Casas rurales Arzúa

1108 Casas rurales Arzúa: 1 - 10

Fogar De Lecer

Fogar De Lecer

Arzúa casa rural
9,7
Excelente
220 comentarios
El Fogar De Lecer está situado en Arzúa, a 14 km de Melide, y ofrece bar y conexión WiFi gratuita. Todos los alojamientos incluyen baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Esta casa rural si…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Pazo de Sedor

Pazo de Sedor

Arzúa casa rural
8,9
Fabuloso
133 comentarios
El Pazo de Sedor es una mansión restaurada del siglo XVII situada en Sedor, a 40 km de Santiago de Compostela. Ofrece un bonito diseño clásico, piscina al aire libre y habitaciones elegantes con conexión WiFi gratuita. T…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Pazo de Brandeso & Country Club

Pazo de Brandeso & Country Club

Arzúa casa rural
9,5
Excelente
92 comentarios
Este establecimiento se encuentra en Arzúa, a 42 km de Oca. El Pazo de Brandeso & Country Club ofrece restaurante y conexión WiFi gratuita. Esta casa rural cuenta con TV de pantalla plana y baño privado con secador de pe…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Casa Assumpta

Casa Assumpta

Arzúa casa rural
8,9
Fabuloso
32 comentarios
La Casa Assumpta está en una pequeña localidad, a 10 minutos en coche de Arzúa y de la ruta de peregrinaje del Camino de Santiago, y ofrece un jardín amplio y un restaurante de cocina tradicional gallega. La Casa Assumpt…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
La Calleja

La Calleja

Arzúa casa de alquiler 7 personas
9,7
Excelente
43 comentarios
La Calleja es una antigua casa gallega de 200 años, restaurada en mayo del 2010 y situada en la localidad de Castañeda, Arzúa, A Coruña. Se encuentra en el Camino de Santiago, camino francés, en el punto kilométrico 42,5…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Pensión Domus Gallery

Pensión Domus Gallery

Arzúa hotel 20 personas
8,8
Fabuloso
631 comentarios
Domus Gallery, una antigüa casa señorial del siglo XIX, rehabilitada para acoger una pensión de nueve amplias habitaciones , todas ellas con baño privado. Situada en pleno casco monumental y su vez ubicada en pleno centr…
Pax / noche
aprox 43
Reservar
Casa Dlaya

Casa Dlaya

Arzúa casa de alquiler 6 personas
9,5
Excelente
25 comentarios
Vivienda de dos plantas.En la planta baja,salón,cocina con zona de comedor,baño completo y una habitacion para plancha y almacenaje. El comedor se abre totalmente al exterior a una terraza,situada en el jardín. Jardín pr…
Pax / noche
aprox 115
Reservar
Casa Curiscada

Casa Curiscada

Arzúa casa de alquiler
A Casa da Curiscada se alquila por casa completa. Está compuesta por dos edificaciones típicas de la arquitectura tradicional gallega. En pleno Camino de Santiago a 35 kms de Compostela. Situada en una gran pradera que a…
Pax / noche
aprox 108
Reservar
The Way Hostel Arzua

The Way Hostel Arzua

Arzúa albergue
9
Fantástico
1463 comentarios
El The Way Hostel Arzua está situado en Arzúa y cuenta con bar, salón compartido, jardín y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Ofrece habitaciones familiares y terraza. Hay mostrador de información turísti…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Albergue Pensión Cima do Lugar

Albergue Pensión Cima do Lugar

Arzúa hotel
9,5
Excelente
934 comentarios
El Albergue Pensión Cima do Lugar se encuentra en Arzúa, a 32 km de Santiago de Compostela. Algunas habitaciones tienen zona de estar. El establecimiento dispone de WiFi y aparcamiento privado, ambos gratuitos. Se propor…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
1 2 3

Brujulea Arzúa

Arzúa es un municipio español situado en la parte suroriental de la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. Se autodenomina "tierra del queso" en referencia al queso elaborado con leche de vaca de la denominación de origen Arzúa-Ulloa.

Patrimonio artístico

Arte religioso: Entre los monumentos religiosos presentes en el municipio destacan:

  • Capilla de la Magdalena, que formó parte de un antiguo convento de agustinos para atender a los caminantes fundado en el siglo XIV. Se ha iniciado su restauración, con intención de convertirla en un pequeño museo. Fue reinagurada como sala cultural el 21 de junio de 2006, con la exposición itinerante de Maruxa Mallo. Actualmente es punto de encuentro y nido de múltiples actividades culturales que pretenden acercar el patrimonio artístico local a la población arzuana e internacional.
  • Capilla de la Mota
  • Capilla de la Fuente Santa (Capela da Fonte Santa en Galego): Capilla situada al lado del Río Brandeso. En el entorno se encuentran fuentes de aguas sulfúricas que dan nombre a la Capilla y entorno.

Arte Civil: Los monumentos civiles más destacados del municipio son:

  • Numerosos pazos por el municipio.
  • Praza de Galicia: Plaza de planta cuadrangular situada en el centro de la villa. Destaca su paseo formado por Plátanos centenarios, la Iglesia parroquial de Santiago el monumento a Las Queseras y la Fuente de los becerros. Es lugar de encuentro y en ella se realizan numerosos actos culturales y religiosos a lo largo de todo el año.
  • Monumento a Las Queseras: Escultura que representa a una quesera tradicional de principios del S. XX para honrar a las mujeres que hicieron de este producto la seña de identidad de la villa.
  • Fuente de los becerros: Escultura en piedra que representa a dos ganaderos, mujer y hombre, sujetando a dos becerros. Hace alusión a la larga tradición ganadera de la villa.
  • Monumento al emigrante. Escultura comtemporanea que representa a una persona llevando una maleta en alusión a la emigración.
  • Monumento al…

Arzúa - Wikipedia

Lugares relacionados con Arzúa

Pensión Domus Gallery

Pensión Domus Gallery, Arzúa: Antigüa casa monumental del siglo XVIII, totalmente rehabilitada en pleno centro historico de la villa de Arzúa, en donde cabe destacar sus puertas de gran dimensión y su galería, aportando una enorme cantidad de luz al inmueble.

La Calleja Es una Casa de Aldea de Algo Mas de 200 Años., Arzúa: Se encuentra en el Camino de Santiago, camino francés, en el punto kilométrico 42,5.

Furelos, Melide: Muy cerca de Santiago. Qué ver. Monumentos. Iglesia de San Xoán de Furelos. Furelos, Melide, 15809. Categorías:Muy cerca de Santiago, Melide, Iglesias / capillas. Etiquetas:Al aire libre, Románico, Muy cerca de Santiago. De la antigua iglesia románica se conserva el muro sur con su alero con canzorr…

Castillo de Pambre, Palas de Rei: El Castillo de Pambre es un hermoso Castillo Fortaleza situado en las proximidades del Camino de Santiago y del rio Pambre, en Palas de Rei (Lugo-Galicia). Es uno de los pocos castillos y fortalezas militares quequedaron en pie tras la revuelta Irmandiña de 1467 , por lo cual es todo un simbolo. El…

Más lugares que ver en Arzúa

Casas rurales cerca de Arzúa

Búsquedas populares