Ofertas Casas rurales Galicia ¡Última hora!

2429 Casas rurales Galicia: 1 - 10

Casas rurales en Galicia

O Xastre de Anos

O Xastre de Anos

Cabana de Bergantiños casa rural 16 personas
8,6
Fabuloso
15 comentarios
Turismo Rural “O Xastre de Anos” está situado a 42 minutos de A Coruña, en la Costa da Morte dentro del término municipal de Cabana de Bergantiños en una aldea pequeña conocida como Anos (Anós), una zona adecuada para pa…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Budiño de Serraseca

Budiño de Serraseca

Oia casa rural 12 personas
9,6
Excelente
190 comentarios
Budiño de Serraseca cuenta con: > 4 dormitorios dobles con baño (uno de ellos adaptado para personas discapacitadas), con camas de 150 cm. Y baño. > un salón comedor en el que se conservan el horno de leña y la lareira,…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Apartamentos Bouso

Apartamentos Bouso

Ribadeo casa de alquiler 7 personas
9,3
Fantástico
89 comentarios
Tenemos apartamentos de una, dos y tres habitaciones. Todos ellos con cocina y totalmente equipados. Algunos de los apartametnos están en una primera planta. Hay jardin, barbacoa y un pequeño parque para los niños Estamo…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Grande de Cristosende

Casa Grande de Cristosende

Cristosende casa rural
9
Fantástico
510 comentarios
La Casa Grande de Cristosende está ubicada en una casa rural del siglo XVII en la región de la Ribeira Sacra. Ofrece vistas impresionantes al campo de los alrededores y dispone de restaurante y conexión Wi-Fi gratuita. L…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Olar de Rabacallos

Olar de Rabacallos

A Casalta casa rural
8,4
Muy bien
502 comentarios
El Olar de Rabacallos se encuentra en el bonito Cañón Sil de Galicia, en la zona de la Ribeira Sacra. Esta casa rural ofrece habitaciones con vistas a las montañas. Las habitaciones del Olar de Rabacallos presentan una d…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Puertas

Casa Puertas

Oia casa rural
9,7
Excelente
390 comentarios
La Casa Puertas ofrece alojamiento en una casa rural situada en la localidad costera de Santa María De Oia, Pontevedra, en la región del Baixo Miño. Dispone de jardines atractivos con vistas a la costa. La casa rural cue…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa de los Somoza

Casa de los Somoza

Melide casa rural
9,1
Fantástico
348 comentarios
La Casa de los Somoza está situada en Melide y ofrece conexión WiFi gratuita, restaurante, bar y salón compartido. La casa rural dispone de terraza y jardín. La Casa de los Somoza se encuentra a 47 km de Lugo y a 40 km d…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Casa Piñeiro

Casa Piñeiro

9,8
Excelente
285 comentarios
La Casa Piñeiro se encuentra en Monfero, junto al río Eixo y rodeada de la hermosa campiña de A Coruña. Esta casa con encanto ofrece una terraza con vistas al jardín y al huerto. Las habitaciones de la Casa Piñeiro prese…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Pazo de Esposende

Pazo de Esposende

Esposende casa rural
9,1
Fantástico
289 comentarios
Esta bonita casa de campo, situada alrededor de un patio, data del siglo XVI y cuenta con su propia bodega y habitaciones con encanto. Está rodeado de viñedos y se encuentra cerca del río Avia, en la localidad de Esposen…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Casa Brais

Casa Brais

Barreiros casa rural
9,1
Fantástico
267 comentarios
El Casa Brais se encuentra en la localidad gallega de Barreiros, de fácil acceso desde la autovía A-8. Ofrece alquiler de bicicletas gratuito y habitaciones con TV de pantalla plana y baño privado. Las habitaciones del C…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
1 2 3

Brujulea Galicia

Galicia es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica según su Estatuto de Autonomía, situada en el noroeste de la península ibérica. Está formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, que se componen de 313 municipios agrupados en 53 comarcas. La capital es la ciudad de Santiago de Compostela, mientras que Vigo es el municipio más poblado.

Geográficamente, es bañada al norte y al oeste por el océano Atlántico. Limita al sur con Portugal y al este con Asturias y Castilla y León (provincias de Zamora y de León). Además del territorio continental, incluye los archipiélagos de las islas Cíes, el de Ons y el de Sálvora, las islas de Cortegada, Arosa, las Sisargas, las Malveiras y otras más pequeñas.

