Casas rurales Ladeira

1848 Casas rurales Ladeira: 1 - 10

Budiño de Serraseca

Budiño de Serraseca

Oia casa rural 12 personas
9,6
Excelente
177 comentarios
9 km de Ladeira. Budiño de Serraseca cuenta con: > 4 dormitorios dobles con baño (uno de ellos adaptado para personas discapacitadas), con camas de 150 cm. Y baño. > un salón comedor en el que se conservan el horno de leña y la lareira,…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Pazo da Touza

Pazo da Touza

Nigrán casa rural
9
Fantástico
93 comentarios
5 km de Ladeira. Esta casa solariega de Nigran es ideal para una escapada para relajarse en la naturaleza gracias a su ubicación en el campo gallego, y ofrece aparcamiento privado gratuito. El Pazo Da Touza se construyó en el siglo XVI y…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Rural Oscar

Casa Rural Oscar

Baiona casa rural
9,3
Fantástico
45 comentarios
5 km de Ladeira. Ofrece vistas al jardín.La Casa Rural Oscar ofrece alojamiento con patio y cafetera a unos 2,5 km de la playa de Ribiera. Esta casa rural ofrece aparcamiento privado gratuito, recepción 24 horas y conexión WiFi gratuita.…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Casa Rural San Lourenzo

Casa Rural San Lourenzo

Baiona casa rural
9,1
Fantástico
43 comentarios
4 km de Ladeira. La Casa Rural San Lourenzo se encuentra en Baiona, a 26 km de Vigo, y ofrece un restaurante y WiFi gratuita. Esta casa rural cuenta con TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo, artículos de aseo gratuitos…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Pazo Da Escola

Pazo Da Escola

A Moreira casa rural
9,1
Fantástico
37 comentarios
4 km de Ladeira. El Pazo Da Escola ocupa un edificio histórico de 300 años ubicado a 10 minutos en coche de la playa de Baiona, en el valle del Miño. Cuenta con extensos terrenos, piscina al aire llibre de temporada y zona de conexión Wi…
Pax / noche
aprox 49
Reservar
A Lonquexa Do Gañan

A Lonquexa Do Gañan

Morgadáns (Santiago) casa de alquiler 12 personas
8,9
Fabuloso
54 comentarios
11 km de Ladeira. A Lonquexa es una casa rustica con cinco habitaciones todas con baño.Esta situada en la zona de un parque natural. A Lonquexa esta sitiada en la zona del parque natural del Monte Aloia y a pocos kilómetros de las playas…
Pax / noche
aprox 25
Reservar

Casa Rustica

Baiona casa de alquiler 12 personas
6 km de Ladeira. Casa rústica de piedra y madera en posición privilegiada, situada a los pies de una montaña y frente al mar. Tranquilidad, encanto y atmosfera íntima en plena naturaleza y con unas vistas fascinantes. La casa está compue…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Talaso Atlántico

Talaso Atlántico

Mougás hotel
8,8
Fabuloso
1036 comentarios
6 km de Ladeira. Este moderno hotel se encuentra en la costa de Galicia y ofrece vistas al océano Atlántico, terrazas amplias y un centro de talasoterapia con piscina. También cuenta con aparcamiento público gratuito y WiFi gratuita en t…
Pax / noche
aprox 46
Reservar
Parador de Baiona

Parador de Baiona

Baiona hotel
8,8
Fabuloso
898 comentarios
3 km de Ladeira. El Parador de Baiona se encuentra en la península de Monterreal, en una fantástica casa gallega tradicional que cuenta con espectaculares vistas al mar. Las habitaciones son amplias y elegantes. Además, están decoradas s…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Hotel Holiday

Hotel Holiday

7,4
Muy bien
783 comentarios
3 km de Ladeira. El Hotel Holiday se encuentra a unos 250 metros de la playa América, en la bahía de Bayona, Galicia. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratis en todas las instalaciones. Las habitaciones del Hotel Holiday…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural cerca de Ladeira ?

Éstos son los precios medios por persona y día para una casa rural cerca de Ladeira:

  • Casas rurales en la zona: 27 €
  • Alojamientos en la zona: 24 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Ladeira?

El río Miñor es un río de la provincia de Pontevedra, en Galicia, España.

Es un río breve, de 16 km de longitud. Nace en la Sierra de Galiñeiro, a 400 m de altitud, en el municipio de Gondomar, discurriendo por éste y por los municipios vecinos de Nigrán y Bayona, sirviendo de límite entre ellos. Recibe aguas además del río Zamáns, que también nace en la Sierra de O Galiñeiro. Dicho río cuenta con un pequeño embalse, que proporciona agua a localidades del valle como Gondomar y Nigrán.

Forma un importante valle, al que le da su nombre, el Val Miñor (Valle Miñor), una comarca natural de Galicia. Desemboca en A Foz (Nigrán), junto a Monte Lourido.

En su desembocadura hay una marisma declarada espacio protegido por su alto valor ecológico, que aparece incluida en la Red Natura 2000. En Ramallosa cuenta con un importante puente del románico tardío que une los ayuntamientos de Baiona y Nigrán ,

El estuario del río Miñor, también conocido como estuario de A Foz, se extiende desde la Xunqueira (Gondomar) hasta su entrada en la Ría de Baiona, junto a la playa de Ladeira. A su paso por el puente de La Ramallosa el cauce se estrecha hasta tan sólo unos 60 m de anchura. En su parte más ancha alcanza los 350 m, y al final de su recorrido vuelve a estrecharse a causa de la playa Ladeira, justo antes de unirse con el océano Atlántico, en donde tiene apenas unos 75 m.

Etimología

Según E. Bascuas, "Miñor", atestiguado en 1076 como flumen Minoris, es una forma de origen paleoeuropeo, derivada de la raíz indoeuropea *mei- 'caminar, ir'.

Río Miñor - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Ladeira?

Bayona
  • Bayona: Fiestas hogueras de san Juan la noche del 23 al 24 de junio,queimadas y hogueras en las playas.
  • Monasterio de Oia: Monasterio cisterciense del siglo XII, unico en España al lado del mar.
  • Castro de San Cibrán de Las., San Amaro: La antigüa Lansbrica, castro de la Edad del Hierro poblado hasta el siglo I. Centro de interpretación, museo, visitas guiadas al yacimiento arqueológico. Actividades lúdicas.
  • Islas Cies, Vigo: Perteneciente al Parque Natural de las Illas Atlánticas, el archipiélago de las Cies fue declarado parque natural en 1980. Está situado a la entrada de la Ría de Vigo, y esta formado por tres islas principales además de islotes menores. Las islas principales son Monteagudo, O Faro y San Martiño. Las…
Más lugares que ver en Ladeira

🏡 ¿Busca casas rurales cerca de Ladeira?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?