Casas rurales La Vera

185 Casas rurales La Vera: 1 - 20

Casas rurales en La Vera en Extremadura

Casa Rural Cerro

Casa Rural Cerro

Jaraíz de la Vera casa rural 24 personas
Vídeo promocional: https://www.youtube.com/watch?v=2V57mnX457k Para grupos de entre 8 y 26 personas. Cocina totalmente equipada, salón grande con chimenea, piscina y dos barbacoas en el exterior, agradable entorno natura…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Entreaguas

Entreaguas

Villanueva de la Vera casa rural 16 personas
Casa situada en la cara sur de la sierra de Gredos, en una finca de 5ha de praderas, robles y vegetación de ribera. Dispone de 6 habitaciones dobles con baño, dos de ellas más grandes (posibilidad de supletorias) y con t…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Hacienda de Cuacos

La Hacienda de Cuacos

Cuacos de Yuste casa de alquiler 16 personas
ESTANCIA EN PLENA NATURALEZA: NOROESTE DE CACERES. APARTAMENTOS RURALES. UN LUGAR UNICO PARA PERSONAS QUE QUIERAN NATURALEZA, TRANQUILIDAD, Y UN ESPACIO AISLADO, CON PAISAJES IDILICOS EN NORTE DE EXTREMADURA. La finca ti…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Casa del Holandés

La Casa del Holandés

Madrigal de la Vera casa rural 6 personas
La Casa del Holandés es una edificación de 1850 rehabilitada con mimo y mucha paciencia en tres estudios rurales y un restaurante. Cada estudio tiene capacidad para dos personas y se encuentran equipados de pequeña cocin…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Casa Rural Sancho Rullo

Casa Rural Sancho Rullo

Cuacos de Yuste casa de alquiler 15 personas
Casa Sancho Rullo consta de 7 habitaciones, capacidad para 15 personas, cuatro cuartos de baño, salón, comedor y cocina con chimena, amplio jardín, estanque de patos y piscina particular (disponible durante los meses de…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Casa Rural Mansion el Abuelo Marciano

Casa Rural Mansion el Abuelo Marciano

Garganta la Olla casa rural 20 personas
Casa mansión especial para grupos, gran capacidad 8 habitaciones, 11 cuartos de baños 3 salones. En el campo. Con piscina natural de uso exclusivo para la gente de la casa. Casa rural especial para grupos mansión ubicada…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Finca " La Seguirilla del Jerte"

Finca " La Seguirilla del Jerte"

Casas del Castañar casa rural 14 personas
Casa de campo en Plena ladera del valle del Jerte desde donde se divisan los diez pueblos que forman este hermoso valle; con capacidad para unas 14 personas. Siete habitaciones, tres de matrimonio y cuatro dobles y una b…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Rincón de la Magdalena

Rincón de la Magdalena

Plasencia casa rural 2 personas
9,2
Fantástico
105 comentarios
5 apartamentos turísticos, 4 de ellos con capacidad para 2/3 pax. Y el 5 con dos dormitorios y capacidad para 4/6 pax. El número de plazas totales será de 18 personas. Tienen una exquisita decoración, calidad y confort,…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Arroyoriquejo

Arroyoriquejo

Cuacos de Yuste casa rural 16 personas
8
Muy bien
10 comentarios
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate. Disfruta de una estancia agradable en un espacio natural. Cuatro apartamentos lujosamente decorados c…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Habitaciones Jerte

Habitaciones Jerte

Plasencia casa de alquiler 8 personas
Apartamentos Jerte en Plasencia centro ideal para fines de semana. CON AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACION. Piso de tres habitaciones par alquilar en fines de semana y festivos también por habitaciones económico llamar 66120…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Caserio Diez Cerezos

Caserio Diez Cerezos

Jarandilla de la Vera casa de alquiler 18 personas
Caserío Diez Cerezos esta situada en el campo, rodeada de 15.000 m2 de frutales y jardines. Fue construida con materiales nobles, piedra, barro cocido, madera de castaño y cal. Cuenta con 7 habitaciones dobles, cada una…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Aptos Rurales las Cabañas de la Vera

Aptos Rurales las Cabañas de la Vera

Aldeanueva de la Vera casa de alquiler 29 personas
8,7
Fabuloso
9 comentarios
Disponemos de 7 apartamentos rurales totalmente equipados, ideales para visitar la vera y comarcas cercanas ( valle del jerte y parque nacional de monfragúe). En pleno corazón de la Comarca de la Vera, disponemos de siet…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Rincones de Cuacos

Rincones de Cuacos

Cuacos de Yuste casa de alquiler 18 personas
9,6
Excelente
180 comentarios
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo dos kilómetros del Monasterio de Yuste, retiro del emperador Carlos V. Disponemos de todo lo necesario…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
La Granja del Pescador

