Casas rurales Jaén

851 Casas rurales Jaén: 1 - 10

El Encinar de Cobo

El Encinar de Cobo

Fuensanta de Martos casa rural 15 personas
Vivienda Rural entre encinares centenarias en el corazón de la Sierra Sur de Jaén. Cinco baños, seis dormitorios, gran salón, salita, cocina totalmente equipada. Capacidad para 15 personas. Parque infantil para los peque…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Conjunto Rural - Una Llave -

Conjunto Rural - Una Llave -

El Centenillo casa rural 16 personas
El Conjunto Rural de Apartamentos Las Villas de El Centenillo (categoría una llave según el registro A/JA/00107) se componen de cuatro bonitas casas de dos plantas con capacidad para cuatro personas cada una de ellas, lo…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
La Cateta

La Cateta

Mancha Real casa rural 6 personas
La casa rural “La Cateta” forma parte de la Hacienda Arroyovil y cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Entre olivos centenarios y cerros poblados de encinas, podrá disfrutar de una paz y sosiego absoluta. A escasos k…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Acacia

La Acacia

Martos casa rural 8 personas
Vivienda Rural La Acacia, rodeada de un mar de olivos, dispone de cuatro dormitorios, dos baños,salón, cocina, barbacoa, calefacción,aire acondicionado, amplia zona en el exterior para juegos, aparcamiento y una magnific…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Cortijo Salido Bajo

Cortijo Salido Bajo

Navas de San Juan casa rural 18 personas
Esta antigua y señorial casona es el edificio principal de una finca dedicada al cultivo del olivar y almazara. En el entorno de este alojamiento podrá disfrutar de las zonas y patios donde se desarrollaban las tareas y…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Apartamentos Rurales Labrador

Apartamentos Rurales Labrador

Cambil casa rural 6 personas
8,1
Muy bien
28 comentarios
, de estilo totalmente rústico dotados de todas las comodidades en el que se encontrará como en su casa: 525m2 de parcela, mas zonas verdes.  2 dormitorios amueblados. Con aire acondicionado/ calefacción.  1 baño compl…
oferta
21%Semana Completa
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa Rural Cerros de Úbeda

Casa Rural Cerros de Úbeda

Úbeda casa rural 12 personas
Encantadora casa señorial edificada en el siglo XVII, acogedora y tranquila en pleno corazón del Centro Histórico, nos sumerge en la época dorada del Renacimiento. Su excelente localización permite visitar cómodamente lo…
oferta
15%Estancia Superior a 3 Días
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Solana

Casa Solana

Cambil casa rural 6 personas
Casa del siglo XIX rehabilitada en el casco urbano (junto Ayuntamiento) - En pleno Parque Natural de Sierra Mágina. Disfrute de la naturaleza, los buitres leonados. No olvide ir de "tapeo". Pueblo típico andaluz dentro d…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Cortijo Wenceslao

Cortijo Wenceslao

Alcalá la Real casa rural 19 personas
El cortijo está dividido en dos casas:La primera cuenta con 3 dormitorios, con 7 camas, baño completo, cocina completa y salón confortable. La segunda casa tiene 5 dormitorios y mas de 10 camas, 2 baños completos y ampli…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Atalaya del Segura. Casa Grande

Atalaya del Segura. Casa Grande

Chiclana de Segura casa rural 8 personas
9,5
Excelente
13 comentarios
Casa de piedra, construida sobre la roca, completamente rehabilitada: 3 dormitorios, hasta 8 plazas, Aire acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cuna para bebé, Cocina completamente equipada, Agua caliente solar, Conexión…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Jaén

Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Ostenta el título de «Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla» y es conocida como la «capital del Santo Reino». Cuenta en 2018 con una población de 113 457 habitantes según el INE, lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia. La ciudad se enmarca dentro del área metropolitana de Jaén de la que es cabecera, y absorbe un tercio de la población total de la provincia de Jaén. Su superficie es de 424,30 km². También es sede del partido judicial número 1 de la provincia y de la diócesis homónima.

Se alza al pie del cerro de Santa Catalina, con calles empinadas y de pronunciadas pendientes que definen su urbanismo, ensanchándose hacia las zonas más llanas y amplias de los nuevos barrios y bulevares. En sus alrededores abundan fértiles tierras de cultivo, y extensos olivares que cubren gran parte de su término. Hacia el sur y el sureste se encuentran las sierras de Jaén y Jabalcuz, y al norte se abre el llano del río Guadalbullón, que pasa a muy corta distancia de la ciudad.

Debido a su situación, Jaén ha tenido una gran importancia estratégica, habiéndose encontrado en su núcleo urbano varios de los asentamientos humanos más antiguos de Europa. Del mismo modo, tuvo gran importancia en la historia de al-Ándalus y del Reino de Castilla.

La actividad económica más importante de la provincia de Jaén es la producción de aceite de oliva, siendo la mayor productora mundial, lo cual queda patente bajo el lema que recibe la ciudad, como «Capital mundial del aceite de oliva». En este sentido, la ciudad alberga desde el año 1983 y de forma bienal Expoliva, una feria internacional de referente mundial dedicada al sector del aceite de oliva e industrias afines, celebrada actualmente en la Institución Ferial de Jaén. No obstante, la economía también está basada en el sector servicios, l…

Jaén - Wikipedia

Lugares relacionados con Jaén

Jaén

Jaén: Al sur de La Mancha se alza Sierra Morena, ese conjunto de relieves que conforma el norte de la provincia a cuyos pies se desliza el Guadalquivir. Domina por estos parajes la jara, el alcornoque y la encina, y destacan entre sus pueblos Andújar y Bailén. Por el sur la campiña y la sierra en donde se asienta el olivar, paisaje alineado y hermoso y pueblos como Alcalá La Real y Martos. Hacia el este el paisaje continúa de olivos y evoluciona a encinas, pinos y robles hasta alcanzar las sierras de Cazorla y del Segura con enormes pueblos y ciudades cargadas de belleza y de arte: Baeza y Úbeda, ciudad por excelencia del Renacimiento andaluz, y Beas del Segura, tocando la sierra.

Jaén capital, está marcada por su situación estratégica. Tuvo muchos nombres, el actual procede del árabe Geen. Destaca la fortaleza de Santa Catalina, hoy Parador de Turismo, es de origen árabe y reconstruida por Fernando III El Santo, desde donde se domina la ciudad y se divisa la catedral, sus iglesias, sus plazas y calles como las de los barrios de San Juan y la Magdalena.

Más lugares que ver en Jaén

Casas rurales en Jaén

Búsquedas populares