Casas rurales Burgos

526 Casas rurales Burgos: 1 - 10

Las Casas de Moisés

Las Casas de Moisés

Baños de Valdearados casa rural 22 personas
Es una casa rural de reciente construcción de 3 plantas, terminada en primavera de 2013, situada en Baños de Valdearados, a 15 km de Aranda de Duero. El diseño de la casa rural conjuga un ambiente rural y moderno, pensad…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
El Tomillo

El Tomillo

Castrillo del Val casa rural 8 personas
La casa es de nueva construcción, en una sola planta de estilo moderno. Su uso es de alquiler completo (8 plazas). Cuenta con todos los servicios y comodidades, calefacción por suelo radiante ,cocina totalmente equipada…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Tía Aurelia

Tía Aurelia

Torresandino casa rural 10 personas
Enmarcada en un enclave privilegiado en la comarca de la Ribera del Duero Burgalesa, nuestra casa rural "Tía Aurelia" en Torresandino, tiene capacidad para 10 personas, distribuidas en 3 habitaciones dobles y otras 3 con…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa la Ermita

Casa la Ermita

Canicosa de la Sierra casa rural 14 personas
15 plazas,5habitaciones con baño.Buenas vistas.Cocina de leña y convencional.Barbacoa.Chimenea telescópica 360º(única en su género).Amplio salón y comedor.Biblioteca.Calefacción suelo radiante.Jardín-huerto.Zona tranquil…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Casa Rural 1904

Casa Rural 1904

Tubilla del Lago casa rural 8 personas
9,9
Excelente
7 comentarios
Casa rural 1904 es una casa antigua restaurada. En la primera planta tiene cocina totalmente equipada, horno, lavavajillas, micro..salón comedor con chimenea ,sala de juegos y aseo. En la primera planta hay dos habitacio…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Casa Rural el Hayedo

Casa Rural el Hayedo

Pineda de la Sierra casa rural 8 personas
Presentación. El Hayedo es un pajar del sigloXVIII totalmente rehabilitado. Conservando casi la totalidad de su estructura, enclavado en una de las zonas mas bonitas del norte, la sierra de la demanda, junto al río Arlan…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa Rural de Cabrera

Casa Rural de Cabrera

Urrez casa rural 14 personas
Casa rural de Cabrera se sitúa a 28 km de Burgos, en las cercanías de los Yacimientos de Atapuerca, la Vía Verde de la Sierra de la Demanda y el Camino de Santiago. Cuenta con 6 habitaciones, 3 de ellas son dúplex con un…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
El Rincon del Tirabeque

El Rincon del Tirabeque

Lerma casa rural 2 personas
El Rincon del Tirabeque es un Loft para dos personas con baño,habitación con cama de matrimonio,cocina con todo tipo de menaje,calefacción y aire acondicionado.También tiene un jardín con barbacoa,muebles para el jardín…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Casa Chanin I - II

Casa Chanin I - II

Pinilla de los Barruecos casa rural 16 personas
Dos casas completamente equipadas , situadas en el alto del pueblo en plena sierra de la demanda , donde destacan sus espectaculares vistas desde todas las estancias de la casa ,la tranquilidad e independencia de la que…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
1 2 3

Brujulea Burgos

Burgos es un municipio y una ciudad española situada en la parte central del norte de la península ibérica. La ciudad es la capital de la provincia homónima integrada en la comunidad autónoma de Castilla y León. En 2018 contaba con una población empadronada de 175.921 habitantes repartidos en una superficie de 107,06 km², lo que lo convierte en el del país y el segundo de la comunidad autónoma. Su área metropolitana, formada por un alto número de municipios de reducida extensión, cuenta con unos 20.000 habitantes, que junto con el municipio central forman un área urbana de unos .

Existen pruebas de asentamientos del Neolítico, Calcolítico, Edad del Bronce y la Primera Edad del Hierro en el cerro del Castillo y en el cerro de San Miguel, relieves desde los cuales se domina la ciudad y el valle del Arlanzón. Sin embargo, se considera que la ciudad fue fundada como tal por el conde Diego Rodríguez Porcelos en el año 884. Hacia el año 930 se convirtió en capital del condado de Castilla, primero dependiente del reino de León e independiente después por actuación del conde Fernán González. Fue la capital del reino de Castilla, y de manera intermitente de la Corona de Castilla, desde 1230 hasta el reinado de los Reyes Católicos. Estos dictaron en la ciudad en 1512 las Leyes de Burgos, las primeras leyes que la Monarquía Hispánica aplicó en América para organizar su conquista, base de los actuales derechos humanos. Posteriormente fue la capital de la antigua región histórica de Castilla la Vieja, y también fue la primera capital provisional de la comunidad autónoma de Castilla y León. También fue la capital de España desde el 1 de abril al 18 de octubre de 1939.

Cuenta con un anillo verde periférico extenso, dos parques lineales en torno a los dos principales ríos que lo atraviesan y un amplio conjunto monumental, entre los cuales destacan la catedral de Santa María, exponente de la arquitectura gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, extendido al cent…

Burgos - Wikipedia

Lugares relacionados con Burgos

Burgos

Burgos: Castilla la gentil, Burgos la ciudad. Fue Burgos capital de Castilla, su provincia se asienta entre el Ebro y el Duero. La orografía se compone de llanuras y cumbres como los montes de Oca y la Sierra de la Demanda, con desfiladeros, puertos y hoces. Agrícola, ganadera e industrial. La historia nos cuenta que se fundó en 884 por Diego Rodríguez Porcelos en el valle del río Arlanzón. Fue importante etapa en el Camino de Santiago. Íntimamente vinculada a la historia del Cid, tanto Vivar como San Pedro de Cardeña. De sus monumentos recordar la majestuosa Catedral iniciada en 1221, el arco de Santa María, el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores y el Paseo de El Espolón.

Por la parte del Ebro encontramos las sierras, páramos, bosques y huertas que enlazan con las provincias limítrofes de quienes recibe sus influencias, por el norte Villarcayo, origen de la merindad del reino castellano, y Medina de Pomar con el Alcázar de los Velasco e iglesias de interés, por el sur Miranda de Ebro. En el norte de la provincia el páramo de tierras desnudas y grises con algún que otro valle y pueblos de renombre como Villadiego y Castrogeriz. Entre el Arlanza y el Duero se extiende el sur de la provincia, tierras de trigales y viñedos, pinares y carrascas y valles frondosos, es tierra de historia y de espiritualidad según lo atestiguan los monasterios de Silos y de San Pedro de Arlanza entre otros y las villas de Salas de los Infantes, Covarrubias, Lerma y Aranda de Duero.

Más lugares que ver en Burgos

Casas rurales en Burgos

Búsquedas populares