La Granja del Pescador

Casas del Castañar casa de alquiler 10 personas
10
Excelente
1 comentario
La Granja del Pescador, tiene dos apartamentos completa mente equipados.com piscina. al borde de un pamtano en plena naturaleza, en el Valle del Jerte com abundante pesca.y Tranquilidad, también se puede visitar el valle…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Apartamentos Rurales San Miguel

Apartamentos Rurales San Miguel

Aldeanueva de la Vera casa de alquiler 34 personas
APARTAMENTOS DE 3 Y 2 HABITACIONES,661202994 pide precio sin compromiso buen precio economico y calidad limpio y en el centro de la vera. En aldeanueva de la vera apartamentos rurales San Miguel consta de tres habitracio…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
La Comarca

La Comarca

Losar de la Vera casa de alquiler 12 personas
La casa consta de 6 hab.dobles con TV y ropa de cama,5 baños con toallas de lavabo y ducha,salón con TV y juegos de azar,cocina completa con lavadora y lavavajillas cuberteria y vajilla y una cueva de epoca. Casa Antigua…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Rural Finca los Cerezos

Casa Rural Finca los Cerezos

Jaraíz de la Vera casa de alquiler 14 personas
Disponemos de 6 amplias habitaciones, 4 con cama de matrimonio y 2 con camas dobles, cuarto de baño completo en todas ellas, calefacción, aire acondicionado, TV, junto a las magníficas vistas que podrá disfrutar en cada…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Habitaciones Rosal de Ayala

Habitaciones Rosal de Ayala

Plasencia casa de alquiler 8 personas
Primer piso en la estación de autobuses de Plasencia 661202994 llamen sin compromiso y pidan información. ULTIMOS APARAMENTOS LIBRES RESERVA YA CON AIRE ACONDICIONADO. Es un primero en buen sitio céntrico de Plasencia id…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Casa Rural "parada Real"

Casa Rural "parada Real"

Garganta la Olla casa de alquiler 18 personas
9,2
Fantástico
453 comentarios
Casa rural temática, totalmente acondicionada, situada en la bella localidad de Garganta la Olla, declarada conjunto histórico-artístico, a 5 km del monasterio de Yuste, y en un entorno natural privilegiado. Dispone de 5…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Habitaciones la Parada

Habitaciones la Parada

Aldeanueva de la Vera casa de alquiler 12 personas
Habitaciones por noche en Aldeanueva de la Vera, Cáceres para viajeros. SEMANA SANTA LIBRE LLAMA pide precio. Tenemos seis habitaciones disponibles venticuatro horas para viajeros o personal de empresa económico y limpio…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
1 2 3

Brujulea Extremadura

Extremaduraes una comunidad autónoma situada en la zona suroeste de la península ibérica. Está compuesta por las dos provincias más extensas de España: Cáceres y Badajoz. Limita al norte con las provincias de Salamanca y Ávila (Castilla y León), al sur con Huelva, Sevilla y Córdoba (Andalucía); al este, con Toledo y Ciudad Real (Castilla-La Mancha) y al oeste, con Portugal. Su capital es Mérida (antigua Augusta Emerita), ciudad reconocida por el Estatuto de Autonomía y el Estatuto de Capitalidad como sede de la Junta de Extremadura.

La población total de Extremadura a 1 de enero de 2018 era de 1 070 586 habitantes según INE. Tiene varias denominaciones de origen tales como: Ribera del Guadiana en vinos; Dehesa de Extremadura en jamón; torta del Casar, queso de la Serena y queso de Ibores en quesos; aceite Gata-Hurdes, aceite Monterrubio en aceite de oliva y otras materias como el pimentón de la Vera, la ternera de Extremadura, el cordero de Extremadura, la miel Villuercas-Ibores o las cerezas del Valle del Jerte. El clima de su territorio es cálido en el sur y templado, e incluso frío, en el norte. El sector turístico se concentra en las ciudades de Mérida, Cáceres, Plasencia, Badajoz, Trujillo, Coria, Cuacos de Yuste, Guadalupe o Hervás, y en comarcas como el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz o La Vera. El pico más alto de la región es el Calvitero, situado en el noreste de la provincia de Cáceres, en el Valle del Jerte, con 2405 msnm. Por Extremadura pasan dos de los ríos más importantes de la península ibérica: el Tajo, y el Guadiana. Gracias a ellos se produce una agricultura de calidad, con productos como pimentón, tomate, tabaco y arroz.

El Reino de León y el Reino de Castilla conquistaron la Taifa de Badajoz entre los siglos XII y XIII. Tras la formación de la Corona de Castilla por la unión de ambos reinos en 1230, la provincia de Extremadura se creó en 1371.

