Casas rurales Ateca

136 Casas rurales Ateca: 1 - 10

Hotel Castillo de Ateca

Hotel Castillo de Ateca

Ateca hotel
9,1
Fantástico
632 comentarios
El Hotel Castillo de Ateca ocupa un castillo árabe situado en el casco antiguo de Ateca. Ofrece un hermoso patio interior, un restaurante y habitaciones con vistas a Ateca y a las montañas de los alrededores. El Hotel Ca…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Hostal El Bodegon

Hostal El Bodegon

Ateca hotel
8,2
Muy bien
356 comentarios
El Hostal El Bodegon se encuentra en Ateca y ofrece restaurante, bar y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. El hotel dispone de habitaciones familiares. Las habitaciones disponen de armario, TV de pantalla…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Turismo Rural Santa Lucia

Turismo Rural Santa Lucia

Ateca casa de alquiler
9,3
Fantástico
71 comentarios
El Turismo Rural Santa Lucia se encuentra en Ateca, en la región de Aragón, y ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito. Los alojamientos disponen de aire acondicionado, suelo de baldosa, baño privado, TV de p…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Casa Rural Rio Piedra

Casa Rural Rio Piedra

Castejón de las Armas casa rural 8 personas
3 km de Ateca. Casa con cuatro habitaciones, se alquila completa adaptando el precio al número de ocupantes, la casa se encuentra en la comarca de calatayud muy cercaca del Monasterio de Piedra y de los balnearios de Jaraba y Alhama de…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Trasvilla Casa Rural

Trasvilla Casa Rural

Moros casa rural 10 personas
8 km de Ateca. Trasvilla es un alojamiento rural con capacidad para 8/10 personas situado en Moros (Calatayud) donde disfrutarás con la familia y amigos de una experiencia de turismo rural inolvidable en la Comarca de Calatayud. Sin du…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Casa Rural Bajo los Huertos

Casa Rural Bajo los Huertos

Terrer casa rural 4 personas
7 km de Ateca. La Casa, consta de dos habitaciones (una de matrimonio y otra doble), posibilidad de una cama auxiliar, 4-5 plazas. Salón, cocina y porche de entrada. Situada en las afueras del pueblo a apenas 300 metros, en el campo, d…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Apartamento Rural el Manzano

Apartamento Rural el Manzano

Terrer casa rural 4 personas
7 km de Ateca. El apartamento consta de dos habitaciones (una de matrimonio y otra doble). Salón-cocina. Situada en las afueras del pueblo a apenas 300 metros, en el campo, dispone de tv, lavadora, lavaplatos, horno, microondas, batido…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Valle Del Río Piedra

Valle Del Río Piedra

Carenas casa rural
8,9
Fabuloso
179 comentarios
6 km de Ateca. El Valle Del Río Piedra está situado en Carenas, a 10 minutos a pie del río Piedra y a 5 minutos en coche del lago Tranqueara. Dispone de terraza amueblada con zona de barbacoa y jardín pequeño. Esta casa tiene una decor…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Casa Rural el Rincón del Agua

Casa Rural el Rincón del Agua

Castejón de las Armas casa de alquiler 8 personas
3 km de Ateca. El Rincón del Agua. Castejón de las Armas. Zaragoza. Cerca del Monasterio de Piedra. Ruta del Agua. Acceso Km 218-217 NII Madrid-Barcelona por Ateca. La casa es de estilo indiano de bella construcción y rodeada de un. He…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Rural la Calcina

Casa Rural la Calcina

Castejón de las Armas casa de alquiler 10 personas
4 km de Ateca. Casa Calcina es una acogedora casa en la orilla del río Piedra, en un pequeño pueblo cercano al Monasterio de Piedra y Calatayud. Toda la casa posee calefacción, agua caliente. Chimenea en el salón con tv de 50 ". Las ha…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2 3

Brujulea Ateca

Ateca es una villa y municipio español perteneciente a la Comunidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, Aragón. Situada a 647 msnm, su término municipal tiene una extensión de 84,70 km² y una densidad de 21,55 hab/km². Con 1793 habitantes (INE 2018), es el segundo núcleo de población de la comarca, tras la capital bilbilitana. Fue cabeza del partido judicial de Ateca hasta la reforma de 1965, cuando fue anexionada al de Calatayud. A nivel eclesiástico pertenece a la histórica diócesis de Tarazona. Aparece descrita pormenorizadamente en el Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar de Pascual Madoz, en el Tomo tercero páginas 91-95.

Toponimia

Durante la invasión musulmana de la península los conquistadores la renonbraron con el nombre procedente del árabe عتيقة `Atīqa, que significa "antigua". lo que puede dar idea de lo remoto en el tiempo de este asentamiento.

Historia

Orígenes: El origen de Ateca como núcleo ininterrumpido y estable de población se sitúa alrededor del año 250 a. C., ya que por su situación geográfica es, desde antiguo, un lugar de paso obligado entre el valle del Ebro y la meseta en el camino que sube a través del Jalón y continúa por el valle del Henares. Por aquí discurría la calzada romana denominada Iter XXV descrita en los Itinerarios de Antonino que unía Augusta Emerita y Cesaraugusta pasando por Toletum. Fue ciudad celtíbera, en el centro del territorio de los Belos.

Generalmente se la identifica con la Attakon nombrada por Ptolomeo aunque esta afirmación no está exenta de polémica, ya que las coordenadas con que identifica su situación no coinciden exactamente con las de la actual población. Algunos autores —Miguel Martínez del Villar y Hernando, Juan Francisco Andrés de Uztarroz, el padre Traggia y Francisco Ortega San Íñigo— en el pasado situaron en Ateca la ciudad celtíbera de Alce, nombrada por Tito Livio.

Los argumentos para sustentar esta afirmación son entre otros la cercanía al Moncayo, A…

Ateca - Wikipedia

Lugares relacionados con Ateca

Castejón de las Armas

Castejón de las Armas: Castejón de las Armas. Está situada a 14 kilómetros de Calatayud, desde donde accederemos por la localidad de Ateca, de la que la separan 2 km por la carretera A-150. Lugar tranquilo con hermosos parajes donde pasear. Iglesia parroquial del Salvador. Ermita de Nuestra señora del Cerro. Su nombre se…

Monasterio de Piedra, Castejón de las Armas: Castejón de las Armas , Casa Río Piedra.

Monasterio de Piedra, Terrer: Monumento al agua y a la Piedra.

Conjunto Histórico, Termas, Alhama de Aragón: Alhama de aragón es un destino turístico que dispone de varios balenarios con termas.

Más lugares que ver en Ateca

Casas rurales cerca de Ateca

Búsquedas populares