Casas rurales Córdoba

1291 Casas rurales Córdoba: 1 - 10

Fuente de la Salud, Apartamentos & Restaurante

Fuente de la Salud, Apartamentos & Restaurante

Baena casa rural 86 personas
8
Muy bien
82 comentarios
Apartamentos rurales, de 1 y tres dormitorios. A 0,8 Km. de la ciudad. PARKING GRATIS, PISCINA, tumbonas, mobiliario de exterior, terrazas, vistas al campo y a la ciudad. A CINCO MINUTOS DE ZUHEROS y de la Subbética,Coci…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Sierra Alcaide

Sierra Alcaide

Priego de Córdoba casa rural 7 personas
8,8
Fabuloso
8 comentarios
Casa rural Sierra Alcaide se encuentra en la Aldea de Zagrilla Alta (término municipal de Priego de Córdoba), dentro de la comarca de la Subbética Cordobesa. A tan solo hora y media de Córdoba, Granada y Málaga Capital y…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
La Posada de Adul

La Posada de Adul

Carcabuey casa de alquiler 14 personas
9,5
Excelente
89 comentarios
Habitaciones con baño propio. . Casa rural con encanto donde tradición y bienestar se dan la mano. El lugar que puedes elegir para descansar una noche o pasar tus vacaciones. Un rincón tranquilo y acogedor Centro geográ…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Casa Rural San Antonio

Casa Rural San Antonio

Cabra casa rural 31 personas
9
Fantástico
8 comentarios
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones familiares con niños. Piscina, barbacoas, parking y jardines. Entorno rural cerca del municipio. Todas l…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
La Salud Casa Rural

La Salud Casa Rural

Posadas casa rural 12 personas
La Salud, autentico cortijo con mas de 100 años de antiguedad de reciente reforma que se encuentra en el termino municipal de Posadas,en pleno Valle del Guadalquivir a 30 km de Cordoba y alrededor de 100 de Sevilla.El co…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Casa Rural el Vasar

Casa Rural el Vasar

Añora casa rural 9 personas
Auténtica Casa del s.XIX con chimenea de leña, calefacción, karaoke, disfraces para fiestas y patio con barbacoa y fuente , totalmente restaurada para ofrecerte todo el confort y calidad en la autenticidad de una antigua…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Apartamentos Rurales Molino Almona

Apartamentos Rurales Molino Almona

Adamuz casa rural 24 personas
9
Fantástico
2 comentarios
En Adamuz (centro - casco histórico) a 20 minutos Córdoba. Casa rural distribuida en 5 alojamientos completos e independientes, con salones comedores amplios. Climatizados, la cocina de cada uno está bien equipada,tiene…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Casa del Rey

Casa del Rey

Priego de Córdoba casa rural 9 personas
9,6
Excelente
18 comentarios
La Casa Rural Casa del Rey se encuentra ubicada en el pintoresco Barrio de la Villa de Priego de Córdoba. Esta típica casa andaluza está completamente equipada para que se encuentre como en su casa. Dispone de una capaci…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Casa Rural Manolin

Casa Rural Manolin

Posadas casa rural 10 personas
Casa ideal para su descanso y relax, en pleno parque natural de la sierra de Hornachuelos no la olvidara. Actualmente tiene la "Q" de calidad turistica y las 3 aceitunas del Raar, donde se significa garantia maxima de ca…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Córdoba

Córdoba es una ciudad y municipio español en Andalucía, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Alberga una población de 325.916 habitantes en 2018, siendo la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía tras Sevilla y Málaga, y la 12ª de España. Su área metropolitana comprende ocho municipios, con una población de 363.326 habitantes, la 23ª más poblada de España.

Fundada por los romanos durante el siglo II a. C., llegaría a ser capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, además de la provincia Bética durante el Imperio romano. No obstante, su momento álgido trascurrirá durante la dominación musulmana de la península ibérica, cuando se alzará como capital del Emirato de Córdoba, mientras que durante el Califato de Córdoba se convirtió en la ciudad más habitada, culta y opulenta de Europa. Durante la larga Edad Media europea, en Córdoba florecieron las letras y las ciencias, gestándose las bases del Renacimiento europeo. Abundaron las mezquitas, las bibliotecas, los baños y los zocos, además de contar con multitud de fuentes, iluminación pública y alcantarillado durante la época de mayor esplendor califal.

Córdoba es actualmente la ciudad que más títulos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco alberga del mundo. En 1984, la Mezquita-catedral de Córdoba fue incluida en la reputada lista, declaración que una década más tarde se extendería a todo el casco histórico. La Fiesta de los Patios Cordobeses fue designada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad en diciembre del 2012 y en julio de 2018 la ciudad palatina de Medina Azahara, en las afueras del núcleo urbano, fue declarada también Patrimonio de la Humanidad.

Córdoba ha sido el lugar del nacimiento de tres grandes filósofos: el estoico romano Séneca, el musulmán Averroes y el judío Maimónides. Asimismo, también nacieron en la ciudad califal los poetas Luis de Góngora, Ibn Hazm, Juan de Mena o Ángel de Saavedra, ad…

Córdoba (España) - Wikipedia

Lugares relacionados con Córdoba

Córdoba

Córdoba: La provincia de Córdoba es un mosaico donde cada comarca, cada pueblo, deja su peculiar impronta. Por el sur, planicies y lomas que preludian la próxima cordillera Penibética con sus aromas de aceite y vino, pueblos como Cabra, Priego -población dotada de un gran riqueza arquitectónica: el castillo árabe, las fuentes del Rey y de la Salud y las iglesias barrocas de la Asunción, S. Francisco y el Carmen- , Puente Genil, Rute y Moriles, un poco más al norte en este itinerario no hay que olvidar ni a Montilla ni a Baena. El norte es serrano y frío, pueblos más recios próximos a la meseta y Extremadura.

Difícilmente se puede sintetizar en pocas palabras lo que es, ha sido y representa Córdoba, ciudad importante del Imperio Romano en la Vía Augusta. Ciudad visigoda, judía y capital de al-Andalus, núcleo de cultura y de ciencia. La Mezquita, iniciada por Abderramán I en el año 785, nos habla de su importancia en la época musulmana hasta su conversión en catedral en 1236 por el Rey San Fernando. Son muchos los monumentos y rincones de esta ciudad: El Alcázar de los Reyes Cristianos, la sinagoga y el barrio judío, plazas como la del Potro, la del Cristo de los Faroles, la de la Corredera, el museo de Julio Romero de Torres, situado en el antiguo Hospital de la Caridad... y los patios de los palacios y las casas solariegas. A 8 kms, Medina-Azahara, ciudad conjunto palaciego, mandado construir por Abderramán III y situada al pie de la sierra en tres alturas: arriba el palacio-alcázar, en la intermedia los jardines y en la inferior la mezquita y las viviendas de los artesanos y siervos.

Más lugares que ver en Córdoba

Casas rurales en Córdoba

Búsquedas populares