Casas rurales Jorquera

169 Casas rurales Jorquera: 1 - 10

Casa Rural la Herradura

Casa Rural la Herradura

Jorquera casa rural 8 personas
9,5
Excelente
9 comentarios
Recuerde: para información completa y actualizada acceda a www.riberadecubas.es Casa-Cueva de reciente construcción tiene una terraza con vistas panorámicas a la Ribera de Cubas (río Jucar). Además, disponemos de una amp…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casas Rurales Mirador Jorquera

Casas Rurales Mirador Jorquera

Jorquera casa rural
7,7
Muy bien
21 comentarios
Las Casas Rurales Mirador Jorquera ofrecen alojamiento en Jorquera y albergan un bar. La casa rural cuenta con barbacoa y terraza. Las Casas Rurales Mirador Jorquera están a 47 km de Albacete y a 17 km de Alcalá del Júca…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
El mirador del consuelo

El mirador del consuelo

Jorquera casa rural
El mirador del consuelo se encuentra en Jorquera y ofrece una terraza. Las Casas Ibáñez están a 18 km. El establecimiento cuenta con piscina al aire libre y barbacoa. En las inmediaciones se puede practicar ciclismo y pe…
Pax / noche
aprox 6
Reservar
XUQ Lomas de Ruvira

XUQ Lomas de Ruvira

Jorquera hotel
9,1
Fantástico
195 comentarios
El XUQ Lomas de Ruvira está situado en Jorquera y ofrece alojamientos de tipo cueva con jardín y WiFi gratuita. Algunos alojamientos constan de cocina equipada con horno, microondas y lavavajillas. Este aparthotel alberg…
Casa rural Vistas al Rio

Casa rural Vistas al Rio

Jorquera casa de alquiler
9
Fantástico
6 comentarios
La Casa rural Vistas al Rio ofrece un restaurante y alojamiento con cocina en Jorquera. La casa tiene terraza. Los huéspedes pueden nadar en la piscina al aire libre, practicar senderismo o ciclismo, o relajarse en el ja…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Morada 1

Morada 1

Casas del Cerro casa rural
9,6
Excelente
25 comentarios
8 km de Jorquera. La Morada 1, situada en Casas del Cerro, a 19 km de Casas Ibáñez, ofrece jardín y conexión WiFi gratuita. El alojamiento dispone de bañera de hidromasaje. Los alojamientos disponen de aire acondicionado, cocina totalment…
Pax / noche
aprox 54
Reservar
Casa Cueva Las Tinajas de Naya

Casa Cueva Las Tinajas de Naya

Alcalá del Júcar casa rural
8,8
Fabuloso
18 comentarios
8 km de Jorquera. La Casa Cueva Las Tinajas de Naya está situada en Alcalá del Júcar y ofrece una zona de barbacoa. Las Casas Ibáñez están a 14 km. Esta casa rural cuenta con 3 dormitorios, cocina con lavavajillas y microondas, TV de pant…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Casa Rural Lacasana

Casa Rural Lacasana

Alcalá del Júcar casa rural
9
Fantástico
15 comentarios
8 km de Jorquera. La Lacasana Casa Rural está situada en Alcalá del Jucar- Las Eras, en Castilla-La Mancha, y cuenta con un patio. Esta casa rural cuenta con zona de barbacoa. Esta casa rural con acceso directo a un patio, aire acondicion…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casas Rurales Ribera del Júcar

Casas Rurales Ribera del Júcar

Alcalá del Júcar casa rural
8,7
Fabuloso
60 comentarios
9 km de Jorquera. El Casas Rurales Ribera del Júcar se encuentra en Alcalá del Júcar, a 100 metros del río Júcar, y dispone de un jardín con zona de barbacoa. Albacete se encuentra a 55 km. Los apartamentos tienen aire acondicionado, chim…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Casa Rural Consuelo

Casa Rural Consuelo

Las Eras casa rural
8,5
Fabuloso
11 comentarios
8 km de Jorquera. La Casa Rural Consuelo está ubicada en la localidad castellanomanchega de Las Eras y tiene patio y vistas al jardín. Además, cuenta con mesa de billar y juego de dardos. Esta casa rural dispone de 4 dormitorios, TV de pa…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2 3

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Jorquera?

Jorquera es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra a 47 km de la capital provincial. En 2017 contaba con 378 habitantes, según los datos oficiales del INE. Comprende las pedanías de Alcozarejos, Calzada de Vergara, Cubas y Maldonado. Forma parte, junto con otros municipios, de La Manchuela.

Geografía

Situado al noreste de la provincia subido a un cerro delimitado por un lado por el río Júcar, que atraviesa el término municipal de oeste a este con su discurrir sinuoso formando un cañón con cortados de 200 metros de altitud, y al otro lado la Cañada de Abengibre, uniéndose los dos en el Puente Nuevo, configuran un paisaje pintoresco hoy, y eminentemente defensivo en el ayer, como lo demuestra la historia y los restos del castillo, con sus murallas almohades del siglo XII, que circundan la parte alta del cerro donde se asienta la población, y los restos de los torreones defensivos situados en las dos entradas naturales, la Puerta de la Villa y la Puerta Nueva con la Torre de Doña Blanca, restaurada y dedicada a exposiciones culturales.

Localidades próximas: Abengibre, La Recueja, Alcalá del Júcar, Alatoz, Bormate, Pozo-Lorente, Casas de Juan Núñez, Valdeganga, Fuentealbilla, Golosalvo y Casas-Ibáñez.

Historia

Esta localidad alcanzó gran esplendor durante el período musulmán. Como muestra de ello tenemos el recinto amurallado almohade del siglo XII. Según se cuenta, en el castillo de la localidad se hospedó el Cid Campeador cuando se dirigía hacia Valencia.

Reconquistada la zona en 1211 por Alfonso VIII, vuelve a caer en manos almohades ese mismo año. Sin embargo, al año siguiente, el mismo Alfonso VIII, junto con las milicias de los concejos de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Huete y Uclés, así como varios caballeros ricos, consiguen tomar definitivamente Jorquera y todas las localidades de su alrededor, siendo adscritas a la jurisdicción de la ciudad de Cu…

Jorquera (Albacete) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Jorquera?

Mirador de Jorquera

Mirador de Jorquera: Jorquera puede considerarse la población con más relevancia histórica de la actual región de La Manchuela. Sus orígenes se pierden en el tiempo, asentándose los diversos publos, desde épocas Prehistóricas, íberas, romanas, musulmana y cristiana.

Pelotaris En el Frontón de Cubas, Jorquera: Todos los días, especialmente en fiestas y fines de semana, junto a la Ermita de Cubas, juegan los pelotaris a la pelota en el fróntón, con su vestimentas blancas, algo que se ha realizado tradicionalmente desde hace muchos años.

Alcalá del Júcar: Este en un bonito pueblo manchego regado por las aguas del rio Júcar. El pueblo está situado en una ladera del monte y con un entramado de callejuelas muy característico. Se puede visitar la cueva del Diablo, que es un túnel artificial que cruza el monte y ofrece unas bonitas vistas de la hoz del ri…

El Charco Azúl, Valdeganga: Donde se juntan el rio Valdemembra y el Júcar, un precioso lugar.

Más lugares que ver en Jorquera

🏡 ¿Busca casas rurales cerca de Jorquera?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?