Ofertas Casas rurales Navianos de Alba, Carnavales 2020

49 Casas rurales Navianos de Alba: 1 - 10

Casa Rural La Villa de Tábara

Casa Rural La Villa de Tábara

Tábara casa de alquiler
10 km de Navianos de Alba. Disponible Carnavales 2020La Casa Rural La Villa de Tábara ofrece alojamiento en Tábara con conexión WiFi gratuita y vistas al jardín, así como salón compartido, jardín y terraza. El alojamiento tiene vistas a la ciudad y patio. La villa tiene 4…
Pax / noche
aprox 56
Reservar
Altejo

Altejo

9,4
Fantástico
182 comentarios
17 km de Navianos de Alba. Disponible Carnavales 2020El Altejo está situado en Manganeses de la Lampreana y alberga un bar. Este hotel de 3 estrellas alberga un restaurante y ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y baño privado. Todas las habi…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
El Quinto Pino

El Quinto Pino

Pino casa rural
8,3
Muy bien
29 comentarios
24 km de Navianos de Alba. Disponible Carnavales 2020El Quinto Pino se encuentra en Pino, a 36 km de Zamora. Todas las habitaciones de El Quinto Pino incluyen baño privado y TV. También ofrecen acceso a una sala de estar común. El apartamento dispone de patio amplio y coci…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel de Alba

Hotel de Alba

8,9
Fabuloso
100 comentarios
24 km de Navianos de Alba. Disponible Carnavales 2020El Hotel de Alba está situado a 100 metros de la playa de Ricobayo de Alba y a 10 minutos en coche de Zamora. Ofrece bicicletas gratuitas y habitaciones con ducha o bañera de hidromasaje. Las habitaciones son luminosas…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Albergue Agustina

Albergue Agustina

9,5
Excelente
20 comentarios
22 km de Navianos de Alba. Disponible Carnavales 2020El Albergue Agustina está situado en Samir de los Caños y alberga un bar. También cuenta con cocina compartida, salón compartido y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El albergue dispone de habitaciones familiares.…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Centro Turismo Rural Lajafriz

Centro Turismo Rural Lajafriz

8,2
Muy bien
57 comentarios
24 km de Navianos de Alba. Disponible Carnavales 2020Este original establecimiento cuenta con conexión inalámbrica a internet gratuita en todas sus instalaciones. El Centro Turismo Rural Lajafriz está ubicado en Fornillos de Aliste, entre Alcañices y Zamora, a poca distanc…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa Rural Lajafriz

Casa Rural Lajafriz

Zamora hotel
8
Muy bien
12 comentarios
24 km de Navianos de Alba. Disponible Carnavales 2020La Casa Rural Lajafriz se encuentra en Zamora, a 44 km del parque del Castillo y del Museo Baltasar Lobo, y alberga un restaurante y un bar. Ofrece habitaciones familiares y terraza. El Museo de Semana Santa de Zamora y…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hostal Atila

Hostal Atila

Ricobayo de Alba hotel
8,2
Muy bien
23 comentarios
24 km de Navianos de Alba. Disponible Carnavales 2020El Hostal Atila está situado en un entorno natural en Ricobayo de Alba, Zamora, dentro de la reserva natural de Arribes del Duero. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento. El Atila alberga un bar y un…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casas Rurales Las Virtudes

Casas Rurales Las Virtudes

Torrefrades casa rural
9,6
Excelente
6 comentarios
46 km de Navianos de Alba. Disponible Carnavales 2020Las Casas Rurales Las Virtudes se encuentran en Torrefrades de Sayago, a 40 km de Ledesma, y ofrecen restaurante y WiFi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con cocina totalmente equipada con microondas, chimenea, zo…
Pax / noche
aprox 77
Reservar
La Primavera

La Primavera

Nuez casa rural
9,3
Fantástico
26 comentarios
50 km de Navianos de Alba. Disponible Carnavales 2020La Primavera ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Nuez. Se encuentra a 21 km de Bragança. Todos los alojamientos disponen de TV de pantalla plana y algunos también incluyen terraza, balcón y/o cocina con lavavajillas,…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Navianos de Alba

Navianos de Alba es una pequeña población situada en la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Es una localidad con ayuntamiento en Olmillos de Castro, que se encuentra a 5,1 km de distancia. Navianos cuenta en la actualidad con 30 habitantes (INE 2009), hecho que plantea un riesgo real de convertirse en un despoblado si las instituciones públicas no revierten la situación a base de incentivos.

