Ofertas Casas rurales La Seca, Carnavales 2020

56 Casas rurales La Seca: 1 - 10

La Casa del Maestro

La Casa del Maestro

Tardelcuende casa rural
8,6
Fabuloso
42 comentarios
6 km de La Seca. Disponible Carnavales 2020La Casa del Maestro se encuentra en Tardelcuende, a 25 km de Soria, y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento gratuito en las inmediaciones. Las habitaciones tienen suelo de madera y TV de pantalla plana. Algunas habitacione…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
La Vieja Cantina

La Vieja Cantina

Quintana Redonda casa de alquiler
9,1
Fantástico
8 comentarios
9 km de La Seca. Disponible Carnavales 2020La Vieja Cantina se encuentra en Quintana Redonda y ofrece alojamiento con balcón y WiFi gratuita. Calatañazor está a 26 km. También incluye TV de pantalla plana. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental. La Vi…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa Soria

Casa Soria

Fuentelárbol casa rural
8,5
Fabuloso
5 comentarios
15 km de La Seca. Disponible Carnavales 2020La Casa Soria es una casa situada en Fuentelpuerco, en la región de Castilla y León, a 42 km de Soria. El establecimiento se encuentra a 29 km de El Burgo de Osma y tiene vistas a la montaña. El alojamiento dispone de ba…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Hotel Las Casas de Pandreula

Hotel Las Casas de Pandreula

8,4
Muy bien
188 comentarios
19 km de La Seca. Disponible Carnavales 2020El Hotel Las Casas de Pandreula se encuentra en la pequeña localidad de Berlanga de Duero, a 7 minutos en coche del río Duero y ofrece habitaciones con calefacción y WiFi gratis. Las habitaciones disponen de mobiliario m…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Hostal Plaza Mayor de Almazán

Hostal Plaza Mayor de Almazán

Almazán hotel
8,8
Fabuloso
122 comentarios
19 km de La Seca. Disponible Carnavales 2020El Hostal Plaza Mayor de Almazán, situado en Almazán, ofrece bar, terraza y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones tienen balcón con vistas a la ciudad. Todas las habitaciones tienen escritor…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel CTR San Baudelio

Hotel CTR San Baudelio

Ciruela hotel
8,4
Muy bien
60 comentarios
20 km de La Seca. Disponible Carnavales 2020El Hotel CTR San Baudelio alberga un restaurante, un bar, un salón compartido y un jardín en Casillas de Berlanga. Ofrece habitaciones familiares y parque infantil. El alojamiento cuenta con mostrador de información turí…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Tirso de Molina

Tirso de Molina

Almazán hotel
7,5
Muy bien
80 comentarios
19 km de La Seca. Disponible Carnavales 2020El Tirso de Molina está situado en Almazán y dispone de restaurante, bar, terraza y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El establecimiento cuenta con habitaciones familiares. Las habitaciones incluyen baño privado.…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hostal El Arco

Hostal El Arco

Almazán hotel
7,6
Muy bien
10 comentarios
19 km de La Seca. Disponible Carnavales 2020El Hostal El Arco se encuentra en Almazán y ofrece bar y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado. Todas las habitaciones t…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa Rural El Herrero

Casa Rural El Herrero

Herreros casa rural
9,4
Fantástico
210 comentarios
25 km de La Seca. Disponible Carnavales 2020La Casa Rural El Herrero se encuentra en Herreros, a 21 km de Vinuesa, y ofrece un restaurante y conexión Wi-Fi gratuita. El baño privado está totalmente equipado e incluye ducha y artículos de aseo gratuitos. Todas las…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
El Mirador de la Toba

El Mirador de la Toba

Fuentetoba casa de alquiler
9,8
Excelente
17 comentarios
23 km de La Seca. Disponible Carnavales 2020El Mirador de la Toba se encuentra en Fuentetoba y ofrece jardín y zona de barbacoa. El alojamiento se encuentra a 27 km de Calatañazor y ofrece aparcamiento privado y WiFi gratuita. La casa tiene 3 dormitorios, TV de pa…
Pax / noche
aprox 112
Reservar
1 2 3

Brujulea La Seca

La Seca es una localidad de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la Comarca de Berlanga que pertenece al municipio de Quintana Redonda.

