Casas rurales A Lama

2216 Casas rurales A Lama: 1 - 10

Aldea Do Portomartiño

Aldea Do Portomartiño

A Lama casa rural 19 personas
Aldea do Portomartiño es un alojamiento rural desde donde podrás disfrutar de lo mejor del mar y montaña de las Rias Baixas. Pensamos en un lugar junto al Río Oitavén movidos por un sentimiento de buscar la plena natural…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Cas Do Mestre

Cas Do Mestre

A Lama casa de alquiler 15 personas
Excelente casa de turismo rural donde poder disfrutar de las comodidades de hoy en día sin perder el encanto de la casa tradicional gallega. Antigua escuela del rural gallego con más de 200 años de antiguedad que conserv…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Casa do Médico

Casa do Médico

A Lama casa de alquiler
La Casa do Médico, situada en A Lama, ofrece alojamiento con piscina privada, patio y vistas al jardín. El establecimiento tiene vistas a la piscina y está a 43 km de Sanxenxo. La villa tiene 3 dormitorios, TV de pantall…
Pax / noche
aprox 36
Reservar
O Candil De Santa Ana

O Candil De Santa Ana

Pontevedra casa rural
9
Fantástico
197 comentarios
8 km de A Lama. El O Candil De Santa Ana se encuentra en Pontevedra y ofrece vistas al jardín, alojamiento, restaurante, bicicletas gratuitas, salón compartido, jardín y zona de barbacoa. La casa rural cuenta con WiFi y aparcamiento pri…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa Rural O Bergando

Casa Rural O Bergando

Cotobade casa rural
9
Fantástico
28 comentarios
8 km de A Lama. La Casa Rural O Bergando está ubicada en la campiña de Cotobade, a 20 minutos en coche de Pontevedra. Cuenta con jardines extensos, piscina de temporada al aire libre y conexión WiFi gratuita. Las habitaciones tienen un…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Casa Rural O Pozo

Casa Rural O Pozo

9,5
Excelente
20 comentarios
7 km de A Lama. La Casa Rural O Pozo está ubicada en Borela, a 13 km de Pontevedra. Esta casa rústica está rodeada de jardines y ofrece piscina cubierta de temporada, zona WiFi gratuita y jardín con zona de barbacoa. Los dormitorios tie…
Granxa O Castelo

Granxa O Castelo

Ponte Caldelas casa rural
7,6
Muy bien
10 comentarios
5 km de A Lama. El Granxa O Castelo está situado en unos jardines muy bonitos, a 1 km de la localidad de Ponte Caldelas. Este alojamiento agradable se encuentra a 50 metros del río Verdugo. Las habitaciones del Granxa O Castelo tienen u…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Paraiso Pontecaldelas

Paraiso Pontecaldelas

Ponte Caldelas casa de alquiler 6 personas
6 km de A Lama. Casa de Aldea, totalmente reformada, con 3 habitacion, 1 de Matrimonio y 2 simples, cocina totalmente amueblada. Se alquila por temporada. La casa esta a 1km del Centro de Ponte Caldelas, a menos de 1km del Paseo del Rio…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
As Chivas

As Chivas

Redondela casa rural
8,5
Fabuloso
329 comentarios
15 km de A Lama. El As chivas se encuentra en Redondela y alberga un restaurante tradicional que sirve cocina gallega. La casa rural está situada a 5 minutos en coche de la ría de Vigo y ofrece vistas preciosas y conexión Wi-Fi gratuita.…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
Rectoral de Fofe

Rectoral de Fofe

Fofe (San Miguel) casa rural
9,1
Fantástico
128 comentarios
15 km de A Lama. Este acogedor hotel de campo está situado en un antiguo rectoral de Galicia. El Rectoral de Fofe ofrece piscina exterior, terapias naturales a buen precio y aparcamiento gratuito. Las habitaciones de este edificio de pie…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
1 2 3

Brujulea A Lama

La Lama (en gallego y oficialmentente: A Lama) es un municipio de la provincia de Pontevedra, pertenece a la comarca del mismo nombre.

Toponimia

En su principio fue conocida como capital de una comarca llamada Cal de Vergazo. Posteriormente conocida como Pedreira, luego como La Lama y actualmente en su grafía gallega A Lama.

Situación

Es un municipio interior situado en el noreste de la provincia de Pontevedra y es eminentemente rural, con muchos lugares de interés y espacios naturales de extraordinaria belleza que lo hacen propicio para el turismo rural que está teniendo un gran auge en estos últimos años. Tiene una extensión de 111,76 km². La distancia a la capital de la provincia es de 31 km y a Vigo de 50 km.

Los municipios limítrofes son al noroeste Cotobade, al oeste Puentecaldelas, al sur Fornelos de Montes, al noreste Forcarey, todo es la provincia de Pontevedra, y al este con Beariz, en la provincia de Orense. Las principales vías de comunicación son las carreteras Pontevedra - A Cañiza que pasa por las parroquias de Verducido y Gaxate, y la carretera que viene del ayuntamiento de Cotobade y pasa por la parroquia de Antas comunicando con el ayuntamiento de Beariz.

Geografía

  • Superficie: 112 km².

Historia

Las tierras de La Lama estuvieron pobladas desde la prehistoria, conservándose restos arqueológicos de las culturas megalíticas desde los años 4000 a 2000 a de C. como las mámoas de Portela da Cruz, O Seixo, O Suído, y en Antas.

De la Edad de Bronce se encontró en La Lama una espada de tipo argárico del año 1500 a de C. y en Verducido y en el Castro de Gaxate varias hachas de bronce. De esta edad son los grabados rupestres en Chan do Campo, Outeiro Seixiño, Val do Gato, y A Laxa das Puzas (Verducido).

Perteneciente a la Cultura de los Castros existen tres identificados: el Monte do Castro en Gaxate, el Monte do Castro en A Lama, y el de Xende.

En la Época Medieval la zona norte fue colonizada por los Monjes de Armenteira a partir del Siglo XV y el resto pertenecía a lo…

La Lama - Wikipedia

Lugares relacionados con A Lama

Ruta Chozos Do Suido

Ruta Chozos Do Suido, A Lama: Ruta de senderismo por las cimas de la Serra do Suido donde podemos contemplar vistas panorámicas muy bonitas y un interesante recorrido etnográfico por las construcciones conocidas como "chozos" dedicados a vivienda de los pastores cuando permanecía en la época estival en la sierra.

Rio Verdugo y Alrededores, Ponte Caldelas: Paseo Fluvial muy bien señalizado y de muy facil asceso. Varias Rutas de senderismos. Petroglifos a menos de 2km.

Castillo de Soutomaior: Castillo de Soutomaior situado en el mismo Ayuntamiento a 400 m de la casa da Barreira con una colecion de camelias muy amplia y con arboles autoctonos centenarios.

Zona Monumental de Pontevedra, Iglesias, PAZOS..CASTILLOS, Molinos, Playa, Montaña, RUTAS.., Mourente: Zona monumental en el casco histórico, variedad de restaurantes de gastronomía típica gallega, rios, rías baixas, vinos, zonas verdes, parques, playas...

Más lugares que ver en A Lama

Casas rurales cerca de A Lama

Búsquedas populares