Ofertas Casas rurales Torredondo, Carnavales 2020

74 Casas rurales Torredondo: 1 - 10

Casa Rural la Risca

Casa Rural la Risca

Valdeprados casa rural 6 personas
14 km de Torredondo. Disponible Carnavales 2020Casa Rural La Risca esta situada en un precioso y acogedor pueblo de la Sierra de Segovia. Un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza a tan solo 50 minutos de Madrid y muy cerca, 15 minutos de la ciuda…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hotel Spa La Casa Mudéjar

Hotel Spa La Casa Mudéjar

8,5
Fabuloso
1635 comentarios
5 km de Torredondo. Disponible Carnavales 2020La Casa Mudéjar se encuentra en un bonito edificio del siglo XV de la calle principal de Segovia, a solo 10 metros de la Plaza Mayor. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, servicio de spa y habitaciones con TV con pantalla de…
Pax / noche
aprox 82
Reservar
Puerta de Segovia

Puerta de Segovia

7,8
Muy bien
1360 comentarios
8 km de Torredondo. Disponible Carnavales 2020Este hotel elegante se encuentra a solo 2 km del centro de Segovia, está rodeado de jardines y cuenta con piscina exterior de temporada. Las habitaciones presentan una decoración moderna en tonos vivos e incluyen TV de p…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Hotel Avenida del Sotillo

Hotel Avenida del Sotillo

La Lastrilla hotel
7,7
Muy bien
1110 comentarios
8 km de Torredondo. Disponible Carnavales 2020Este hotel moderno se encuentra en una zona rural de Castilla, en las afueras de Segovia. Goza de una ubicación tranquila que es idónea para visitar esta ciudad histórica. El hotel Avenida del Sotillo está rodeado de mon…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hospederia Gemma

Hospederia Gemma

La Lastrilla hotel
8,8
Fabuloso
93 comentarios
8 km de Torredondo. Disponible Carnavales 2020La Hospedería Gemma se encuentra en las afueras de Segovia, a 3 km del centro histórico, y ofrece un gran jardín y un solárium amueblado. También cuenta con aparcamiento privado gratuito. Las habitaciones de la Hospederí…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Caserio de Lobones

Caserio de Lobones

Cobos de Segovia hotel
8,7
Fabuloso
35 comentarios
5 km de Torredondo. Disponible Carnavales 2020El Caserío de Lobones, ubicado en la finca del mismo nombre, se encuentra en un claro junto a los ríos Eresma y Milanillos, en una zona rural de Castilla, a 9 km de Segovia. Este hotel rural cuenta con su propia montaña…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
LA CASA DE ANVER

LA CASA DE ANVER

La Lastrilla casa de alquiler
8 km de Torredondo. Disponible Carnavales 2020LA CASA DE ANVER se encuentra en La Lastrilla y ofrece jardín, piscina al aire libre y vistas a la piscina. El alojamiento está a 41 km de Navacerrada y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. La casa tiene 5 dormit…
Pax / noche
aprox 206
Reservar
La Posada del Rancho

La Posada del Rancho

8,1
Muy bien
448 comentarios
15 km de Torredondo. Disponible Carnavales 2020… de la localidad de Pedraza. Madrid se encuentra a 100 km del hotel. La piscina está cerrada del dom, 15 sep 2019 al lun, 15 jun 2020 Este hotel no tiene ascensor. Una vez efectuada la reserva, el establecimiento le…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
OYO Hostal La Posada

OYO Hostal La Posada

Espirdo hotel
7,4
Muy bien
307 comentarios
11 km de Torredondo. Disponible Carnavales 2020El OYO Hostal La Posada, que alberga un restaurante, se encuentra en Espirdo, a 6 km del centro histórico de Segovia. El hostal ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones tiene…
Pax / noche
aprox 65
Reservar
el rincon de la higuera

el rincon de la higuera

Espirdo casa de alquiler
10
Excelente
7 comentarios
12 km de Torredondo. Disponible Carnavales 2020…: cierra del mar, 01 oct 2019 al vie, 01 may 2020. Campo de golf (a menos de 3 km) Pesca Piragüismo Senderismo Equitación Barbacoa Solárium Piscina al aire libre. Piscina al aire libre (de temporada) Juguetes para la…
Pax / noche
aprox 182
Reservar
1 2 3

Brujulea Torredondo

Torredondo es una localidad perteneciente al municipio de Segovia, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León, España. En 2016 contaba con 32 habitantes.

