Casas rurales Hondarribia

1395 Casas rurales Hondarribia: 1 - 10

Casa Rural Higeralde

Casa Rural Higeralde

Hondarribia casa rural
9,6
Excelente
945 comentarios
El Higueralde se encuentra en el golfo de Vizcaya, entre las montañas, a 15 minutos a pie de la playa. Sus habitaciones están equipadas con calefacción central y conexión Wi-Fi gratuita. La Casa Rural Higueralde presenta…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Casa Rural Arotzenea

Casa Rural Arotzenea

Hondarribia casa rural
9,5
Excelente
491 comentarios
Situada entre bonitos jardines y con vistas al campo, la Casa Rural Arotzenea se encuentra a sólo 3,5 km del aeropuerto de San Sebastián. Este hotel rústico, estilo chalé, ofrece conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos.…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Art and Relax - Paperki Enea

Art and Relax - Paperki Enea

Hondarribia casa rural
8,8
Fabuloso
191 comentarios
El Art and Relax - Paperki Enea se encuentra en el paraje natural de Hondarribia, a los pies del monte Jaizkibel y enfrente de los humedales de Txingudi. Ofrece unos jardines amplios, un restaurante y vistas panorámicas.…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Casa Rural Montañenea

Casa Rural Montañenea

Hondarribia casa rural
9,3
Fantástico
135 comentarios
La Casa Rural Montañenea está situada en Hondarribia, a 1,4 km de la playa de Hondarribia, y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado y salón compartido. La casa rural está equipada con TV de pan…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
casa rural maidanea

casa rural maidanea

Hondarribia casa rural
9,1
Fantástico
55 comentarios
La casa rural maidanea está situada a 2,9 km de la playa de Hondarribia y ofrece un salón compartido, un jardín y servicio de habitaciones. La casa rural cuenta con WiFi y aparcamiento privado gratuitos. Todos los alojam…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa Rural Iketxe

Casa Rural Iketxe

Hondarribia casa rural
9,4
Fantástico
87 comentarios
La Casa Rural Iketxe ofrece servicio gratuito de enlace con el aeropuerto. Esta casa rural, rodeada de jardines, está a 2 km de Hondarribia y proporciona WiFi y aparcamiento, ambos gratuitos. Todas las habitaciones tiene…
Hotel San Nikolas

Hotel San Nikolas

Hondarribia hotel
8,7
Fabuloso
1399 comentarios
El Hotel San Nikolas está en la plaza principal del barrio histórico de Hondarribia, junto al castillo de Carlos V. Ofrece vistas al mar, a la ciudad y a las montañas. Además, la playa está a 15 minutos a pie. Hay WiFi g…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Hotel Sercotel Jauregui First Class

Hotel Sercotel Jauregui First Class

Hondarribia hotel
8,9
Fabuloso
1312 comentarios
El Hotel Sercotel Jauregui First Class está situado en el centro de la ciudad de Hondarribia, a 5 minutos a pie de la playa, a 2,1 km del aeropuerto de San Sebastián y a 35 minutos en coche de San Juan de Luz. Todas las…
Pax / noche
aprox 51
Reservar
Hotel Onyarbi

Hotel Onyarbi

Hondarribia hotel
9,1
Fantástico
845 comentarios
El Hotel Onyarbi ofrece alojamiento con salón compartido, aparcamiento privado y pista de tenis en Hondarribia, a 1,2 km de la playa de Hondarribia. También cuenta con servicio de conserjería, mostrador de información tu…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Hotel Palacio Obispo

Hotel Palacio Obispo

Hondarribia hotel
8,9
Fabuloso
901 comentarios
Este antiguo palacio data del siglo XIV-XV y está situado en el centro histórico de Hondarribia. Ofrece fabulosas vistas al río Bidasoa y a Francia. Alberga un gastrolounge. Se ha conservado el estilo original de la époc…
Pax / noche
aprox 83
Reservar
1 2 3

Brujulea Hondarribia

Fuenterrabía (en euskera y oficialmente Hondarribia) es una ciudad y municipio del País Vasco, España, situado en el extremo noreste de la provincia de Guipúzcoa, a unos 20 km al este de la capital, San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Hendaya (Francia). Forma parte de un área metropolitana transfronteriza, la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián, con más de 620 000 habitantes. Fuenterrabía forma parte de la Eurociudad a través del Consorcio Transfonterizo Bidasoa Txingudi, con las ciudades de Irún y Hendaya. El objetivo de esta cooperación regional es dinamizar proyectos innovadores, atraer inversiones comunes y armonizar un modelo de desarrollo social, territorial y urbano sostenible.

Es una localidad de carácter turístico y residencial. En ella se encuentra el Aeropuerto de San Sebastián, conocido por su ubicación también como Aeropuerto de Fuenterrabía.

Toponimia

El nombre en vasco de la localidad, Hondarribia, tiene el significado de 'el vado de arena' (hondar: arena, ibi: vado) y que además, a decir de los historiadores, podría tener relación con la configuración del espacio donde se asentó la población. A lo largo de la historia se ha escrito de diversas maneras, como Hundarribia, Ondarribia u Ondarrabia. La mención escrita más antigua data del siglo XII, y aparece por primera vez en la forma actual en un documento de finales del siglo XVIII. En la actualidad, al hablar coloquialmente en euskera, sus habitantes mayores y adultos llaman a su pueblo Hondárbia u Hondárbiya (con fuerte acento), pero poco a poco se va extendiendo, sobre todo entre los más jóvenes, o cuando toca animar al club de remo local, la forma Honddarbi (pronúnciese Onyarbi), que es una forma sincopada de Hondarribia y que empezó a usarse en tono de guasa por los habitantes vascoparlantes de la vecina Irun.

Otra teoría es la que propone un origen gascón, ya que hond es en gascón antiguo 'fuente', y arrabia corresponde al francés ravine, 'queb…

Fuenterrabía - Wikipedia

Lugares relacionados con Hondarribia

San Fermin - Zubigaineko

San Fermin - Zubigaineko, Lesaka: Baile típico de nombre Zubigainekoa ("Sobre el puente") que se baila el día de San Fermín, el cual conmemora la paz entre los dos barrios limitrofes de Lesaka.

Vía Verde DL Bidasoa, Lesaka: Vía verde del bidasoa (45kms) junto ala rio del mismo nombre, ideal para pasear, correr y andar en bici. Incluso tiene un tramo apto para patinar.

Koxkonta Jatetxea, Lesaka: Restaurante reformado tanto cocina como comedor. Situado en Lesaka, a 15 minutos de Irun. Excelentes vistas a la naturaleza.

Puerto y Parte Vieja, Donostia / San Sebastián: La Parte Vieja es la principal zona de bares de tapeo y restaurantes de San Sebastián. Por la noche se convierte en el lugar indispensable para tomar una copa.

Más lugares que ver en Hondarribia

Casas rurales cerca de Hondarribia

Búsquedas populares