Ofertas Casas rurales Matacán, Carnavales 2020

49 Casas rurales Matacán: 1 - 10

Motel Cies

Motel Cies

8,6
Fabuloso
495 comentarios
5 km de Matacán. Disponible Carnavales 2020El Motel Cíes goza de una práctica ubicación cerca de la autopista A-50, a solo 4 km del aeropuerto de Salamanca Matacán. Todas las habitaciones ofrecen conexión gratuita a internet, aparcamiento privado gratuito y TV…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hostal La Fuente

Hostal La Fuente

8,4
Muy bien
217 comentarios
6 km de Matacán. Disponible Carnavales 2020El Hostal La Fuente está situado en Babilafuente, en un edificio que data de 2000, y ofrece terraza y habitaciones con conexión WiFi gratuita. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet. El Hostal La Fuente se encuentra…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Bardal de Huerta

Bardal de Huerta

Huerta hotel
8,6
Fabuloso
110 comentarios
3 km de Matacán. Disponible Carnavales 2020El Bardal de Huerta se encuentra en Huerta y ofrece bicicletas de uso gratuito, bar, salón compartido y WiFi gratuita. Ofrece habitaciones familiares y zona de barbacoa. El alojamiento dispone de cocina compartida y orga…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Eurostars Las Claras

Eurostars Las Claras

Salamanca hotel
9,2
Fantástico
2488 comentarios
15 km de Matacán. Disponible Carnavales 2020El Eurostars Las Claras se encuentra en el centro de Salamanca, a solo 7 minutos a pie de la catedral y la Plaza Mayor. Ofrece habitaciones luminosas con WiFi gratuita y TV de pantalla plana. Las habitaciones del Eurosta…
Pax / noche
aprox 52
Reservar
Exe Salamanca

Exe Salamanca

Salamanca hotel
8,8
Fabuloso
1970 comentarios
14 km de Matacán. Disponible Carnavales 2020El Exe Salamanca se encuentra en Salamanca, junto al parque de los Jesuitas y a 8 minutos a pie de la Plaza Mayor, y ofrece habitaciones con WiFi gratuita, TV LCD y baño privado con secador de pelo. El hotel sirve un var…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
Ikonik Plaza Mercado

Ikonik Plaza Mercado

Salamanca hotel
8,8
Fabuloso
1622 comentarios
15 km de Matacán. Disponible Carnavales 2020El Ikonik Plaza Mercado ocupa un edificio protegido del centro de Salamanca, a 100 metros de la Plaza Mayor. Ofrece habitaciones elegantes con TV de pantalla plana. Las habitaciones del Ikonik Plaza Mercado son amplias y…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Sercotel Horus Salamanca

Sercotel Horus Salamanca

8,2
Muy bien
1522 comentarios
13 km de Matacán. Disponible Carnavales 2020El Horus Salamanca cuenta con una piscina al aire libre de temporada, pista de tenis, un spa y zona con conexión Wi-Fi gratuita. Está situado junto al centro comercial El Tormes, a 2 km del centro histórico de Salamanca.…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hostal Concejo

Hostal Concejo

Salamanca hotel
8,7
Fabuloso
1477 comentarios
15 km de Matacán. Disponible Carnavales 2020Situado en el corazón del centro histórico de Salamanca, este encantador hotel está al lado de la plaza principal de la ciudad. Las habitaciones, de estilo sencillo, cuentan con aire acondicionado, calefacción y cuarto d…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Sercotel Las Torres

Sercotel Las Torres

Salamanca hotel
8,6
Fabuloso
1743 comentarios
15 km de Matacán. Disponible Carnavales 2020Este hotel se encuentra en la famosa Plaza Mayor de Salamanca, a 5 minutos a pie de la catedral, y ofrece bicicletas de uso gratuito y habitaciones con conexión WiFi gratuita. Algunas habitaciones cuentan con una ducha d…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Soho Boutique Canalejas

Soho Boutique Canalejas

Salamanca hotel
8,3
Muy bien
1958 comentarios
14 km de Matacán. Disponible Carnavales 2020El Soho Boutique Canaleja se encuentra en una zona animada de Salamanca, a 7 minutos a pie de la famosa Plaza Mayor. Ofrece habitaciones elegantes con WiFi gratuita y una terraza con vistas a la ciudad. El Soho Boutique…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
1 2 3

Brujulea Matacán

El Aeropuerto de Salamanca , conocido como Matacán, es un aeropuerto público español y base aérea del Ejército del Aire situado a 17 kilómetros de la ciudad de Salamanca, en los términos municipales de Machacón, Calvarrasa de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

Historia

Los orígenes del aeropuerto se remontan a la guerra civil española, que hizo necesaria la construcción de un nuevo aeródromo en Salamanca. Así, el 15 de octubre de 1936, el teniente coronel Lecea acompaña al soldado Luis Hernández a visitar unos terrenos ubicados en el lugar conocido como Matacán, cerca de Encinas de Abajo. El terreno se consideró idóneo como campo de vuelo.

