Casas rurales Ocaña

641 Casas rurales Ocaña: 1 - 10

Hospederia del Comendador

Hospederia del Comendador

Ocaña casa rural
8
Muy bien
270 comentarios
La Hospederia del Comendador se encuentra en Ocaña, cerca del centro histórico. Tiene cocina compartida y salón con chimenea e instrumentos musicales. Todas las habitaciones de la Hospederia del Comendador están decorada…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Hotel Emperatriz

Hotel Emperatriz

Ocaña hotel
7,6
Muy bien
1009 comentarios
Moderno hotel situado en la localidad de Ocaña, en la región de Castilla-La Mancha, cerca de Toledo y de Madrid. El hotel Emperatriz, que presenta una decoración minimalista de estilo contemporáneo, es ideal para estanci…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Hostal Ávila

Hostal Ávila

Ocaña albergue
8,4
Muy bien
496 comentarios
El Hostal Ávila se encuentra en Ocaña. El establecimiento ofrece servicio de habitaciones, salón compartido y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Hay aparcamiento privado. Todas las habitaciones del albergue están…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Apartahotel Los Hermanos

Apartahotel Los Hermanos

Ocaña hotel
7,7
Muy bien
318 comentarios
El Apartahotel Los Hermanos está situado en el centro de Ocaña y dispone de restaurante, cafetería y apartamentos con balcón. Los apartamentos del Apartahotel Los Hermanos presentan decoración sencilla e incluyen aire ac…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Hotel Los Hermanos

Hotel Los Hermanos

Ocaña hotel
7,7
Muy bien
293 comentarios
El Hotel Los Hermanos dispone de recepción 24 horas y habitaciones y apartamentos con aire acondicionado y TV de pantalla plana. Se encuentra en Ocaña, a 20 minutos en coche de los preciosos jardines de Aranjuez. El esta…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Hotel Plaza Mayor

Hotel Plaza Mayor

Ocaña hotel
7,5
Muy bien
200 comentarios
El Hotel Plaza Mayor está situado en Ocaña y cuenta con jardín y terraza. Este hotel de 3 estrellas ofrece restaurante y habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y baño privado. El establecimiento cuenta con re…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Hostal Amigo

Hostal Amigo

Ocaña hotel
7,3
Muy bien
69 comentarios
El Hostal Amigo, ubicado a las afueras de Ocaña, ofrece un restaurante que sirve cocina castellana. Se encuentra a 10 minutos en coche de Aranjuez y cuenta con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Todas las habit…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Apartamentos Emperatriz Ocaña

Apartamentos Emperatriz Ocaña

Ocaña casa de alquiler
6,9
Puntuación
9 comentarios
Los Apartamentos Emperatriz Ocaña se encuentran en Ocaña y albergan un restaurante y un bar. Este alojamiento con aire acondicionado está a 34 km de Chinchón. Este apartamento cuenta con 1 dormitorio, sala de estar, TV d…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
El Sueño de Lucrecia

El Sueño de Lucrecia

Villarrubia de Santiago casa rural 16 personas
8,4
Muy bien
20 comentarios
12 km de Ocaña. Casa Rural "El Sueño de Lucrecia" tiene 8 habitaciones dobles con baño, aire acondicionado y calefación, ademas dispone de amplios espacios comunes: Salon comedor, salas con chimenea, patio interior, jardin, sala de jueg…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel La Parada

Hotel La Parada

Ontígola hotel
8
Muy bien
656 comentarios
6 km de Ocaña. El Hotel La Parada se encuentra en Castilla-La Mancha y alberga un bar restaurante que sirve vinos de la zona y platos regionales caseros. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones disponen de aire a…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
1 2 3

Brujulea Ocaña

Ocaña es un municipio y localidad española del noreste de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con y da nombre a la comarca de la Mesa de Ocaña, de la cual es la localidad más poblada.

Toponimia

Los documentos más antiguos que contienen el topónimo del cual deriva el actual de esta población se remontan a la primera mitad del siglo . Es común la aceptación de que el término «Ocaña» parece ser que tiene la base olca- de origen celtibérico con el significado de «campo fértil, vega», con la probable evolución siguiente: Olcania > Ocania > Ocaña. Existen no obstante otras teorías, como la de Nieto Ballester, quien afirma que «Ocaña» es un término prerromano, de aspecto indoeuropeo, pero no celta.

Otro posible origen del nombre podría estar en el antiguo pueblo céltico de los olcades, de tal forma que «Ocaña» bien pudo ser un nombre derivado con el que se designaría cierto territorio de este pueblo prerromano. También pudo ser de origen celtíbero, si es que hay que identificarla con la antigua Alces (a través de *Alcanea), por lo general identificada con Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

Por otro lado, Menéndez Pidal cita el nombre de «Ocaña» para apoyar su tesis del sustrato ligur en la península ibérica apoyada en la relación de topónimos ibéricos con Oca y Occa tales como:

  • En Portugal: Ouca en Braga y Aveiro, Oucada en Vianna, y Ucanha en Viseu
  • En España: la región de los montes de Oca en Burgos y Vizcaya, Ocañas en Granada y por último Ocaña en Almería y también en Toledo, la que nos ocupa en este artículo.

En este sentido, la hipótesis de que su denominación actual derive de la repoblación durante los siglos y por parte de habitantes procedentes de los montes de Oca en Burgos, debe tenerse en cuenta.

Geografía

El municipio se encuentra situado «al extremo N. de la llanura llamada Mesa de Ocaña, desde la cual se descubren muchos pueblos de la comarca». Linda con los términos municipales de Aranjuez al noroeste en la provincia de…

Ocaña (Toledo) - Wikipedia

Lugares relacionados con Ocaña

Casco Historico de Ocaña

Casco Historico de Ocaña: Ocaña es hoy un bello conjunto monumental, que pierde sus orígenes en el periodo prehistórico del Paleolítico medio-superior, según nos han mostrado los yacimientos estudiados en toda la zona. Algunos historiadores ven en esta villa la antigua Vicus Cuminarius romana. [editar]Edad Media. El principa…

Castillo de Oreja, Ontígola: Los musulmanes poseían un castillo en tiempos de Alfonso VI de Castilla en el antiguo paraje romano de Aurelia (antecedente del nombre de Oreja) siendo adquirido por dicho rey como dote de su esposa Zaida. Tras la derrota en la batalla de Uclés, en el año 1108, perdió el castillo y fue una amenaza c…

Villarrubia de Santiago: Villarrubia de Santiago es una interesante localidad de la provincia de Toledo, ubicada en la comarca de la Mesa de Ocaña, distando tan sólo 13 kilómetros de la monumental villa de Ocaña. Visitar Villarrubia de Santiago es conocer un pueblo estrechamente vinculado a la Orden de Santiago, de donde to…

Palacio Real, Jardines del Principe, Casita del Labrador, Jardín de la ISLA..., Aranjuez: A tan sólo 35 min. de casa. Una excursión de un día muy completa. La verde ciudad de Aranjuez, regada por el Tajo, exhibe su monumental legado, en medio de un paraje muy natural.

Más lugares que ver en Ocaña

Casas rurales cerca de Ocaña

Búsquedas populares