Casas rurales Becedas

805 Casas rurales Becedas: 1 - 10

La Bimborra

La Bimborra

Becedas casa rural
7,9
Muy bien
6 comentarios
La Bimborra se encuentra en Becedas. El alojamiento está a 15 km de Béjar. Esta casa rural cuenta con 5 dormitorios, sala de estar y zona de cocina totalmente equipada con microondas y nevera. En las inmediaciones se pue…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
Casa Rural Peña Negra

Casa Rural Peña Negra

Becedas casa rural
La Casa Rural Peña Negra se encuentra en Becedas. El alojamiento está a 15 km de Béjar. En las inmediaciones se puede practicar senderismo. Hervás se encuentra a 37 km de la casa rural, mientras que Baños de Montemayor e…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
La Escuela

La Escuela

Béjar casa rural 10 personas
10 km de Becedas. Casa rural con 5 habitaciones, capacidad hasta 10 personas, calefacción con regulación en cada habitación, salón con chimenea, cocina completa, lavavajillas, tostadora, etc., baños con grifería termostática, ropa de cama…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
La Casilla de Corrales Candelario

La Casilla de Corrales Candelario

Candelario casa de alquiler 8 personas
10 km de Becedas. La casilla de corrales tiene dos plantas la entrada con cocina comedor y cuarto de baño la superior con cuatro dormitorios y un cuarto de baño,se encuentra en Candelario nombrado de los pueblos mas bonitos de España a 4k…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
La Casita de Candelario

La Casita de Candelario

Candelario casa de alquiler 12 personas
8,9
Fabuloso
135 comentarios
10 km de Becedas. Apartamentos situados en el centro de la Villa de Candelario. Una casa del S. XVIII, rehabilitada manteniendo la estructura de las casas de la villa. Cercanos a la estación de ski de La Covatilla. 3 Apartamentos, totalme…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Las Peruchas ***

Las Peruchas ***

Cantagallo casa rural 6 personas
16 km de Becedas. Consta de Casa Rural, para 6/7 pax , catalogada con tres estrellas NR:37/000283.Reformada respetando el encanto de lo autentico; el mobiliario es acorde con el estilo de la vivienda. Apartamento Turístico para 2 pax (NºR…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
El Arroyo

El Arroyo

El Barco de Ávila casa rural 12 personas
9 km de Becedas. 2 Casas rurales completa con 6 plazas cada una con excelentes vistas a la sierra de Gredos y La Covatilla. Magnífico salón con chimenea y gran terraza con vistas a la sierra. 3 habitaciones dobles completas. Posibilidad…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casas la Pililla I y II

Casas la Pililla I y II

Navacarros casa rural 18 personas
7 km de Becedas. Casas rurales LA PILILLA I y II para 10 y 8 personas situadas a 2 km de la subida a la estación de esqui LA COVATILLA. Separadas entre si por un descansillo. Completamente equipadas. Todas las plantas tienen baño. Tiene…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Refugio la Covatilla I - II - III

Refugio la Covatilla I - II - III

La Hoya casa rural 24 personas
9,4
Fantástico
16 comentarios
5 km de Becedas. La Casa Rural Refugio La Covatilla, la más cercana a la estación de esquí está situada en el municipio de La Hoya, última población en la carretera que da acceso a la Estación de Esquí Sierra de Béjar - La Covatilla. Tod…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural el Caldero

Casa Rural el Caldero

Sorihuela casa rural 10 personas
6 km de Becedas. La casa rural El Caldero situada en Sorihuela, Salamanca, es perfecta para grupos de 8 a 10 personas. Con 4 dormitorios cada uno con su baño, patio con barbacoa y zona diáfana con salón con chimenea, comedor y cocina com…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
1 2 3

Brujulea Becedas

Becedas es una localidad y municipio perteneciente a la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Pertenece a la comarca del Alto Tormes.

Topónimo

El topónimo deriva de biezo, voz de uso regional que significa 'abedul'. Es preciso tener en cuenta que las condiciones ambientales del lugar son nítidamente indicativas de la referencia a un ecotipo de turberas, brezales y abedules (véase el topn. cercano de Tremedal, frecuentemente aplicado a las turberas). Coromines identifica una forma *BETTIUS, que explica el catalán oriental beç, así como el infrecuente apelativo cast. biezo ‘abedul’, aducido por el propio Schuchardt como designación dialectal del mismo árbol en Rioja, Navarra del sur y Gredos.

Obsérvese que Gómez Blázquez, estudioso del léxico y la toponimia local, incluye entre las voces vivas en el habla del pueblo biezo, con el mismo valor 'abedul', sin establecer sin embargo conexión entre este vocablo y el nombre de Becedas, para el que propone otras etimologías.

También hay estudiosos que hacen proceder el nombre de Becedas del latín vicia, español veza, legumbre. más o menos igual a la arveja. La veza es alimento del ganado. Hemos de partir pues del latín *vicieta, "lugar de vezas" sustantivo singular sacado de un antiguo *vicietu, del mismo significado. El plural Becedas puede proceder directamente del latín *vicietas o bien haber sido creado en el interior de la lengua, La grafía B no es, pues etimológica. Pueden tener el mismo origen, en formación diminutiva La Vecilla (León). Vecilla de Trasmonte (Zamora), etc.

Extensión y población

Tiene una superficie de 32,2 km² y una población de habitantes ().

Pertenece al partido judicial de Piedrahíta (IV de Ávila). Perteneció a la castellana Comunidad de Villa y Tierra de Béjar, concretamente al Cuarto de la Sierra, y por tanto a la antigua región de Castilla la Vieja, hasta que en 1502 fue incluida en la antigua provincia de Salamanca, de la que fue sacada durante la reorganización provinc…

Becedas - Wikipedia

Lugares relacionados con Becedas

Estacion de Esquí de la Covatilla

Estacion de Esquí de la Covatilla, La Hoya: LA ESTACION DE EQUÍ “LA COVATILLA”. La Sierra de Béjar ocupa la zona sureste de la provincia de Salamanca, limitando por el sur y por el oeste con las provincias de Cáceres y Ávila, respectivamente. Está atravesada de norte a sur por la A-66 (Gijón-Sevilla), lo que permite un fácil y cómodo acceso a…

Pistas de Esquí En la Covatilla, La Hoya: Pistas de esquí.

Estacion de Esquí la Covatilla, La Hoya: Estación de esquí.

Navacarros: El pueblo de Navacarros se corresponde con la antigua aldea llamada PAGUS DEOBRIGA (denominación romana) se cree que hasta este pueblo en el Siglo XV se desplazaron gentes de Navarra y durante la reconquista, se cambió el nombre por el de Nabacarros como figura en algunos documentos escritos en cast…

Más lugares que ver en Becedas

Casas rurales cerca de Becedas

Búsquedas populares