Ofertas Casas rurales Alaló, Carnavales 2020

37 Casas rurales Alaló: 1 - 10

Antiguo Palacio De Atienza

Antiguo Palacio De Atienza

Atienza casa rural
7,8
Muy bien
160 comentarios
20 km de Alaló. Disponible Carnavales 2020El Antiguo Palacio de Atienza es una mansión del siglo XVII situada en la histórica ciudad de Atienza. Cuenta con una piscina, un restaurante y unos hermosos jardines y dispone de conexión inalámbrica a internet gratuita…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casas Rurales Leonor de Aquitania

Casas Rurales Leonor de Aquitania

Atienza casa rural
8,3
Muy bien
11 comentarios
20 km de Alaló. Disponible Carnavales 2020El establecimiento Casas Rurales Leonor de Aquitania se encuentra en Atienza, en el norte de la región de La Mancha. Los alojamientos tienen su propia entrada y hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las…
Pax / noche
aprox 74
Reservar
Casa Rural Bayubas

Casa Rural Bayubas

Bayubas de Abajo casa de alquiler
17 km de Alaló. Disponible Carnavales 2020La Casa Rural Bayubas se encuentra en Bayubas de Abajo y ofrece zona de barbacoa. El establecimiento se encuentra a 41 km de Calatañazor y ofrece aparcamiento privado gratuito. Esta casa cuenta con 3 dormitorios, cocina…
Pax / noche
aprox 80
Reservar
Las Ranas Casa Rural

Las Ranas Casa Rural

San Andrés del Congosto casa rural 5 personas
43 km de Alaló. Disponible Carnavales 2020… Caseros Cocina - Comedor Escalera Habitación Doble Pistacho Rincón del Juego Salon San Andres del Congosto Single Blue - Children Room Sofa Cama y Rincón Lectura Semana Santa 2020. Desde Jueves santo a lunes de pascua…
Pax / noche
aprox 23
Reservar

Casa Rural el Molino de la Malecilla

Guadalajara casa de alquiler 16 personas
31 km de Alaló. Disponible Carnavales 2020ALOJAMIENTO RURAL EL MOLINO DE LA MALECILLA, UNA FINCA AISLADA EN EL PARQUE NATURAL SIERRA NORTE, JUNTO AL HAYEDO TEJERA NEGRA-. El Molino de la Malecilla es un alojamiento rural de tres espigas situado en el parque natu…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
El Mirador de Alcuneza

El Mirador de Alcuneza

Sigüenza casa rural
9,3
Fantástico
228 comentarios
39 km de Alaló. Disponible Carnavales 2020El Mirador de Alcuneza se encuentra en Sigüenza y ofrece alojamiento con vistas al río, restaurante, salón compartido, jardín y terraza. La casa rural proporciona WiFi y aparcamiento privado gratuitos. Los alojamientos c…
Pax / noche
aprox 39
Reservar
Casa Rural Pájaro Bobo

Casa Rural Pájaro Bobo

Bustares casa rural
9,4
Fantástico
83 comentarios
30 km de Alaló. Disponible Carnavales 2020La Casa Rural Pájaro Bobo ofrece alojamientos en Bustares, en el parque natural de Hayedo de Tejera Negra. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones del establecimiento. Las habitaciones disponen de techos inclinados,…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Los Rosales de Isabel

Los Rosales de Isabel

Corral de Ayllón casa rural
9,4
Fantástico
57 comentarios
46 km de Alaló. Disponible Carnavales 2020Los Rosales de Isabel está situado en Corral de Ayllón, a 200 metros del centro de la ciudad y a 42 km de Pedraza. Aranda de Duero queda a 36 km. El establecimiento proporciona WiFi gratis. Algunos alojamientos tienen zo…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
El Mirador De Cogolludo

El Mirador De Cogolludo

Cogolludo casa rural
8,7
Fabuloso
57 comentarios
50 km de Alaló. Disponible Carnavales 2020El Mirador De Cogolludo ocupa una casa rural de Cogolludo con piscina al aire libre común. Ofrece conexión WiFi gratuita y vistas impresionantes a los alrededores. Las habitaciones cuentan con calefacción, baño privado c…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
La Casa del Cartero Pablo

La Casa del Cartero Pablo

9,5
Excelente
11 comentarios
43 km de Alaló. Disponible Carnavales 2020La Casa del Cartero Pablo se encuentra en Saldaña de Ayllón y ofrece alojamiento con aire acondicionado y patio. Esta casa rural tiene jardín y aparcamiento privado gratuito. Esta casa rural cuenta con 2 dormitorios, sal…
Pax / noche
aprox 54
Reservar
1 2 3

Brujulea Alaló

Alaló es una localidad de la provincia de Soria, partido judicial de Almazán, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la Comarca de Berlanga que pertenece al municipio de Berlanga de Duero.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos, aunque históricamente ha pertenecido al obispado de Sigüenza en el arciprestazgo de Berlanga.