Galicia posee 2 701 743 habitantes (INE, 1 de enero de 2018), con una distribución demográfica que aglomera la mayor parte de la población en las franjas costeras comprendidas entre Ferrol y La Coruña en el noroeste y entre Villagarcía de Arosa, Pontevedra y Vigo en el suroeste. En su territorio se hablan el castellano y el gallego, ambas cooficiales según el Estatuto de Autonomía de Galicia, si bien en este el gallego es la definida como «lengua propia» de la comunidad.

Tiene una fuerte vinculación histórica con el Reino de Galicia.

Etimología

En la Antigüedad los griegos denominaban a la zona noroccidental de la península ibérica (una zona más amplia que la actual Galicia) kalekói (καλλαικoι), que era el nombre con que sus habitantes se conocían a sí mismos. El topónimo procede de la denominación de los pobladores celtas que arribaron en dos oleadas sucesivas, la primera en torno al y la segunda en torno al (celtas de Hallstatt). El topónimo evolucionó a Gallaecia bajo la administración romana. En el período transicional entre la Edad Antigua y la Edad Media la zona fue llamada ocasionalmente Suevia debido a que en este territorio fue el centro en el cual se establecieron las etnias invasoras de los germanos suevos (o sua…

Galicia - Wikipedia

Lugares relacionados con Galicia

Galicia

Galicia: Galicia es una comunidad autónoma española compuesta por las provincias de:

Coruña (La)/Coruña (A): En esta esquina de la Península, tres cabos: Estaca de Bares, Ortegal y Finisterre y cuatro rías: Ares-Betanzos, Camariñas, Muros-Noya y Arosa marcan los límites marinos de la provincia. Finisterre es la frontera entre las rías altas y las rías bajas. El litoral norte es más abrupto y escarpado, de esta parte debemos visitar El Ferrol, Puentedeume, Ortigueira y San Andrés de Teixido y su famosa romería. La comarca entre Corcubión y Finisterre se caracteriza por valles ondulados y aptos para el cultivo del trigo y el maíz, está sembrada de monumentos megalíticos, iglesias románicas, pazos barrocos y buenos productos de la tierra y del mar. La costa es por uno lado escarpada y rocosa (Costa de las Areas Bravas y Costa de la Muerte); y por otra, de abrigadas playas y pintorescos puertos. Malpica, Lage, Camariñas y Mugía son pueblos y puertos de interés.

Dos son las rías Bajas que pertenecen a esta provincia la de Muros-Noya y parte de la de Arosa, aquí el litoral se hace más suave con enormes y anchas playas (Corrubedo con 6 km.), rodeadas de valles y bosques de pinos y eucaliptos. Muros es una villa de larga historia que se remonta a la E. Media, tienen interés sus callejas y la iglesia de S. Pedro. Noya es otra villa que merece un detenido paseo por sus calles y plazas, así como la visita a las iglesias de S. Martín y de Sta. María a Nova.

El Ferrol es una populosa ciudad que se desarrolló en el s. XIV y sobre todo a partir del s. XVIII gracias a los astilleros y la Marina. La Coruña es una ciudad deslumbrante como su Torre-faro de Hércules, desciende de la antigua Brigantia y de los asentamiento militares romanos, su consolidación llega con Alfonso IX. Posee lugares con especial encanto: la ciudad vieja, los jardines de Méndez Núñez y S. Carlos, la plaza de María Pita y la iglesia de Santiago. Son famosas sus galerías acristaladas o miradores. Hay que visitar al fondo de la Ría de su nombre la villa histórica de Betanzos. Santiago de Compostela, en el interior, es la capital religiosa, política, monumental y cultural de Galicia y una de las más importantes del mundo católico, surgida en el s. IX desde la tradición del Apóstol. Santiago es un paseo por el románico. el gótico, el plateresco, el barroco y el neoclásico, la misma plaza del Obradoiro así nos lo recuerda con sus edificios, destaquemos la Catedral, construida a finales del s. XI. Padrón (Iria Flavia) es otra villa en la tradición santiaguesa dotada de palacios y nobles casas barrocas.

Pontevedra: Tierra de cruceiros y escudos nobiliarios tallados por las manos de los canteiros pontevedreses. Posee señoriales pazos y hórreos como los que se encuentran en el pequeño pueblo agrícola y pesquero de Combarro. La ciudad, famosa por su hospitalidad y vida tranquila, es la capital de las Rías Bajas y su nombre deriva de un antiguo puente sobre el río Lérez, cuyas aguas discurren por el casco urbano hasta desembocar en la ría que lleva el nombre de la ciudad y que tiene largas playas de arena fina. Se pueden visitar las iglesias de San Francisco y Santa Clara del siglo XIV, y la Plaza de la Herrería con sus bellos jardines,... En el casco antiguo se conservan casas góticas y barrocas con fachadas blasonadas. Y finalmente, la mansión de Casa Goda del siglo XVIII que alberga el Parador Nacional de Turismo.