Navianos goza del honor de ser el pueblo de Francisco Manuel Blanco, un importante eclesiástico y científico botánico.

Geografía

Dista a 37,4 km de la capital zamorana. El acceso principal se halla a través de la N-631, en donde se enlaza con la carretera comarcal de Perilla de Castro.

Toponimia

Su nombre obedecería a haber sido repoblado con gentes procedentes del concejo asturiano de Navia durante la Edad Media.

Historia

El origen de Navianos de Alba se suele datar en la Edad Media, cuando quedó integrado en el Reino de León, cuyos monarcas habrían acometido la repoblación de la localidad con gentes procedentes del concejo asturiano de Navia, dentro del proceso repoblador llevado a cabo en la zona. Tras la independencia de Portugal del reino leonés, en 1143, la localidad habría sufrido por su situación geográfica los conflictos entre los reinos leonés y portugués por el control de la frontera.

Por otro lado, durante los siglos XIII y XIV Navianos perteneció a la Orden del Temple, formando parte de la encomienda templaria de Alba una vez que el rey Alfonso IX de León otorgó a esta Orden la comarca, donación que se hizo efectiva en 1220 tras una posible entrega anterior.

En el Catastro de Ensenada de 1752 se afirmaba que pertenecía al Condado de Alba de Liste. En este sentido, durante la Edad Moderna, Navianos estuvo integrado en el partido de Carbajales de Alba de la provincia de Zamora, tal y como reflejaba en 1773 Tomás López en Mapa de la Provincia de Zamora. Así, al reestructurarse las provincias y crearse las actuales en 1833, la localidad se m…

Navianos de Alba - Wikipedia

Carnavales 2020

Casas rurales Carnavales 2020: ¿Ha conseguido ya su disfraz?, se acerca el Carnaval en España y con él podemos disfrutar de todo el ocio que nuestra geografía nos regala, desde los Carnavales de Tenerife o Las Palmas hasta el Carnaval de Cádiz, de Bilbao o de muchas otras provincias de la geografía nacional. Entre disfraces y charangas se divertirá y descansará de su trabajo. Visite los destinos que le ofrecemos.

Si prefiere un entorno entre hermosos parajes con flora variada y fauna nacional para sus fiestas de Carnaval, tenemos las mejores ofertas con precios increíbles para que pueda deleitarse de las actividades en cualquiera de los lugares de nuestra geografía. Haga escalada, rafting, puenting, paintballing, etc,..., o aproveche los últimos meses de nieve para respirar aire puro en las cumbres de cualquiera de los sistemas montañosos que posee nuestra Península.

En Carnavales es también un buen momento para poder tomar el sol y bañarse en la playa ya que nuestras islas empiezan a disponer de temperaturas cálidas y permiten que usted pueda darse un baño refrescante en el mar con sus amigos o familiares. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

¡ Feliz Carnaval !

Lugares relacionados con Navianos de Alba

Monasterio Cisterciense de Granja de Moreruela

Monasterio Cisterciense de Granja de Moreruela: Moreruela fue refundado en el siglo XII a partir de uno de los centros monásticos que se crearon en tiempos de Alfonso III (finales del siglo IX), llegando a ser uno de los más destacados focos medievales del Císter en España. La iglesia data de la segunda mitad del siglo XII, probablemente se inici…

Pantano de Ricobayo - Playa, Muelas del Pan: Pantano de Ricobayo (a 7 Km.) con playa habilitada para el baño y embarcación con recreación deportiva(kayak, barcos de alquiler..) y restaurante.

Puente Requejo, Pino: Puente de hierro construido en 1910 sobre los arribes del duero, entorno de gran belleza con cañones que encajonan el rio duero.

Lagunas de Villafafila: Las famosas lagunas de Villafáfila dentro de la reserva natural del mismo nombre. Esta zona es de gran interés ecológico y paisajístico, además de ser de las más importantes a nivel ornitológico por su gran variedad de aves, tanto acuáticas como de rapiña, y donde se encuentra la mayor concentración…

Más lugares que ver en Navianos de Alba

Casas rurales para Carnavales 2020 cerca de Navianos de Alba

Búsquedas populares