Extremadura es cuna de los más famosos conquistadores del Nuevo Mundo: Francisco Pizarro y Hernán Co…

Extremadura - Wikipedia

Lugares relacionados con Extremadura

Extremadura

Extremadura: Extremadura es una comunidad autónoma española compuesta por las provincias de:

Badajoz: El río Guadiana, de oriente a occidente, y la Vía de la Plata, de norte a sur, parten la provincia en dos. Pegada a la frontera con Portugal, conserva vestigios muy importantes de la civilizaciones romana y árabe, amén de muchas otras que han llegado a nuestros días.

La Serena (nombre de origen árabe como tantos otros) es la comarca más occidental, antes árida estepa y hoy profusamente plagada de embalses y canales, que la hacen más fértil. A parte de Don Benito, fundado en el siglo XV y actualmente populosa ciudad, hay pueblos importantes por su origen romano: Campanario, Medellín (patria de Hernán Cortés) y Zalamea, o por pertenecer a la Orden de Alcántara: Castuera y Villanueva de la Serena.

Mérida, capital de la Lusitania romana fue fundada por Augusto en el año 25 antes de Cristo como lugar de descanso y recreo para los soldados veteranos de las campañas del norte. Ciudad monumental que aún conserva parte del acueducto de los Milagros, de los dos que tuvo, el teatro, el anfiteatro ovalado, restos de templos y domus, que bárbaros y árabes destruyeron en parte. Fue finalmente reconquistada en 1228, pero su destrucción y saqueo llegan hasta la invasión francesa. Al sur y al norte de de Mérida existen pueblos de la Encomienda de la Orden de Santiago: Alange (balneario romano), Almendralejo y Villafranca de los Barros.

Badajoz capital fue durante siglos el baluarte fronterizo en la defensa de la frontera con Portugal, de su pasado árabe conserva la Alcazaba y también cabe citar la Torre de Espantaperros y la Catedral románico-gótica. Dentro de esta comarca al norte está Alburquerque con uno de los mejores castillos roqueros conservados y al sur, Olivenza, localidad siempre en litigio hispanoluso hasta 1801, en que definitivamente pasó a ser española y Jerez de los Caballeros, un conjunto monumental e histórico de gran belleza con clara influencia andaluza.

Al sur de la provincia están las llanuras de Zafra, ciudad de influencia de la Orden de Santiago y del Ducado de Feria, que fijó allí su pequeña corte. Conserva su alcázar (hoy Parador de Turismo), la Colegiata de la Candelaria (gótico de s. XVI) y las plazas porticadas Chica y Grande.

Cáceres: Cáceres es una provincia partida en dos mitades casi iguales por el río Tajo, en cuyo curso se han construido numerosos embalses y de norte a sur también por la Vía de la Plata. Es por tanto una provincia de grandes influencias y vestigios romanos y árabes entre otros. En el norte, La vera y el valle del Jerte, comarcas privilegiadas, regadas por los ríos Alagón, Jerte y Tiétar y abrigadas de los vientos de norte por la Sierra de Gredos. Hay pueblos pintorescos y cargados de historia: Hervás, Yuste (donde murió el emperador Carlos I), Cuacos, Jaraíz y Plasencia, ciudad amurallada, que conserva dos catedrales superpuestas, una de los siglos XIII-XIV y otra, del s:XVI, y numerosas iglesias donde podemos ver el románico, el mudéjar, el gótico y el plateresco. Merece la pena visitar el Parque Natural de Monfragüe. En el noroeste están Las Hurdes, un entramado de montañas de pizarra y pinares. Más abajo Coria, ciudad episcopal desde el 338, cuenta con una catedral iniciada en el s. XIII y acabada en el s. XVIII. Alcántara, villa de nombre árabe, que se lo debe a su no menos famoso puente romano de 194 ms. de largo y 71 ms. de alto sobre seis arcos. Es tierra casi llana de dehesas con encinas y alcornocales donde pastan cerdos y ovejas merinas.

La tierra de Trujillo es tierra de ganado, encinas y cereal con peñascales de granito. La villa con cierto aire gemelar a Cáceres conserva unos torreones árabes, la iglesia de Sta. María, la Plaza Mayor, casas solariegas y palacios. Aquí nació Francisco Pizarro. Guadalupe es el centro espiritual de Extremadura, está situado en una sierra de castaños y nogales. El monasterio se comenzó a construir en 1360 y duró cuatro siglos, primero fue de jerónimos y ahora lo regentan los franciscanos. Es de estilo gótico de ladrillo recubierto de yeso, posee dos claustros, uno mudéjar y otro gótico e interesantes cuadros de Zurbarán.

La capital fue ciudad hispanorromana y luego árabe, perdida y reconquistada varias veces hasta 1227. Aquí se afincaron caballeros gallegos, asturianos y castellanoleoneses, a igual que las órdenes militares de Santiago y Alcántara, de su monumentalidad intacta dan muestra la muralla, la Plaza Mayor, la Concatedral de Sta. María, las iglesias, los palacios, el aljibe,? que la han constituido en Patrimonio de la Humanidad.

Más lugares que ver en Extremadura

Búsquedas populares