Su actual alcalde es Juan José Pacheco Antón que durante los últimos 3 años ha realizado una importante labor para el desarrollo de este pueblo

Geografía

Esta pequeña población, situada a 977 msnm, en la comarca de Berlanga está ubicada en el centro de la provincia de Soria, al sur de la capital, en el valle del río Fuentepinilla perteneciente a la cuenca del Duero, al sur de la Sierra de Hinodejo.

Comunicaciones: Localidad situada en la carretera local SO-P-4183, que tiene su inicio en la autonómica SO-100 que comunica Berlanga de Duero con Soria.

Gentilicio: El gentilicio es "secano".

Historia

Desde la Edad Media formó parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Andaluz, constituida en 1089 por el Fuero de Andaluz.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Castilla la Vieja, partido de Almazán que en el censo de 1842 contaba con 26 hogares y 102 vecinos.

A mediados del siglo XIX este municipio desaparece porque se integra en Fuentelárbol.

Fiestas y costumbres

Las fiestas se celebran en el segundo fin de semana de Julio. La procesión de Semana Santa lleva a la Virgen hasta la Cruz, que ha sido cambiada por una de acero inoxidable. De la antigua, de madera de roble, cada habitante conserva un trozo.

Patrimonio

Su iglesia parroquial data del Siglo XII está dedicada a Santo Tomas Apóstol. El campanario fue reconstruido en 2004.

Medio Ambiente

La Fuente de La Dehesa, abastecida por agua de manantial, es un paraje muy frecuentado por los vecinos.

Enlaces externos

La Seca (Soria) - Wikipedia

Carnavales 2020

Casas rurales Carnavales 2020: ¿Ha conseguido ya su disfraz?, se acerca el Carnaval en España y con él podemos disfrutar de todo el ocio que nuestra geografía nos regala, desde los Carnavales de Tenerife o Las Palmas hasta el Carnaval de Cádiz, de Bilbao o de muchas otras provincias de la geografía nacional. Entre disfraces y charangas se divertirá y descansará de su trabajo. Visite los destinos que le ofrecemos.

Si prefiere un entorno entre hermosos parajes con flora variada y fauna nacional para sus fiestas de Carnaval, tenemos las mejores ofertas con precios increíbles para que pueda deleitarse de las actividades en cualquiera de los lugares de nuestra geografía. Haga escalada, rafting, puenting, paintballing, etc,..., o aproveche los últimos meses de nieve para respirar aire puro en las cumbres de cualquiera de los sistemas montañosos que posee nuestra Península.

En Carnavales es también un buen momento para poder tomar el sol y bañarse en la playa ya que nuestras islas empiezan a disponer de temperaturas cálidas y permiten que usted pueda darse un baño refrescante en el mar con sus amigos o familiares. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

¡ Feliz Carnaval !

Lugares relacionados con La Seca

Castillo con Vista Panorámica. Conjunto Histórico Artístico y Parque Natural

Castillo con Vista Panorámica. Conjunto Histórico Artístico y Parque Natural, Calatañazor: Qué hacer: • Senderismo: variedad de rutas a seguir señalizadas al efecto, conociendo además la atractiva y variada zona. • Turismo micológico: al estar situada la casa al lado de los pinares sorianos, que permite disfrutar de la recolección de setas, en especial del apreciado Boletus Edulis y el co…

Calatañazor: Calatañazor es un pueblo auténticamente medieval situado a escasos 20 km de Torreandaluz. La llegada a Calatañazor por su parte alta depara una panorámica de la medieval ciudad que presenta por ese lado, el suroriental, el escarpe a cuyo pie discurre el río Milanos. La profundidad de la hoz torna in…

Calatañazor y la Fuentona de Muriel: Calatañazor y la Fuentona. Calatañazor, pueblo medieval donde parece que se ha detenido el tiempo. Bonito muestrario de arquitectura tradicional donde destacan las chimeneas pinariegas. La Fuentona, Monumento Natural. Manantial que se hace poza, que se hace río de aguas increíblemente puras y crista…

Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor: Incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, este bosque acogedor y longevo contiene una de las escasas masas de sabinas albares (Juniperus thurifera) de porte arbóreo y gran altura. Forma parte, además, del sabinar de páramo más extenso y mejor conservado de la península.

Más lugares que ver en La Seca

Casas rurales para Carnavales 2020 cerca de La Seca

Búsquedas populares