Casas rurales A Cañiza

1438 Casas rurales A Cañiza: 1 - 10

Finca Briabí

Finca Briabí

A Cañiza hotel
9,4
Fantástico
51 comentarios
La Finca Briabí, situada en La Cañiza, ofrece vistas al jardín, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Los alojamientos disponen de zona de estar con chimenea y TV de pantalla plana, cocina con zona de comedor y…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Apartamentos Augusto

Apartamentos Augusto

A Cañiza casa de alquiler
9,5
Excelente
20 comentarios
Los Apartamentos Augusto se encuentran en La localidad gallega de La Cañiza y ofrecen alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todos los alojamientos cuentan con cocina totalmente equipada, TV de pa…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Apartamentos Galicia

Apartamentos Galicia

A Cañiza casa de alquiler
9,2
Fantástico
6 comentarios
Los Apartamentos Galicia están situados en La Cañiza, Galicia, y disponen de balcón. Este apartamento tiene jardín y aparcamiento privado gratuito. El apartamento dispone de 3 dormitorios, cocina con nevera y fogones y b…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Rectoral de Fofe

Rectoral de Fofe

Fofe (San Miguel) casa rural
9,1
Fantástico
136 comentarios
9 km de A Cañiza. Este acogedor hotel de campo está situado en un antiguo rectoral de Galicia. El Rectoral de Fofe ofrece piscina exterior, terapias naturales a buen precio y aparcamiento gratuito. Las habitaciones de este edificio de pie…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Lugar dos Devas

Lugar dos Devas

8,8
Fabuloso
135 comentarios
7 km de A Cañiza. El Lugar dos Devas está situado en Campo, a 21 km de Mondariz, y ofrece restaurante y conexión WiFi gratuita. Esta casa rural sirve un desayuno continental. El Lugar dos Devas dispone de terraza. En las inmediaciones se…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa Rural Cabo de Arans

Casa Rural Cabo de Arans

9,3
Fantástico
14 comentarios
3 km de A Cañiza. La Casa Rural Cabo de Arans se encuentra en Oroso, en la región de Galicia, y ofrece un jardín. El establecimiento se encuentra a 37 km de Monção y proporciona aparcamiento privado gratuito. Esta casa rural cuenta con 3…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
Rectoral de Prado

Rectoral de Prado

8,5
Fabuloso
14 comentarios
9 km de A Cañiza. El Rectoral de Prado está ubicado en una casa rural renovada del siglo XIX en San Salvador de Prado y cuenta con jardín, terraza amueblada con zona de barbacoa y piscina al aire libre. Vigo se encuentra a 55 minutos en c…
Casa Ruaral Nimor

Casa Ruaral Nimor

As Neves casa rural 10 personas
14 km de A Cañiza. Casa Rural con encanto ubicada en pleno corazón de las Rías Baixas entre Ourense y Vigo. Dispone de 4 habitaciones en Suit para alojar a 8 o 10 personas. Casa Nimor fue restaurada en 2006, pose todo tipo de comodidades,…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Casa Señora de Mañoi

Casa Señora de Mañoi

Gomesende casa de alquiler 10 personas
14 km de A Cañiza. Casa Señora de Mañoi tiene 5 habitaciones con baño y televisor,con capacidad para 10 personas .Piscina privada y finca con patio ,todo cerrado. La casa se encuentra en el sur de la provincia de Ourense. Se restauró en el…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa A Chairiña y A Revolta

Casa A Chairiña y A Revolta

A Arnoia casa rural
9,4
Fantástico
130 comentarios
13 km de A Cañiza. Este establecimiento se encuentra en Arnoia, a 6 km de Ribadavia. La Casa A Chairiña y. El A Revolta ofrece restaurante y conexión WiFi gratuita. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en la casa rural. La Ca…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
1 2 3

Brujulea A Cañiza

La Cañiza (oficialmente, en gallego, A Cañiza) es un municipio español de la provincia de Pontevedra, pertenece a la comarca de Paradanta. Según el INE en el año 2009 tenía 6.583 habitantes. En el año 2004 había 108 extranjeros en el ayuntamiento.

Geografía

Limita al norte con ayuntamientos de Covelo y Melón (éste de la provincia de Orense), al sur con Creciente, Arbo y Nieves, y al oeste con Salvatierra de Miño, Mondariz y Covelo.

Su relieve es accidentado, pues está situado entre una zona de monte bajo de la sierra del Faro de Avión (situada al noreste) y el valle del río Deva (al sur). La mayor altitud se da en el Alto de la Cruz (1.095 m).

Su red hidrográfica está formada por los ríos Uma (afluente del Tea), Ribadil y Deva (afluentes del Miño).

Climatológicamente está situada en transición entre el clima oceánico y el mediterráneo.

Historia

En la zona habitaron una tribu de los oestrimnios, que fueron expulsados por los celtas. De la cultura megalítica quedan diversos restos, como los complejos rupestres de Laxiña das Cruces, Coto da Regueira do Valiño y Casiñas dos Mouros, los complejos megalíticos con grabados de Tomada de Estremadoiro y Coto da Vella, y los complejos megalíticos de Gutín, Anráns, Casiñas de Mouros y La Cañiza.

Durante la Edad del Hierro el lugar estuvo posiblemente habitado por los grovios. De aquella época quedan el castro de Graces, el castro de Monte Coto do Castro, el castro de Coto das Cavadas y el castro de Barreiros.

Después de la romanización las tierras del ayuntamiento fueron enmarcadas en el conventus Bracarensis. En la Edad Antigua, después del I Concilio de Braga, las tierras quedaron adscritas a la diócesis de Tui. El monasterio de Santa María de la Franqueira posiblemente tenga en su origen una ermita del siglo VI, de la época de Martiño de Dumio.

En el siglo IX, durante el reinado de Alfonso II de Asturias, las tierras del castillo de Sobroso, al que pertenecía al val de Achas, fueron incluidas en el reino de Galicia.

En 1056 Fernando I…

La Cañiza - Wikipedia

Lugares relacionados con A Cañiza

Festa Do Xamón En a Cañiza

Festa Do Xamón En a Cañiza: Fiesta típica donde podemos degustar uno de los productos más tradicionales y exquisitos de toda la comarca.

Subida Á Vila de Cortegada: Prueba oficial del Campeonato de España de Montaña donde compiten los mejores equipos y pilotos.

Melgaço, Arbo: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Mesón Restaurante a Xestosa, Covelo: Hermita la Xestosa.

Más lugares que ver en A Cañiza

Casas rurales cerca de A Cañiza

Búsquedas populares