Ofertas Casas rurales Lobeznos, Carnavales 2020

41 Casas rurales Lobeznos: 1 - 10

Casa Rural el Descanso de Sanabria

Casa Rural el Descanso de Sanabria

Trefacio casa rural 6 personas
9 km de Lobeznos. Disponible Carnavales 2020Está en Trefacio, uno de los pueblos mas bonitos de la zona del PN del Lago de Sanabria. Laa casa respeta el estilo rústico de la zona, y está construida en piedra, madera y pizarra. Dispone de 3 habitaciones con capacid…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Alojamiento Luz de Hadas

Alojamiento Luz de Hadas

Robleda-Cervantes casa rural
9
Fantástico
184 comentarios
6 km de Lobeznos. Disponible Carnavales 2020El encantador Alojamiento Luz de Hadas se encuentra a 2 km de Sampil. Cuenta con apartamentos con dispensador de ozono, bañera de hidromasaje, sauna, zona de barbacoa y conexión WiFi gratuita. Todos los apartamentos del…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Cabañas El Ruso

Cabañas El Ruso

Galende casa rural
8,3
Muy bien
147 comentarios
7 km de Lobeznos. Disponible Carnavales 2020Las Cabañas el Ruso se encuentran en Galende, junto al parque nacional Lago de Sanabria y Alrededores, y ofrecen bungalows sencillos y una piscina exterior compartida de temporada. Todos los bungalows disponen de calefac…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
Casa Rural el Nogal

Casa Rural el Nogal

Valdespino casa rural
9
Fantástico
7 comentarios
8 km de Lobeznos. Disponible Carnavales 2020La Casa Rural el Nogal está situada en Valdespino y dispone de jardín y terraza. Esta casa rural de 2 dormitorios cuenta con zona de estar, TV de pantalla plana, reproductor de DVD y zona de cocina con nevera. La casa ru…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Pedrazales Rural

Pedrazales Rural

Galende casa rural
8,8
Fabuloso
29 comentarios
8 km de Lobeznos. Disponible Carnavales 2020El Pedrazales Rural se encuentra en Pedrazales, en la región de Castilla y León, y ofrece un patio y vistas a la ciudad. Puebla de Sanabria está a 13 km. Se facilita aparcamiento privado gratuito. Esta casa rural cuenta…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Hotel Rural El Rincón de Trefacio

Hotel Rural El Rincón de Trefacio

Trefacio casa rural
6,7
Puntuación
132 comentarios
9 km de Lobeznos. Disponible Carnavales 2020Este hotel se encuentra junto al parque natural del Lago de Sanabria y tiene piscina con techo retráctil. Ofrece una amplia gama de tipos de alojamiento y varias actividades al aire libre. El Hotel Rural El Rincón de Tre…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Casa Rural Los Castaños II

Casa Rural Los Castaños II

Valdespino casa rural
7 km de Lobeznos. Disponible Carnavales 2020La Casa Rural Los Castaños II se encuentra en Valdespino, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y ofrece un jardín. Esta casa rural ofrece aparcamiento privado gratuito y recepción 24 horas. Esta casa rural cuenta…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Casa Rural Dos Infantas Las Lilas

Casa Rural Dos Infantas Las Lilas

Valdespino casa rural
7 km de Lobeznos. Disponible Carnavales 2020La Casa Rural Dos Infantas Las Lilas se encuentra en Valdespino y ofrece un salón compartido, un jardín y una terraza. Esta casa rural ofrece aparcamiento privado gratuito y recepción 24 horas. Esta casa rural cuenta con…
Pax / noche
aprox 70
Reservar
Casa Rural Los Castaños I

Casa Rural Los Castaños I

Valdespino casa rural
7 km de Lobeznos. Disponible Carnavales 2020La Casa Rural Los Castaños. El establecimiento I está situado en Valdespino y tiene jardín, zona de barbacoa y terraza. Esta casa rural cuenta con aparcamiento privado gratuito y recepción 24 horas. Esta casa rural cuent…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Centro de Turismo Rural El Recreo

Centro de Turismo Rural El Recreo

8,8
Fabuloso
519 comentarios
12 km de Lobeznos. Disponible Carnavales 2020Este pequeño hotel rural se encuentra en el corazón del parque natural del lago de Sanabria. Construido en madera y piedra, dispone de conexión inalámbrica a internet gratis. Las habitaciones del Centro de Turismo Rural…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
1 2 3

Brujulea Lobeznos

Lobeznos es una localidad del municipio de Pedralba de la Pradería, en la provincia de Zamora.

Geografía

Está situado a 3,5 km de Puebla de Sanabria en la carretera que une esta población con Bragança.

