Casas rurales Comunidad de Madrid

4672 Casas rurales Comunidad de Madrid: 1 - 10

🏡 ¿Busca casas rurales en Comunidad de Madrid?

Roqueo de Chavela

Roqueo de Chavela

Robledo de Chavela casa rural 4 personas
Coqueto apartamento ubicado dentro de complejo de turismo rural, con capacidad para 4 personas en dos habitaciones (matrimonial y doble) cocina, baño y amplia terraza con inmejorables vistas a la sierra y pequeña piscina…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Casa Rural "El Abuelo Quiko"

Casa Rural "El Abuelo Quiko"

Chinchón casa rural 14 personas
9,4
Fantástico
21 comentarios
Casa rural en el centro de Chinchón El Abuelo Quiko, ha sido rehabilitada, respetando la distribución rural inicial y rescatando piezas originales de la casa como utensilios rurales de labranza, ventanas, cántaros y barr…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Finca el Olivo de Fresnedillas

Finca el Olivo de Fresnedillas

Fresnedillas de la Oliva casa rural 20 personas
La finca el Olivo de Fresnedillas cuenta con tres casas con una capacidad total de 20 personas.Ideal para celebraciones en grupo y familias, disfrute de la privacidad y la tranquilidad en una finca privada de 10.000 m2 a…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Alojamientos Estrella Rural

Alojamientos Estrella Rural

Braojos casa rural 28 personas
Estrella rural, ofrece un lugar de descanso y esparcimiento en un entorno coronado por un espectacular paisaje .Siete alojamientos con diferentes capacidades(2-4-6 pax), ambientados y decorados con exclusividad y detalle…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
El Bulin de Horcajuelo

El Bulin de Horcajuelo

Horcajuelo de la Sierra casa rural 30 personas
8,5
Fabuloso
239 comentarios
El Bulín de Horcajuelo son 6 casas rurales con capacidad para 2 a 6 personas en Horcajuelo de La Sierra. Son muy acogedoras, decoradas con mucho cuidado y todo el confort, están situadas en el centro del pueblo. Encontra…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
El Bulin de la Hiruela

El Bulin de la Hiruela

La Hiruela casa rural 16 personas
8,5
Fabuloso
90 comentarios
Tres hermosas casas rurales en La Hiruela, llenas de historia, totalmente restauradas respetando la arquitectura tradicional. De pizarra, con teja árabe y techos de madera, muros de 60 cm. Que conservan el fresco en vera…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
El Bulín de Paredes

El Bulín de Paredes

Puentes Viejas casa rural 12 personas
8,7
Fabuloso
54 comentarios
En Paredes de Buitrago se ubican la casa Sol y la Casa Luna. Ambas casas son de reciente construcción y poseen todo lo necesario para mantener el calor en invierno y conservarse fresca en verano. La Casa Sol tiene en pla…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Las Siete Encinas

Las Siete Encinas

Sevilla la Nueva casa rural 41 personas
Casa en plena naturaleza. IDEAL PARA FAMILIAS Y GRUPOS GRANDES Espectacular jardín de gran tamaño. Chimenea, ping pong, futbolín. A 30 MINUTOS DE MADRID. Wifi gratis. 7 dormitorios 6 de ellos disponen de baño . Amplio sa…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Las Casas de Ángela

Las Casas de Ángela

Lozoyuela casa rural 25 personas
4 casas totalmente equipadas de 2 a 7 plazas (Total 25 pax) en la Sierra Norte a 45" d Madrid. Esquí, equitación, piragua, paintball. A la entrada del Parque Nacional d Guadarrama y del Valle de Lozoya, disfruta tambien…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Los Madroños

Los Madroños

Valdemanco casa rural 16 personas
Casa rural a 57 Km de Madrid rodeada de un entorno natural montañoso. Son 2 chalet independientes pareados completamente equipados de 220 metros cada uno. Ubicado en Valdemanco (Madrid), cada uno cuenta con garaje, jardí…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Comunidad de Madrid ?

Éstos son los precios medios por persona y día para una casa rural en Comunidad de Madrid:

  • Casas rurales en la zona: 29 €
  • Alojamientos en la zona: 27 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Comunidad de Madrid?

La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el interior de la península ibérica, en la Submeseta Sur de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), Ávila y Segovia (Castilla y León). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España. La población asciende a 6.579.711 habitantes (INE 2018) y se concentra mayoritariamente en el área metropolitana de Madrid.

Es la tercera comunidad autónoma en población y la más densamente poblada. Posee una posición central en la red de medios de transportes de España. En 2018 el PIB de Madrid representa el 19,04% del PIB estatal. Asimismo, cuenta con un rico patrimonio artístico y natural, con tres : el Monasterio y Sitio de El Escorial, la Universidad y casco histórico de Alcalá de Henares, y finalmente, el Paisaje cultural de Aranjuez.

