillo, y época de la que le viene su nombre (del árabe Alulgha, valle retorcido).

Una vez reconquistada por los reyes de Aragón fue entregada a la Orden Militar de San Juan del Hospital (hoy día conocida como la Orden de Malta). Esta orden militar amplió el castillo con un segundo recinto, que es el mejor conservado hoy día.

La villa conserva documentación desde el siglo XIII, y estuvo murada hasta bien entrado el siglo XX. Aún conserva uno de los arcos de entrada a la villa, habiendo desaparecido el resto a causa de las ampliaciones de la carretera de acceso. También conserva restos de su puente de cinco arcos sobre el Guadalope. El puente, sobre bases romanas, sólo conserva dos de sus arcos originales pues el resto fueron destruidos por una riada en el siglo XIX.

En el siglo XX vivió un gran resurgir al acoger en su término la Central térmica de Aliaga, que fue en su tiempo la más grande de España, y la primera construida en España para la producción de electricidad a partir de la quema de diferentes tipos de carbón, extraído en las minas locales, y posteriormente traído con camiones de otras minas más productivas. Cerró sus puertas en los años 1980, con el encarecimiento del transporte del carbón; lo que significó el inicio de un largo declinar de la población, que por entonces era cabeza de partido judicial.

En julio de 2009 sufrió uno de los incendios más importantes de la historia de Aragón, quedando carbonizado gran parte del patrimon…

Aliaga (Teruel) - Wikipedia

Lugares relacionados con Aliaga

Nacimiento Rio Pitarque

Nacimiento Rio Pitarque: Muy próximo a 50 minutos de nuestro pueblo. Lugar de gran belleza, tranquilidad y en plena naturaleza.

Organos de Montoro, Pitarque: Ubicado en pleno valle del río Guadalope en el Maestrazgo, impresionantes formas geológicas, senderismo. El Maestrazgo tiene 8 municipios declarados Monumentos Histórico Artísticos.

Miravete de la Sierra: Pueblo cercano a 4 Km de Villarroya de los Pinares.

Ermita de San Pedro de la Roqueta, Villarluengo: La Ermita de San pedro de la Roqueta está en la localidad de Montoro de Mezquita, es tradición subir hasta ella en procesión el sábado siguiente a San Marcos (25 de Abril). La procesión parte por un lado desde el pueblo de Montoro de Mezquita y por otro lado desde Villarluengo. Encabezan las dos pro…

Más lugares que ver en Aliaga

Casas rurales cerca de Aliaga

Búsquedas populares