Casas rurales Barco Avila-Piedrahita

109 Casas rurales Barco Avila-Piedrahita: 1 - 10

🏡 ¿Busca casas rurales en Barco Avila-Piedrahita en España?

Casa Rural los Laureles

Casa Rural los Laureles

Piedrahíta casa de alquiler 10 personas
La casa está completamente reformada, tiene acabados en piedra y una cuidada decoración. Esta casa consta de dos plantas, una terraza y un distribuidor-mirador con vistas a todo el Valle del Corneja. Todas las habitacion…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Casas Rurales Gredos

Casas Rurales Gredos

La Aldehuela casa rural 35 personas
Los alojamientos rurales Casas Rurales Gredos La hija de Lalo, El hijo de Chelo, La Higuera y El Nogal, constan de cuatro casas rurales: ". La hija de lalo" y "el hijo de chelo" 20 plazas; comunicadas en su interior por…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
El Arroyo

El Arroyo

El Barco de Ávila casa rural 12 personas
2 Casas rurales completa con 6 plazas cada una con excelentes vistas a la sierra de Gredos y La Covatilla. Magnífico salón con chimenea y gran terraza con vistas a la sierra. 3 habitaciones dobles completas. Posibilidad…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Valle del Corneja

Valle del Corneja

Tórtoles casa rural 8 personas
6,2
Puntuación
1 comentario
Alquiler compleo 6/8 plazas. 3 habitaciones. Calefaccion y chimenea.Merendero con barbacoa Se admiten mascotas. Vivienda de labranza típica del Valle del corneja. 3 habitaciones con cama de matrimonio ( dos de ellas con…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
La Tarabilla

La Tarabilla

Umbrías casa rural 3 personas
Alojamiento rural romántico de calidad especialmente pensado para dos, con patio privado, barbacoa: La casa es de alquiler completo y está especialmente equipada para 2 personas: Dispone de dos plantas de unos 35 m2 cada…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Casa Julia

Casa Julia

Piedrahíta casa rural 6 personas
10
Excelente
1 comentario
La casa está distribuida en una única planta baja. Tiene capacidad para 6 personas con 2 habitaciones de matrimonio y una habitación doble. Dispone de un amplio salón con Chimenea, un baño con ducha y una gran cocina tot…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
La Fragua

La Fragua

Santa María de los Caballeros casa rural 6 personas
La casa rural "La Fragua" se encuentra ubicada en la aldea de CARRASCALEJO, entre las poblaciones de Piedrahita y El Barco de Avila (a unos 9 km.). En Carrascalejo no encontrareis ni iglesias, ni bares, ni locales de oci…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
"Los Sueños"

"Los Sueños"

Piedrahíta casa de alquiler 7 personas
Casa completamente nueva,con capacidad de 6 plazas distribuidas en tres habitaciones dobles,una con cama de matrimonio;con posibilidad de cama supletoria, cocina completamente amueblada con lavavajillas, lavadora,microon…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa rural Luna Rosa

Casa rural Luna Rosa

Lancharejo casa rural
9,7
Excelente
46 comentarios
La Casa rural Luna Rosa se encuentra en Lancharejo y ofrece bicicletas de uso gratuito, zona de barbacoa y terraza. Esta casa rural ofrece vistas a la montaña y se encuentra a 5 km de El Barco de Ávila. Esta casa rural c…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Remanso de Gredos

Remanso de Gredos

Navalonguilla casa rural
9,3
Fantástico
146 comentarios
El Remanso de Gredos está situado en el parque regional de la Sierra de Gredos. Ofrece habitaciones encantadoras, un restaurante a la carta y una sala tranquila con vistas al valle de los alrededores. Las habitaciones de…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Barco Avila-Piedrahita en España ?

Éstos son los precios medios por persona y día para una casa rural en Barco Avila-Piedrahita en España:

  • Casas rurales en la zona: 22 €
  • Alojamientos en la zona: 25 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Barco Avila-Piedrahita?

Piedrahíta es una villa y un municipio de España pertenecientes a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La localidad se encuentra emplazada en el valle del Corneja, en la vertiente norte de la sierra de Villafranca, flanqueada al oeste por el monte de la Jura. Forma parte del partido judicial de Piedrahíta y de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta. En el municipio contaba con una población de habitantes.

Toponimia

Piedrahíta viene del latín petra ficta, literalmente 'piedra clavada'. Designa propiamente una piedra clavada en el terreno como delimitación de una propiedad. El topónimo se repite con abundancia en la romania: Pierrefitte (Argelès-Gazost), Pietrafitta, (Avegno, Génova), con ligeras variantes (fissa y no ficta) Pietrafessa (Castiglione della Pescaia, Italia), etc. En zona de habla castellana citemos Piedrahíta (Teruel), Piedrahíta de Castro (Zamora), Piedrahíta de Juarros (Burgos), etc. Pueden compararse con /f/ mantenida: Piedrafita del Cebrero (entre León y Lugo), Piedrafita de Babia (León), etc en zonas donde originalmente /f/ inicial era mantenida. Comparemos el catalán Perafita (Osona), o los gallegos Pedrafita (Lugo, Pontevedra, etc). A veces piedra ha sido omitido y hallamos simplemente Hita (Guadalajara), El Hito, (Cuenca). También Fitero, Lanzahíta.

Cuenta una leyenda que su nombre proviene de los «hitos» de piedra que dejaban los antiguos moradores de la zona para marcar el camino de vuelta tras una jornada de caza. Estos hitos eran piedras amontanadas unas encima de otras cada cierta distancia. La zona de Piedrahíta estaba rodeada de grandes bosques de robles y pinares que hacían muy difícil su localización, de ahí que las gentes de la época se vieran en la obligación de señalar la zona donde hoy se asienta la localidad de Piedrahíta. También es probable que el topónimo tenga su origen en el cercano monte de la Peña Negra, que destaca notablemente (como si de un hito se tratara) sobre la sierra de Villafranca.

Piedrahíta (Ávila) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Barco Avila-Piedrahita?

Castillo Medieval
  • Castillo Medieval, El Barco de Ávila: El castillo de Valdecorneja se halla en un buen estado de conservación y está situado sobre una zona regada por el río Tormes, limita con la provincia de Salamanca. Sus orígenes debemos buscarlos en un castro vetón destruido por los romanos; el castillo se construyó en el siglo XII, realizándose imp…
  • Castillo y Conjunto Histórico, El Barco de Ávila: El conjunto monumental que se levanta en el centro histórico es digno de mención.
  • El Castillo de Valdecorneja, El Barco de Ávila: Situado dominando el río y el puente, es el punto más elevado del valle.Construido sobre un castro vetón que fue destruido por los romanos. Fue edificado en el siglo XII y reconstruido en el siglo XIV.
  • Barco de Avila: La gastronomía es rica y variada, siendo imprescindible degustar la extraordinaria carne de ternera de la zona, conocida debido a su calidad y al trabajo de muchos ganaderos y los excelentes pastos que lo hacen posible. También es casi necesario probar las famosas judías de la zona para comprobar su…
Más lugares que ver en Barco Avila-Piedrahita

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?