Casas rurales Meis

2531 Casas rurales Meis: 1 - 10

Casal de Folgueiras

Casal de Folgueiras

Meis casa rural 12 personas
9,1
Fantástico
159 comentarios
"Turismo Rural en el corazón del albariño". Ubicada en el centro de las Rias Baixas, con bosque propio y campo de Golf de 18 hoyos a 8 Km. Sólo esta a 5 minutos de Cambados y a 15 de las mejores playas de Pontevedra y Ga…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Novavila

Novavila

Meis casa rural 10 personas
9,6
Excelente
27 comentarios
NOVAVILA DESIGN WINE HOTEL. Lifestyle atlántico para el viajero que busca cierto desenfado en el lujo, sabor local y diseño de vanguardia. En novavila se conjuga y fusiona en un mismo espacio todos los ámbitos a los que…
Pax / noche
aprox 200
Reservar
A Casa De Lucha

A Casa De Lucha

Meis casa rural
9,5
Excelente
19 comentarios
El establecimiento A Casa De Lucha se encuentra en Meis, en Galicia, y ofrece patio y vistas al jardín. El alojamiento está a 19 km de Sanxenxo y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. Esta casa rural tiene 4 dormi…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Madeinfofan

Madeinfofan

Meis casa de alquiler
9,4
Fantástico
158 comentarios
El Madeinfofan se encuentra en Meis, Galicia, y ofrece patio y vistas al jardín. El alojamiento está a 18 km de la Isla de la Toja y ofrece aparcamiento privado y WiFi gratuita. El alojamiento dispone de zona de estar, z…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
O Paxareco De Ay

O Paxareco De Ay

Meis hotel
9
Fantástico
56 comentarios
El O Paxareco De Ay está situado en el valle del Salnés, a 15 km de Pontevedra, y ofrece piscina compartida, conexión Wi-Fi gratuita y solárium con vistas a las montañas. El establecimiento presenta una decoración de est…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Saramagoso

Saramagoso

Meis casa de alquiler
9,5
Excelente
10 comentarios
El Saramagoso se encuentra en Meis y ofrece una zona de playa privada y una terraza. El alojamiento está a 13 km de Sanxenxo y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. La casa tiene 3 dormitorios, TV de pantalla plan…
Habitación en casa rural

Habitación en casa rural

Meis casa de alquiler
7,6
Muy bien
8 comentarios
La Habitación en casa rural se encuentra en Meis y ofrece vistas al río, restaurante, recepción 24 horas, bar, jardín y barbacoa. Todos los alojamientos tienen patio con vistas al jardín. En la zona se puede practicar se…
Quinta das Barreiras

Quinta das Barreiras

Meis casa de alquiler
Esta villa está ubicada en Meis, a 46 km de Santiago de Compostela. Ofrece jardín con piscina al aire libre y vistas a las montañas. La Quinta das Barreiras incluye cocina, toallas, ropa de cama y solárium. El establecim…
Pax / noche
aprox 39
Reservar
CASA D´PEPE

CASA D´PEPE

Meis casa de alquiler
La CASA D03PEPE se encuentra en Meis y ofrece pista de tenis, terraza, WiFi gratuita y vistas a la piscina. Este alojamiento con aire acondicionado está a 20 km de Sanxenxo. La casa tiene 5 dormitorios, TV de pantalla pl…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Camping Rianxo

Camping Rianxo

Rianxo camping 250 personas
17 km de Meis. CAMPING RIANXO se caracteriza por estar en un lugar muy tranquilo, tener unas vistas excepcionales al mar. Está al fondo de la ria de Arousa a 50m del mar y a menos de 200 mts de tres grandes playas. Las parcelas son muy…
Pax / noche
aprox 6
Reservar
1 2 3

Brujulea Meis

Meis es un municipio de la provincia de Pontevedra (Galicia, España). Está situado en pleno corazón de la comarca del Salnés.

Límites

Limita al norte con Villanueva de Arosa y Portas, al este con Barro y Pontevedra, al sur con Poyo y Meaño y al oeste con Ribadumia. Meis es el municipio más extenso de la comarca del Salnés.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Armenteira(Santa María)
  • Meis (San Martín)
  • Nogueira (San Lorenzo)
  • Paradela (Santa María)
  • San Salvador de Meis (San Salvador)
  • San Tomé de Nogueira (San Tomé)
  • San Vicente de Nogueira (San Vicente)

Patrimonio

  • Monasterio de Armenteira: Fundado por un monje (Ero), su construcción data del siglo XII. Arquitectónicamente, aunque su construcción es austera, cabe destacar el gran rosetón central que decora la fachada.
  • Capilla de Mosteiro: Capilla de estilo románico, presenta una inscripción en el arco triunfal donde se lee la fecha de construcción: 1150. Tiene un ábside semicilíndrico con ventanas de anchas arquivoltas y hermosos canecillos. Los capiteles interiores se adornan con hojas de acanto y los exteriores con motivos de cestería. Perteneció primero a un monasterio benedictino y, a partir del siglo XVI, a la Orden de los Caballeros de San Juan.
  • Restos prehistóricos: En el monte Castrove se encuentran gran parte de estos restos. De la etapa Neolítica, los dólmenes como el de Casiña da Moura (Armenteira). En la edad de bronce destacamos petroglifos como el de Outeiro do Cribo (Armenteira), que datan del año 1000 a. C. y que representan laberintos, ciervos, círculos y hombres a caballo. También podemos encontrar restos celtas en otras parroquias como San Martiño y Paradela.

Corporación Municipal

Enlaces externos

Meis - Wikipedia

Lugares relacionados con Meis

Combarro

Combarro, Poio: Declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo mas característico de este pueblo son los mas de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus est…

Mirador de a Pastora, Cambados: El mirador A Pastora se encuentra en la parte más alta de Cambados, a las afueras de la ciudad, pero al que se puede acceder a pie, encontrándose a unos 10 minutos andando desde el centro de la ciudad. Desde el mirador se obtienen unas preciosas vistas de toda la ría de Arosa, la desembocadura del r…

Santuario de los Milagros de Amil, Amil (San Mamede): Romería en septiembre, fiestas gastronómica finales de julio "Carneiro o Espeto", en Moraña, declarada de interés turístico y agosto "Porquiño a Brasa", fiesta caballar 2º domingo de julio (Rapa das bestas).

Aceñas, Vilanova de Arousa: Preciosa cascada en el Río Umia a su paso por el pueblo de Vilanova de Arousa, además de poder hacer senderismo por la zona...

Más lugares que ver en Meis

Casas rurales cerca de Meis

Búsquedas populares