Casas rurales Manzaneda

378 Casas rurales Manzaneda: 1 - 10

Casa Rural Os Trintas

Casa Rural Os Trintas

A Pobra de Trives casa rural 23 personas
7 km de Manzaneda. Casa Rural Os Trintas tiene dos habitaciones con cama de matrimonio, y cuatro apartamentos con habitación con cama de matrimonio y salón con sofá cama, cama nido, cocina equipada y TV. Amplio jardín con castaños y árbole…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Do Comediante

Casa Do Comediante

San Xoán de Río casa rural 28 personas
8,8
Fabuloso
133 comentarios
8 km de Manzaneda. La casa cuenta con seis apartamentos dos de 5 plz,, uno de 8 plz, otro de diez, uno de 6 plazas y otro de 2 plazas.. Para grupos los apt. grandes pueden juntarse hasta 15 y 20 personas para comer. La casa esta situada en…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Hotel Spa As Maceiras

Hotel Spa As Maceiras

A Pobra de Trives spa 50 personas
7 km de Manzaneda. Hotel Rural As Maceiras. mod... está situado en los accesos a la Estación de Montaña Manzaneda, en uno de los mejores enclaves turísticos de la provincia de Ourense, con un entorno natural inigualable. Está decorado y am…
Pax / noche
aprox 31
Reservar
Pazo da Pena Manzaneda

Pazo da Pena Manzaneda

Manzaneda hotel
9,5
Excelente
394 comentarios
El Pazo Da Pena Manzaneda se encuentra en Manzaneda, en la región vinícola de Riberia Sacra, en la Terra de Trives. Esta gran casa señorial del siglo XVI tiene un gran jardín. El alojamiento ha sido cuidadosamente restau…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Pazo Barbeirón Slow Hotel Ribeira Sacra

Pazo Barbeirón Slow Hotel Ribeira Sacra

Trives hotel
9,4
Fantástico
94 comentarios
7 km de Manzaneda. El Pazo Barbeirón Slow Hotel Ribeira Sacra ofrece alojamiento en una casa solariega tradicional del siglo XVIII, rodeada de grandes jardines y campos. Se encuentra a 10 minutos en coche de A Pobra de Trives. Hay conexión…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Casa Grande De Trives

Casa Grande De Trives

Trives casa de alquiler
9,3
Fantástico
127 comentarios
8 km de Manzaneda. La Casa Grande De Trives se encuentra en Puebla de Trives, a 8 km de Manzaneda, y ofrece un jardín y WiFi gratuita. Este bed and breakfast dispone de TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo, artículos de…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casal de Drados

Casal de Drados

Drados casa rural
8,4
Muy bien
54 comentarios
11 km de Manzaneda. El Casal de Drados está situado en Drados, Galicia, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet en la casa rural. El Casal de Drados dispone de ba…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Oca Manzaneda

Oca Manzaneda

Trives hotel
6,6
Puntuación
35 comentarios
6 km de Manzaneda. El Oca Nova Manzaneda se encuentra en la estación de esquí de Manzaneda y ofrece apartamentos independientes, piscina cubierta climatizada, spa, gimnasio y conexión Wi-Fi gratuita. Los apartamentos disponen de calefacció…
relaxing place

relaxing place

Manzaneda casa de alquiler
El Relaxing place está en Manzaneda y tiene terraza. También cuenta con jardín y aparcamiento privado gratuito.
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Entorno natural

Entorno natural

Ourense casa de alquiler
5 km de Manzaneda. El Entorno natural se encuentra en Ourense y ofrece un bar, un jardín y una terraza. Las Médulas está a 48 km. Allariz se encuentra a 42 km de la casa, mientras que Manzaneda está a 7 km.
Pax / noche
aprox 16
Reservar
1 2 3

Brujulea Manzaneda

La estación de esquí de Manzaneda, llamada también popularmente Cabeza de Manzaneda, está localizada en la parte oriental de la provincia de Orense (España), a caballo entre los municipios de Manzaneda y Puebla de Trives. Actualmente es la única estación de esquí de Galicia. Aprovecha las laderas norte y este de la cumbre más elevada del Macizo Central Orensano, conocida por los lugareños como Cabeza Grande (1780 msnm)

Descripción

Manzaneda es una pequeña estación de esquí orientada para el disfrute de un esquí familiar y tranquilo. Se encuentra inmersa en un gran pinar de más de 2000 ha que le dota de una enorme belleza, especialmente en invierno. Si bien no dispone de una gran extensión de pistas (17 km), ofrece preciosos itinerarios fuera pistas por el bosque entre pinos a los conocedores de la zona.

Fue una de las primeras estaciones de esquí de España en apostar por la desestacionalización y ofrecer un amplio abanico de actividades para disfrutar de la montaña en todas las épocas del año.

Localización

Se encuentra a 18 km de Puebla de Trives, desde donde se accede por una carretera local. Dista 90 km de la capital provincial (Orense), 100 km de Ponferrada, 180 km de Vigo o Santiago de Compostela y 280 km de Oporto (Portugal). La mejora de las comunicaciones en Orense y en el norte de Portugal ha hecho que cada vez más portugueses visiten la estación.

Historia

Si bien la práctica del esquí en Galicia comenzó en los años 30 en las montañas de la comarca de Valdeorras, en la sierra del Eje, límite de Orense con las provincias de Zamora y León, la lejanía de esta zona propició que los aficionados gallegos, especialmente los vigueses y orensanos pronto volviesen sus miras a las montañas del macizo central. La vertiente norte de la sierra de Queija, accesible a pie desde la villa de Puebla de Trives presentaba unas características de innivación que hacían posible la práctica del esquí en ellas. Ya en los años 50 algunos entusiastas se embarcaban en un agotador viaje de vari…

Manzaneda (estación de esquí) - Wikipedia

Lugares relacionados con Manzaneda

Cabeza de Manzaneda

Cabeza de Manzaneda: A 35 Km está Manzaneda. Manzaneda es una estación de esquí y montaña turístico-deportiva, con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año. También se pueden practicar deportes como: Senderismo, montañismo, escalada (rocódromo), tiro con arco, golf en campo rústico, etc. E…

Pistas de Esqui de Manzaneda: Unica pista de esquí de Galicia con una gran oferta de actividades de ocio.

Manzaneda Estación de Esquí: Lugares de interés, textos, información y reservas en nuestra WEB: www.hotelcasadecaldelas.com

Villa de Trives, A Pobra de Trives: Historia. No concello da Pobra de Trives existen abundantes restos de cultura castrexa: Cívida, Castro, A Cigadoña…. Os poboadores eran os tiburos e a súa capital chamábase Nemetóbriga, que pode corresponder a Trives Vello ou Ponte Navea. As pegadas máis abundantes pertencen á civilización romana de…

Más lugares que ver en Manzaneda

Casas rurales cerca de Manzaneda

Búsquedas populares