Casas rurales La Palma

995 Casas rurales La Palma: 1 - 10

Apartamentos Finca el Gallo

Apartamentos Finca el Gallo

Los Llanos de Aridane casa rural 3 personas
8,9
Fabuloso
36 comentarios
La Finca consta de pocas unidades: Apartamentos de 2 dormitorios y de 1 dormitorio. Todos ellos con balcon o terraza, salón, cocina, baño, terraza, lavadora, placa vitrocerámica, nevera, tostadora, cafetera, t.v.satélite…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casas La Principal

Casas La Principal

San Pedro casa rural
8,8
Fabuloso
157 comentarios
El establecimiento Casas La Principal está situado en San Pedro, a 24 km de Los Llanos de Aridane, y ofrece jardín y WiFi gratuita. Los alojamientos cuentan con suelo de baldosa, cocina totalmente equipada con microondas…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Finca La Principal

Finca La Principal

Velhoco casa rural
9,6
Excelente
62 comentarios
La Finca La Principal está situada en Velhoco, a 24 km de Los Llanos de Aridane, y cuenta con bar y WiFi gratuita. Todos los alojamientos tienen patio con vistas al jardín. Este agroturismo sirve un desayuno a la carta.…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
Villa Valentina

Villa Valentina

Tigalate casa rural
9,7
Excelente
77 comentarios
La Villa Valentina está situada en Tigalate, a 32 km de Los Llanos de Aridane, y cuenta con jardín y WiFi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con patio, cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar con s…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
La casita de Mazo

La casita de Mazo

Villa de Mazo casa rural
9,4
Fantástico
47 comentarios
La casita de Mazo se encuentra en Mazo y ofrece jardín, piscina al aire libre y vistas a la piscina. El alojamiento está a 30 km de Los Llanos de Aridane y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. Esta casa rural dis…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Casa Hoya Limpia

Casa Hoya Limpia

9,6
Excelente
49 comentarios
La Casa Hoya Limpia está situada en Santa Cruz de la Palma, a 11 minutos en coche del centro de la ciudad, y cuenta con una piscina al aire libre y vistas al mar y a la montaña. El apartamento tiene aparcamiento privado…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Finca Estrella

Finca Estrella

Las Tricias casa rural
9,6
Excelente
31 comentarios
La Finca Estrella se encuentra en Las Tricias y ofrece jardín, zona de barbacoa y terraza. El alojamiento está a 36 km de Barlovento y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. Esta casa rural cuenta con cocina, zona…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
La Somadita Tinizara

La Somadita Tinizara

Tijarafe casa rural
9,4
Fantástico
44 comentarios
La Somadita Tinizara está situada en Tijarafe, en la isla de La Palma, y ofrece patio y vistas al jardín. Este alojamiento con aire acondicionado está a 26 km de Los Llanos de Aridane y proporciona WiFi gratuita y aparca…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casitas La Montañita

Casitas La Montañita

El Paso casa rural
9,1
Fantástico
102 comentarios
El Casitas La Montañita se encuentra en El Paso, a 8 km de Los Llanos de Aridane, y ofrece una piscina al aire libre y WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de patio o terraza con vistas a la piscina y al jardín, aire…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Cruz

Casa Cruz

Breña Baja casa rural
9,3
Fantástico
84 comentarios
La Villa Cruz se encuentra en Breña Baja, en la isla de La Palma, y cuenta con una barbacoa y terraza con tumbonas. Se proporciona aparcamiento privado gratuito. El alojamiento goza de vistas al mar y a la montaña e incl…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
1 2 3

Brujulea La Palma

La Palma, cuyo nombre histórico es San Miguel de La Palma, es una isla del océano Atlántico perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Junto a Tenerife, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una superficie de 708,32 km² y una población de 82.671 habitantes (INE 2019)

La ciudad de Santa Cruz de La Palma es la capital de la isla, sin embargo, el municipio más poblado de la isla es Los Llanos de Aridane con una población de 20.171 habitantes (INE 2018).

Desde 2002, toda la isla es Reserva de la Biosfera, siendo tras Lanzarote, y El Hierro la tercera isla canaria a la que la Unesco reconoce con esta protección. En el centro de la isla se ubica el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, donde se encuentra el mayor cráter volcánico del mundo. La Caldera de Taburiente también es uno de los cuatro parques nacionales con los que cuenta las Islas Canarias.

Toponimia

La denominación "la Palma" (con la "l" en minúscula) aparece ya en los primeros escritos que los europeos realizaron de las Islas Canarias. En un texto de 1341 que relata la expedición de Niccoloso da Recco acompañado por tres naves pertenecientes a Alfonso IV de Portugal, menciona a cada una de las islas, y La Palma aparece mencionada ya con su nombre actual como imponente y nublada. Aparentemente, el nombre actual de la isla se debe a las extensiones de palmeras canarias (Phoenix canariensis) que posee. Sin embargo, esta explicación tiene ciertas incoherencias, pues la palmera no es el árbol más representativo de la flora de la isla, ni tampoco La Palma es la isla canaria que más palmeras tiene.

Una de las teorías que cita el investigador tinerfeño José de Viera y Clavijo es que el nombre de La Palma lo recibió de los navegantes mallorquines del siglo XIV, los cuales le dieron el nombre de la capital de la isla de la que procedían, es decir, de Palma o Palma de Mallorca, aunque añadiendo la sílaba "la" para diferenciarla de esta.

También recibe, tradicionalmen…

La Palma - Wikipedia

Lugares relacionados con La Palma

La Palma: La Palma es la isla verde por excelencia en la que cabe destacar la caldera de Taburiente. Santa Cruz de la Palma es la capital, en sus alrededores encontramos restos prehistóricos y miradores sobre la costa.

Más lugares que ver en La Palma

Casas rurales en La Palma

Búsquedas populares