Entre los pueblos destaca Arcade, famoso por sus excelentes ostras, y en las cercanías se encuentra el Monte de Peneda con restos de un castro y una fortaleza medieval. También hay que destacar Marín que es un importante pueblo pesquero y comercial y que tiene una escuela naval militar fundada en 1943. En sus alrededores se encuentran las playas de Portocelo, Mogar y Aguete. Otros pueblos de interés son Redondela, famoso por sus largos y elevados viaductos que facilitan las comunicaciones ferroviarias, en él se encuentra la Iglesia de Santiago que es gótica del siglo XVI; Cangas de Morrazo es un importante centro conservero y tiene una hermosa iglesia del siglo XVI; y, por último, Moaña, que es una villa de pescadores y cuenta con una playa de finas arenas habiendo que destacar la Iglesia de San Martín de estilo románico.

Lugo: Está situada en una llanura bordeada por el Miño y limitada por montañas al norte, este y sur. Entre los pueblos más destacados se encuentran Palas del Rey con el Castillo de Pambre; Villalba, en donde se fabrican zuecos desde la antiguedad, con el Castillo de los Andrade; Vilar de Donas que tiene un convento en el que recibían sepultura los Caballeros de la Orden de Santiago; y finalmente Meira, situado cerca del nacimiento del río Miño en el Monte de Fontemiñá; conserva parte del monasterio cisterciense de Sta. Mª de Meira, fundado a mediados del siglo XII.

La ciudad está rodeada por un recinto amurallado y recibe su nombre del romano ?Lucus Augusti?. Protagonizó una accidentada historia, a pesar de las recias murallas de origen románico, la ciudad fue tomada y destruida en la invasión musulmana de Muza, reconstruida por el obispo Odoario y atacada por los normandos. En el siglo XIX las tropas de Napoleón tomaron la ciudad, posteriormente sufrió el asedio de los carlistas y Solis proclamó la revolución de 1846 en su Plaza Mayor. Entre los monumentos más destacados se encuentra la Plaza Mayor, rodeada de nobles construcciones como el Palacio Consistorial del siglo XVIII y la torre catedralicia del reloj. Al final de la Calle de la Reina, inaugurada por Isabel II en 1854, se llega a la Plaza de Sto. Domingo. También hay que visitar las iglesias de San Francisco (siglo XV) con su hermoso claustro y Sto. Domingo (siglo XIV) hoy convento de las agustinas, y por último la Catedral que data de los siglos XII y XIII.

Orense/Ourense: Tres son las grandes comarcas orensanas: la capital, Ginzo de Limia y La Puebla de Trives. Orense, la antigua Áurea, está vinculada a los pueblos primitivos, intensamente romanizada, fue corte de los suevos, atacada y destruida por los musulmanes y los normandos, deseada por señores feudales, quienes se la disputaron entre los siglos XII y XV. Está situada junto al Miño y nos son conocidos el Puente Antiguo, las murallas, la Plaza Mayor, la Catedral, sus iglesias y sus famosos manantiales de agua caliente llamados Las Burgas. Su comarca es zona de vinos del Ribeiro, de buena gastronomía (Carballino), de abundantes iglesias y monasterios que comenzaron románicos o góticos y acabaron barrocos, destaquemos: Osera, Rivadavia, Ribas de Sil y San Pedro de Rocas.

Al oeste encontramos una comarca surcada por tres ríos con dilatados valles: Arnoya, Limia y Támega. Celanova, en su extremo occidental, es una villa surgida a partir del monasterio fundado por San Rosendo en el 936. En el centro, Ginzo de Limia, extenso valle rodeado de cumbres con abundantes balnearios y aguas termales y minerales. Hacia el norte está Allariz, villa histórica y monumental. Hacia el sur está Verín, en el valle de Monterrey, con su imponente castillo del siglo XVI, hoy Parador de Turismo.

En el este, entre el Sil y la frontera portuguesa, encontramos una zona montañosa en la que destaca la Sierra de Queixa y el macizo de Cabeza de Manzaneda (estación invernal), embalses, bosques de robles, castaños y pinos, y una rica fauna. Hay que visitar Viana del Bollo, Puebla de Trives y el Monasterio de las Ermitas.

Más lugares que ver en Galicia

Búsquedas populares