Casas rurales Fuerteventura

2172 Casas rurales Fuerteventura: 1 - 10

Rural Rugama

Rural Rugama

8,4
Muy bien
377 comentarios
El Rural Rugama se encuentra en Casillas del Ángel, a 37 km de Cotillo, y ofrece una piscina al aire libre y WiFi gratuita. Este agroturismo sirve un desayuno continental. El Rural Rugama alberga un solárium y un jardín.…
Hotel Rural Huerto Viejo

Hotel Rural Huerto Viejo

Tesejerague casa rural
9,2
Fantástico
218 comentarios
El Hotel Rural Huerto Viejo se encuentra en Tesejerague, a 38 km de la playa de Jandía, y ofrece un bar y WiFi gratuita. Esta casa rural cuenta con TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo, artículos de as…
Pax / noche
aprox 46
Reservar
Hotel Rural Era de la Corte - Adults only

Hotel Rural Era de la Corte - Adults only

Antigua casa rural
9,5
Excelente
295 comentarios
Este hotel rural solo para adultos está situado en el centro de la isla canaria de Fuerteventura, y es el lugar perfecto para una escapada de sol, rodeado de extensos paisajes de arena. El Hotel Era de la Corte es un agr…
Pax / noche
aprox 49
Reservar
El Olivar Suites

El Olivar Suites

Puerto del Rosario casa rural
9,3
Fantástico
127 comentarios
El Olivar Suites se encuentra en Puerto del Rosario y ofrece alojamiento con patio o balcón, conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana, piscina al aire libre y salón compartido. La cocina está equipada con lavavajilla…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Casa Rural Casa del Cuartel

Casa Rural Casa del Cuartel

Geafond casa rural
9,3
Fantástico
144 comentarios
El establecimiento Casa Rural Casa del Cuartel es un alojamiento independiente situado en La Oliva, en Fuerteventura, a 15 minutos en coche de la playa más cercana. Este apartamento cuenta con terraza. El apartamento dis…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
Casa Princess Arminda

Casa Princess Arminda

Betancuria casa rural
8,5
Fabuloso
130 comentarios
La Casa Princess Arminda se encuentra detrás de la iglesia catedral Sta María de Betancuria, en un edificio reformado que cuenta con patios tradicionales canarios. Ofrece alojamiento rústico y conexión Wi-Fi gratuita en…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Villa La Vista de Tefia

Villa La Vista de Tefia

Tefía casa rural
9,8
Excelente
20 comentarios
La Villa La Vista de Tefia, situada en Tefía, ofrece jardín, zona de barbacoa, terraza, WiFi gratuita y vistas a la montaña. El establecimiento se encuentra a 29 km de Cotillo y proporciona aparcamiento privado gratuito.…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Finca Los Rosales

Finca Los Rosales

La Lajita casa rural
9,8
Excelente
16 comentarios
La Finca Los Rosales, situada en La Lajita, en la región de Fuerteventura, ofrece patio y vistas al jardín. El alojamiento está a 27 km de la playa de Jandía y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. La casa rural c…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Casa de Nico

Casa de Nico

Antigua casa rural
9,6
Excelente
28 comentarios
La Casa de Nico se encuentra en Antigua y ofrece bicicletas de uso gratuito y terraza. El alojamiento está a 50 km de Cotillo y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. La casa rural cuenta con 2 dormitorios, TV de p…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Casa Rural SoleaRio

Casa Rural SoleaRio

Villaverde casa rural
9,2
Fantástico
46 comentarios
La Casa Rural SoleaRio está situada en La Oliva y cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, jardín, terraza y zona de barbacoa. Esta casa rural disfruta de vistas a la montañas y al jardín y dispone de zona de estar con TV, co…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
1 2 3

Brujulea Fuerteventura

Fuerteventura es una isla española del archipiélago de Canarias, situada en el océano Atlántico, a 97 km de la costa noroeste del continente africano. El 26 de mayo de 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco.

Pertenece a la provincia de Las Palmas, una de las dos que componen Canarias, comunidad autónoma de España. La capital de la isla es Puerto del Rosario (Puerto Cabras hasta 1956), donde se encuentra el Cabildo Insular, que es el gobierno de la isla. La isla tiene una población de 116.886 habitantes (2019), es la cuarta isla más poblada del Archipiélago Canario. Con una superficie de 1.659,74 km², Fuerteventura es la isla más extensa de su provincia, la segunda de Canarias y la de mayor longitud del archipiélago. Es, desde el punto de vista geológico, la isla más antigua de las Islas Canarias.

Toponimia

Tradicionalmente se ha atribuido el topónimo Fuerteventura al azote del viento o los riesgos de la peripecia náutica. También "fuerte ventura", haría referencia a gran fortuna, riqueza o prosperidad.

En el Planisferio de Angelino Dulcert de 1339, aparece mencionada como: "Forte Ventura", toponimia que irá cambiando según avanza el siglo XIV hasta escribirse junto. Una de las teorías más aceptadas en la actualidad sobre el origen del nombre de la isla, es que deriva de la denominación por la que los romanos conocían a Canarias: Fortunatae Insulae o Islas Afortunadas.

El nombre indígena de la isla, antes de su conquista en el siglo XV, era Erbania, dividida en dos comarcas (''Jandía'' y ''Maxorata''), de donde deriva el gentilicio majorero (originalmente majo o maxo). Aunque hay autores que mencionan también el nombre Maxorata como topónimo aborigen de toda la isla y que significa "los hijos del país".

Según la obra Naturalis Historia de Plinio el Viejo, los romanos conocían la isla con el nombre de Planasia.

Geografía física

Descripción: Con estas palabras describía Fuerteventura Miguel de Unamuno al poco de llegar a la isla, donde permanec…

Fuerteventura - Wikipedia

Lugares relacionados con Fuerteventura

Fuerteventura

Fuerteventura: La isla de Fuerteventura es la segunda en extensión de este archipiélago de las Canarias, dista aproximadamente 100 km. del continente africano, con el que guarda cierta relación en la orografía, la fauna y la flora. No presenta grandes alturas, el monte más alto es el Jandia de 807 de metros, situado al sur en la península del mismo nombre, donde también se ubican las famosas playas de Barlovento y Sotavento.

Históricamente está documentado que hubo varias exploraciones desde la isla de Lanzarote y finalmente los normandos la conquistaron a principios del s. XV capitaneados por Juan de Bethencourt, quien impuso su soberanía a los naturales majoreros.

Puerto del Rosario es la capital de la isla desde 1860, es una apiñada población de casas blancas donde destacan las iglesias de estilo colonial y la iglesia amurallada de San Pedro de Alcántara. En sus proximidades llaman la atención los valles de Cuchillos de Sotavento.

Betancuria fue fundada por Juan de Bethencourt, de su pasado esplendor queda la iglesia de Sta. María destruida por los berberiscos y reconstruida en el s. XVII.

La Oliva, al norte, fue la capital del primitivo reino indígena de Maxorata, conseva el aspecto señorial y destaca los edificios de La casa de de los Coroneles y La casa del Capellán. Por estos lugares estuvo desterrado y confinado Miguel de Unamuno en la época de la Dictadura de Primo de Rivera, un monumento recuerda al rector de Salamanca. Desde la población de Corraleros se puede visitar la cercana isla de Lobos y algunas calas que existen en sus alrededores.

Más lugares que ver en Fuerteventura

Casas rurales en Fuerteventura

Búsquedas populares