En su antiguo término municipal se sitúa el Caserio de Abadejos, a 800m al NNO.

Gastronomía

El plato típico es el bonito con tomate de la ribera del río Milanillos, siendo la variedad "los malones" autóctona de la villa de piel lisa y casi sin pepitas de un sabor dulce y agradable.

Es de destacar los famosos melonares, con especial mención de los melones de la variedad piel de sapo de color anaranjado como los de su vecina Zamarramala y sus sandías de piel rayada y pocas pepitas dulces y no harinosas. Hace pocos años los torreondinos salían con los burros a venderlos por los pueblos cercanos: Ortigosa, La Losa y Vegas de Matute, donde los esperaban los habitantes de esos pueblos ya que la calidad de los productos era muy apreciada.

Fiestas

Tienen gran devoción a San Bartolo (San Bartolomé), procesionando al santo el 24 de Agosto y la romería el Sábado más próximo a la festividad.

Antiguamente, se celebraba la festividad de la Virgen del Rosario, el primer fin de semana de Octubre. A pesar de que se le tenía mucha devoción, la escasez de población autóctona produjo la perdida de esa tradición.

Era tradición que el día de Santiago Apostol y el 18 de Julio, fueran los de la Capital a comer (tortilla y filetes empanaos , comprado los tomates "Malones" para la ensalada.) a la Ribera del MIlanillos, donde el Puete de Piedra que tratan de recuperar como hemos indicado más arriba.

Leyendas

Es muy conocida la Leyenda del Rico avariento. Cuentan que a un gran rico del pueblo se le apareció Jesucristo con apariencia de pobre pidiendo limosna, a lo que el Rico se negó diciendo que no tenía dinero, por lo que todos sus bienes se convirtieron en tierra ( de ahí "el montón de trigo" y "el montón de paja")y sus perros murieron, haciendo el pueblo de esta leyenda una cancioncilla que viene a decir:

Torredondo - Wikipedia

Carnavales 2020

Casas rurales Carnavales 2020: ¿Ha conseguido ya su disfraz?, se acerca el Carnaval en España y con él podemos disfrutar de todo el ocio que nuestra geografía nos regala, desde los Carnavales de Tenerife o Las Palmas hasta el Carnaval de Cádiz, de Bilbao o de muchas otras provincias de la geografía nacional. Entre disfraces y charangas se divertirá y descansará de su trabajo. Visite los destinos que le ofrecemos.

Si prefiere un entorno entre hermosos parajes con flora variada y fauna nacional para sus fiestas de Carnaval, tenemos las mejores ofertas con precios increíbles para que pueda deleitarse de las actividades en cualquiera de los lugares de nuestra geografía. Haga escalada, rafting, puenting, paintballing, etc,..., o aproveche los últimos meses de nieve para respirar aire puro en las cumbres de cualquiera de los sistemas montañosos que posee nuestra Península.

En Carnavales es también un buen momento para poder tomar el sol y bañarse en la playa ya que nuestras islas empiezan a disponer de temperaturas cálidas y permiten que usted pueda darse un baño refrescante en el mar con sus amigos o familiares. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

¡ Feliz Carnaval !

Lugares relacionados con Torredondo

Segovia

Segovia: A tan sólo 15 min. se encuentra Segovia con todo su patrimonio cultural, artistico y gastronomico. En diciembre de 1985, la UNESCO incluyó en su listado de Ciudades Patrimonio a la "antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano". Razones no faltaban pues la belleza de su enclave, de su entorno, de…

El Acueducto de Segovia a 19 KM: El acueducto de Segovia conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda. Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad. El agua se recoge primeramente en una cisterna conocida con el nombre de El…

Zamarramala, Segovia: Zamarramala tiene un término municipal privilegiado, que por su ubicación lo atraviesa el Camino a Santiago señalizado entre Madrid y Sahagún a su paso por la provincia de Segovia, y el Camino Natural del Eresma, recorriendo bellos parajes que puedes conocer a pie, en BTT, e incluso a caballo; puest…

Alcázar de Segovia: Su imagen ha dado la vuelta al mundo: Un singular castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, que aglutina gustos arquitectónicos de distintos monarcas y relata historias palaciegas a todos aquellos que se acercan a conocerlo. Austero, como lo eran los reyes castellanos, elevado sobre la…

Más lugares que ver en Torredondo

Casas rurales para Carnavales 2020 cerca de Torredondo

Búsquedas populares