La conformación de la actual comunidad autónoma vino precedida de un intenso debate político, en el contexto preautonómico de finales de los años 1970. La provincia estaba convencionalmente incluida en la región de Castilla la Nueva desde el siglo , junto a las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. En un principio se planteó la posibilidad de que la provincia formara parte de una autonomía junto a estas provincias, hoy parte de Castilla-La Mancha, si bien con un estatuto especial, dadas sus especiales condiciones al albergar la capitalidad del Estado. En 1981, se resolvió que la provincia de Madrid no se incluiría en una comunidad multiprovincial y se acordó la creación de una comunidad autónoma uniprovincial, aprobándose en 1983 su Estatuto de Autonomía.

Historia

La historia de la Comunidad de Madrid es muy reciente. La provincia se constituye administrativamente en el siglo y, a finales del siglo , se configura como una comunidad autónoma uniprovincial. No obstante, existen algunos hitos históricos anteriores, decisivos para la de…

Comunidad de Madrid - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Comunidad de Madrid?

Comunidad de Madrid
  • Comunidad de Madrid: Comunidad de Madrid ​ es una comunidad autónoma de España con una única provincia:

    Madrid: La provincia se extiende a modo de triángulo desde el norte con la Sierra de Guadarrama (Pico de Peñalara (2.430 m.) por las llanuras y mesetas hasta el sur en los valles del Manzanares, Henares, Tajuña, Jarama y Tajo. Casi en el centro de la Península (el centro es el Cerro de los Ángeles en Getafe). Madrid, rompeolas de todas las españas, es la capital política y administrativa desde que fuera elevada a capital del reino con Felipe II en 1561. Fundada por los árabes con el nombre de Magerit, Alfonso X le concede el fuero real (1262), protegida por los Reyes Católicos, habitada por austrias y borbones.

    Imposible resumir en pocas líneas, citar de pasada en todo caso algunos monumentos y lugares: los monasterios de la Encarnación y las Descalzas; las iglesias de S. Nicolás, S. Jerónimo el Real y S. Francisco el Grande; las puertas de Alcalá y de Toledo; el Palacio de Oriente; el parque del Retiro; la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el museo del Prado; las fuentes de Neptuno y de Cibeles; el Madrid de los Austrias, el barrio de Salamanca, la Castellana,... La superpoblación, las autopistas, el metro y los cercanías han suprimido las barreras de la inmensa urbe y aglutina a grandes ciudades: Getafe, Móstoles, Alcorcón, S. Fernando de Henares,...

    En el este, Alcalá de Henares de origen romano y de ascendencia árabe. Fue y es ciudad universitaria, conserva el espléndido edificio de la universidad cisneriana y todos los claustros, el paraninfo y la capilla, la Catedral, el palacio arzobispal, la casa de Cervantes, el convento de las Bernardas, y otros conventos, colegios menores y casas solariegas. Nuevo Baztán, extraordinario conjunto urbano ilustrado fundado por Juan de Goyeneche. Loeches, donde está el convento de las dominicas y anejo el panteón de los Olivares y los Alba.

    Aranjuez es la capital de las vegas, situado en las confluencias del Tajo y el Jarama, es residencia real desde los Reyes Católicos. Con Felipe II se construyó un palacio, que fue transformado y ampliado por los borbones. Son afamados sus jardines de la Isla y del Príncipe, del casco urbano tienen interés las plazas, las iglesias barrocas, los palacetes, casonas y cuarteles. De los pueblos del entorno destacamos: Batres, que conserva el castillo del poeta Garcilaso; Colmenar de Oreja con su plaza, la iglesia, el arco de Zacatín y el museo de Ulpiano Checa; Chinchón, peculiar pueblo que dio título al condado desde los Reyes Católicos, famoso por sus anisados, la Plaza Mayor, las iglesias de la Asunción y S. Antón, la torre exenta, el barrio judío y el castillo; y Titulcia.

    En la zona noroeste desde Navacerrada (estación de esquí) a Cadalso, merece la pena detenerse en S. Lorenzo de El Escorial, donde Felipe II mandó construir el monasterio y panteón de los reyes españoles. Todo su conjunto es una joya arquitectónica completada por los palacetes, el Real Coliseo de Carlos III, la Universidad "María Cristina" (Cursos universitarios de verano). Otros lugares para visitar son: Navalcarnero, Pelayos de la Presa y S. Martín de Valdeiglesias, villa que perteneció a D. Alvaro de Luna, conserva el castillo de la Coracera.

    El norte es un triángulo donde confluyen las provincias de Segovia, Guadalajara y Madrid, allí el viajero puede encontrar lugares de gran belleza natural y artística: el Valle del río Lozoya, con Buitrago, pueblo que conserva el recinto amurallado de origen árabe, el castillo y la iglesia de Sta. María; el Monasterio de El Paular, primero cartuja en el S. XIV y ahora benedictino con hospedería y hotel en lo que fue claustro de los legos; Manzanares el Real, aquí se alza su famoso castillo construido en el S. XV por los Mendoza, en sus proximidades el paraje natural de La Pedriza; el Hayedo de Montejo, bosque de inmenso valor y belleza; Miraflores; Torrelaguna; y Patones.
Más lugares que ver en Comunidad de Madrid

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?