Toponimia

Su nombre se deriva de la abundancia de lobos en el pasado.

Historia

Durante la Edad Media quedó integrado en el Reino de León, cuyos monarcas habrían acometido la repoblación de la localidad dentro del proceso repoblador llevado a cabo en Sanabria. Tras la independencia de Portugal del reino leonés en 1143 habría sufrido por su situación geográfica los conflictos entre los reinos leonés y portugués por el control de la frontera, quedando estabilizada la situación a inicios del siglo XIII.

Posteriormente, en la Edad Moderna, Lobesnos fue una de las localidades que se integraron en la provincia de las Tierras del Conde de Benavente y dentro de esta en la receptoría de Sanabria. No obstante, al reestructurarse las provincias y crearse las actuales en 1833, Lobeznos, aún como municipio independiente, pasó a formar parte de la provincia de Zamora, dentro de la Región Leonesa, quedando integrado en 1834 en el partido judicial de Puebla de Sanabria. En torno a 1850, el antiguo municipio de Lobeznos se integró en el de Pedralba de la Pradería.

Monumentos

  • La ermita del Santo Cristo es una pequeña ermita recientemente restaurada que tiene la imagen del Santo Cristo de la Ascensión muy venerada por los lugareños y todos los que han emigrado a otras ciudades. Las lugareñas le encomiendan sus embarazos rezando nueve credos alrededor de la ermita.
  • La iglesia de Santa Eulalia está situada en el barrio de la Preira, rodeada por el cementerio local.
  • Horno del Barrio de Abajo. Horno propiedad de varias familias, donde se cocía el pan por riguroso orden. Tradicionalmente se pasaba la "madre del pan" (la levadura) de una familia a otra. En el Barrio de Arriba existe otro horno, en este caso en ruinas.
  • Molinos de agua. A orillas del rio Castro, en el paraje denominado El Coto de Lobeznos…

Lobeznos - Wikipedia

Carnavales 2020

Casas rurales Carnavales 2020: ¿Ha conseguido ya su disfraz?, se acerca el Carnaval en España y con él podemos disfrutar de todo el ocio que nuestra geografía nos regala, desde los Carnavales de Tenerife o Las Palmas hasta el Carnaval de Cádiz, de Bilbao o de muchas otras provincias de la geografía nacional. Entre disfraces y charangas se divertirá y descansará de su trabajo. Visite los destinos que le ofrecemos.

Si prefiere un entorno entre hermosos parajes con flora variada y fauna nacional para sus fiestas de Carnaval, tenemos las mejores ofertas con precios increíbles para que pueda deleitarse de las actividades en cualquiera de los lugares de nuestra geografía. Haga escalada, rafting, puenting, paintballing, etc,..., o aproveche los últimos meses de nieve para respirar aire puro en las cumbres de cualquiera de los sistemas montañosos que posee nuestra Península.

En Carnavales es también un buen momento para poder tomar el sol y bañarse en la playa ya que nuestras islas empiezan a disponer de temperaturas cálidas y permiten que usted pueda darse un baño refrescante en el mar con sus amigos o familiares. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

¡ Feliz Carnaval !

Lugares relacionados con Lobeznos

Lago de Sanabria

Lago de Sanabria, Puebla de Sanabria: El Lago de Sanabria constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España. Hace unos 100.000 años, en el Pleistoceno Superior, un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros sirvió de origen al actual Lago de Sanabria. Hoy, sus 369 hectáreas de supe…

Castillo de los Condes de Benavente, Puebla de Sanabria: Se encuentra en un amplio llano, en la cumbre (a 960m. De altitud) de la precipitada mole de roca por donde discurre la Villa. Éste es uno de los castillos mejor conservados de la provincia de Zamora, que además ha sido recientemente restaurado y convertido su interior en Biblioteca Municipal y cent…

Puebla de Sanabria: Puebla de Sanabria apenas cuenta con 2000 habitantes, pero es una población de altivo perfil y excelente arquitectura popular. Un lago lleno de encanto y un paisaje bello y propicio para las leyendas que arropan a Puebla y la transforman en capital de un territorio apacible y atractivo. Esta villa s…

Puebla de Sanabria: Se encuentra enclavada en la comarca de Sanabria, al noroeste de la provincia de Zamora, en la zona limítrofe con Portugal, Galicia y la provincia de León. Esta es una zona montañosa, enclavada entre las Sierra de la Culebra, la Segundera y la Cabrera Baja. Rica en hermosos paisajes y en una cultura…

Más lugares que ver en Lobeznos

Casas rurales para Carnavales 2020 cerca de Lobeznos

Búsquedas populares