Alaló forma parte del tramo del Destierro del Camino del Cid.

Geografía

Situada en el sur de la provincia de Soria, a 1.062 m de altitud. El clima es continental, y predomina el cultivo de cereal. El término de Alaló data geológicamente del Cretácico; hay depósitos liásicos y sobresalen las rocas cenomanenses.

En la actualidad, Alaló pertenece al ayuntamiento de Berlanga de Duero, 11,4 km al sur de dicha población y a unos 60 km de Soria capital, en el límite sur de la provincia.

Las poblaciones más cercanas son Paones, Lumías, Abanco, Brías y Torrevicente.

Historia

El topónimo del pueblo, «Alaló», parece de origen árabe por lo que es posible que ya existiese la población cuando, en 1060, Fernando I realiza una algarada por las tierras de Berlanga de Duero. Lo que sí aparece documentado es su adscripción, acabada la reconquista, a la Comunidad de Villa y Tierra de Berlanga

En el censo del obispado seguntino de 1352 leemos: «en la iglesia de Halalo son 4 beneficios e medio el uno es curado e ha de renta 80 mrs. et los otros tres beneficios vale cada uno 25 mrs. e el medio beneficio vale 12 mrs. e medio».

El Censo de Pecheros de 1528, en el que no se contaban eclesiásticos, hidalgos y nobles, registraba la existencia 32 pecheros, es decir unidades familiares que pagaban impuestos. En el documento original figuraba como Alaló, formando parte de la Comunidad de villa y tierra de Berlanga.

A mediados del siglo XVIII este lugar del señorío de la marquesa de Berlanga tenía 26 vecinos que residían en 32 casas. Existía una taberna-mesón y p…

Alaló - Wikipedia

Carnavales 2020

Casas rurales Carnavales 2020: ¿Ha conseguido ya su disfraz?, se acerca el Carnaval en España y con él podemos disfrutar de todo el ocio que nuestra geografía nos regala, desde los Carnavales de Tenerife o Las Palmas hasta el Carnaval de Cádiz, de Bilbao o de muchas otras provincias de la geografía nacional. Entre disfraces y charangas se divertirá y descansará de su trabajo. Visite los destinos que le ofrecemos.

Si prefiere un entorno entre hermosos parajes con flora variada y fauna nacional para sus fiestas de Carnaval, tenemos las mejores ofertas con precios increíbles para que pueda deleitarse de las actividades en cualquiera de los lugares de nuestra geografía. Haga escalada, rafting, puenting, paintballing, etc,..., o aproveche los últimos meses de nieve para respirar aire puro en las cumbres de cualquiera de los sistemas montañosos que posee nuestra Península.

En Carnavales es también un buen momento para poder tomar el sol y bañarse en la playa ya que nuestras islas empiezan a disponer de temperaturas cálidas y permiten que usted pueda darse un baño refrescante en el mar con sus amigos o familiares. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

¡ Feliz Carnaval !

Lugares relacionados con Alaló

Castillo de Berlanga de Duero

Castillo de Berlanga de Duero: Berlanga de Duero se encuentra a 16 km de Torreandaluz. Merece la pena acercarse hasta aquí y subir hasta su Castillo. Fue construido en el siglo XV, sobre otro anterior, y éste sobre otro musulmán. Está formado por gruesos muros, rodeando una esbelta torre del homenaje. Se conservan restos de dos c…

Berlanga de Duero: Berlanga de Duero. Declarada Conjunto Histórico Artístico, es una localidad que despliega historia por sus calles, plazas y edificios. Destaca su castillo, su colegiata, sus casas blasonadas..., sin olvidar la cercana ermita mozarabe de San Baudelio, la joya más original de la arquitectura prerromán…

Ermita de San Baudelio de Berlanga, Berlanga de Duero: A pocos kilómetros de Berlanga de Duero, pasado el barrio de Casillas, se encuentra un joya monumental e histórica que si bien por fuera pudiera pasar inadvertida por dentro sorprende al viajero por su belleza. Tanto, que es llamada la "Capilla sixtina del arte mozárabe". La ermita fue construida a…

Castillo Berlanga de Duero: Construido en el siglo XV, sobre otro anterior, y éste sobre otro musulmán. Está formado por gruesos muros, rodeando una esbelta torre del homenaje.Se conservan restos de dos cercas, la primera rodea la falda del castillo y arropaba la villa vieja. De ésta se ven grandes paños muy bien conservados y…

Más lugares que ver en Alaló

Casas rurales para Carnavales 2020 cerca de Alaló

Búsquedas populares