En el verano de 1937, a instancias del general Alfredo Kindelán, se reactiva la compañía aérea Iberia L.A.E., que fija su sede en Salamanca. La primera línea se inaugura el 16 de agosto con el servicio Tetuán-Vitoria, que utiliza aviones Junkers Ju-52, cedidos por Lufthansa. El 1 de mayo de 1939, los equipos e instalaciones de Iberia se trasladan al Aeropuerto de Madrid-Barajas de Madrid, donde se encuentran hasta hoy.

El 16 de julio de 1940, el pleno del Ayuntamiento de Salamanca cede los terrenos de Matacán al Ejército del Aire, con la condición de que estos puedan ser utilizados también para el tráfico aéreo civil. Seis años más tarde, en julio de 1946, se abre oficialmente el aeropuerto al tráfico aéreo nacional completo e internacional de turismo y escalas técnicas del tráfico comercial.

A principios de 1953 se decide la construcción de la pista de aterrizaje en la dirección 04/22, y de una calle de rodaje.

El 24 de mayo de 1974, se crea la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA), con sede en Salamanca. El objeto de este centro es la formación de pilotos comerciales. En la década de los 70, el escaso tráfico comercial aéreo que recibe Salamanca es atendido en las dependencias militares.

En 1990 se instala un nuevo sistema de aterrizaje de alta precisión por microondas MLS, en fase de experimentación. Posteriormente sería desinstalado.

Fin…

Aeropuerto de Salamanca - Wikipedia

Carnavales 2020

Casas rurales Carnavales 2020: ¿Ha conseguido ya su disfraz?, se acerca el Carnaval en España y con él podemos disfrutar de todo el ocio que nuestra geografía nos regala, desde los Carnavales de Tenerife o Las Palmas hasta el Carnaval de Cádiz, de Bilbao o de muchas otras provincias de la geografía nacional. Entre disfraces y charangas se divertirá y descansará de su trabajo. Visite los destinos que le ofrecemos.

Si prefiere un entorno entre hermosos parajes con flora variada y fauna nacional para sus fiestas de Carnaval, tenemos las mejores ofertas con precios increíbles para que pueda deleitarse de las actividades en cualquiera de los lugares de nuestra geografía. Haga escalada, rafting, puenting, paintballing, etc,..., o aproveche los últimos meses de nieve para respirar aire puro en las cumbres de cualquiera de los sistemas montañosos que posee nuestra Península.

En Carnavales es también un buen momento para poder tomar el sol y bañarse en la playa ya que nuestras islas empiezan a disponer de temperaturas cálidas y permiten que usted pueda darse un baño refrescante en el mar con sus amigos o familiares. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

¡ Feliz Carnaval !

Lugares relacionados con Matacán

Castillo de Carpio Bernardo

Castillo de Carpio Bernardo, Villagonzalo de Tormes: Castillo medieval que perteneció al héreo astur Bernardo del Carpio.

Alba de Tormes: Pueblo donde se conservan las reliquias de santa teresa de jesus,tiene una basílica y un torreón del antiguo castillo de los duques de alba. También es conocida por su alfarería.

Las Arribes del Duero, Salamanca: Las Arribes del Duero se localizan en la zona noroeste de la provincia de Salamanca. La parte zamorana de esta zona también son Arrribes del Duero. Encontramos pueblos realmente interesantes como Aldeadávila, Masueco, Villarino, Trabanca o Fermoselle, este en Zamora. Un lugar ideal para realizar peq…

Campo de Arapiles: Zona donde tuvo lugar una importante batalla de la guerra de la Independencia contra el ejército de Napoleón.

Más lugares que ver en Matacán

Casas rurales para Carnavales 2020 cerca de Matacán

Búsquedas populares