Casas rurales Palas de Rei

667 Casas rurales Palas de Rei: 1 - 10

Casa Andrade

Casa Andrade

Palas de Rei casa rural 12 personas
Alojamiento de alquiler completo para 8-12 personas en Palas de Rei, un alojamiento ideal para un grupo de amigos en un entorno rural, con chimenea, barbacoa,... Nuestro alojamiento es una caserío de piedra de mas de 200…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Hosteria Calixtino

Hosteria Calixtino

Palas de Rei casa rural
8,9
Fabuloso
277 comentarios
La Hosteria Calixtino se encuentra en Palas de Rei, a 19 km de Melide, y ofrece restaurante y WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de patio, TV de pantalla plana y baño privado con ducha y secador de pelo. El estable…
Casa Camino Turismo Rural

Casa Camino Turismo Rural

Palas de Rei casa rural
9,8
Excelente
118 comentarios
La Casa Camino Turismo Rural se encuentra en la Ruta Primitiva del Camino de Santiago, a 15 minutos en coche de Palas de Rei y Melide. Este establecimiento dispone de jardín, conexión WiFi gratuita y un restaurante tradi…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Casa Blanco

Casa Blanco

Palas de Rei casa rural
9,4
Fantástico
169 comentarios
La Casa Blanco ocupa una casa rural situada en un entorno tranquilo de Sambreixo, a 5 km de Palas de Rei. Ofrece jardines, habitaciones con calefacción, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Este estab…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Rectoral De Lestedo

Rectoral De Lestedo

Palas de Rei casa rural
9,2
Fantástico
176 comentarios
El Rectoral De Lestedo se encuentra en Palas de Rei, a 20 km de Portomarín, y ofrece un restaurante y WiFi gratuita. Esta casa rural sirve un desayuno continental o buffet. Además, el Rectoral De Lestedo cuenta con terra…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Molino de Louzao

Molino de Louzao

Palas de Rei casa rural
El Molino de Louzao se encuentra en Palas de Rei. Melide está a 26 km. Lugo se encuentra a 30 km de la casa rural, mientras que Portomarín está a 35 km. El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela, ubicado…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Zendoira

Zendoira

Palas de Rei albergue 61 personas
8,6
Fabuloso
1473 comentarios
Albergue nuevo, con 50 literas capsulas con amplia privacidad, 5 habitaciones dobles y una para personas con dificultad de movilidad, ascensor, chimenea,cocina completa, servicio de masajes. Lavandería, taller, lavadero…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
O Cabalo Verde

O Cabalo Verde

Palas de Rei albergue
8,8
Fabuloso
998 comentarios
El O Cabalo Verde se encuentra en Palas de Rei y alberga una terraza. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño compartido. El alojamiento dispone de cocina compartida y WiFi…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
O Castelo

O Castelo

Palas de Rei hotel
8,5
Fabuloso
989 comentarios
O Castelo se encuentra en la pequeña localidad de Palas de Rei y ofrece alojamiento con calefacción y WiFi gratuita. Todas las habitaciones disponen de ropero, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Los huéspedes…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Pension Restaurante Casa Camiño

Pension Restaurante Casa Camiño

Palas de Rei hotel
8
Muy bien
954 comentarios
La Pension Restaurante Casa Camiño ofrece alojamiento en Palas de Rei. El establecimiento alberga un restaurante de cocina tradicional gallega. Las habitaciones cuentan con calefacción, TV de pantalla plana, WiFi gratuit…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
1 2 3

Brujulea Palas de Rei

Palas de Rey (en gallego y oficialmente desde 1982, Palas de Rei) es un municipio de la provincia de Lugo en Galicia (España). Pertenece a la Comarca de Ulloa. Según el INE, en 2017 su población era de 3.489 personas.

Historia

La historia de Palas de Rey se presenta íntimamente unida a la cultura castreña, conservando aún hoy numerosos restos arqueológicos (mámoas, dólmenes y castros) testigos de un remoto asentamiento. Según la tradición, el ayuntamiento debe su nombre “pallatium regis” al palacio del rey visigodo Witiza, que reinaría entre los años 702 y 710. En Palas, Witiza habría matado al Duque de Galicia, Favila, padre de Don Pelayo.

El estilo románico entró por el camino de Santiago, dejando su huella en la arquitectura religiosa, destacando la iglesia de Vilar de Donas, uno de los referentes principales del románico galego, declarada en 1931 monumento histórico-artístico. Sus pinturas murales forman uno de los conjuntos más destacados y mejor conservados de Galicia.

Por aquí pasaba la vía “Lucus Augusti”, y ya en el siglo VI se constata su pertenencia al condado de “Ulliensis”, siendo la Edad Media un período de prosperidad para la villa, en buena parte gracias al Camino de Santiago. El “Códice Calixtino” citaba Palas como parada obligada de los peregrinos para afrontar los últimos tramos de la ruta jacobea.

El ayuntamiento de Palas de Rey cuenta con un amplio patrimonio artístico que refleja el pasado señorial de estas tierras, pues conserva restos de fortalezas, torres, castillos, así como varios pazos y casas blasonadas. Entre las construcciones más relevantes pueden citarse: la antigua casa-torre de Filgueira; la casa-torre de Fontecuberta; el Pazo de Laia que conserva el escudo de armas de los condes de Traba, de cuyo linaje saldría el fundador de Pambre; la casa de Ulloa, donde los Saavedra, Montenegros, Gayosos, los Deza, se identifican con sus armas y escudos familiares; el Pazo Mariñao; la antigua fortaleza del Castro de Seixas en la parroquia de Merlá…

Palas de Rey - Wikipedia

Lugares relacionados con Palas de Rei

Castillo de Pambre

Castillo de Pambre, Palas de Rei: El Castillo de Pambre es un hermoso Castillo Fortaleza situado en las proximidades del Camino de Santiago y del rio Pambre, en Palas de Rei (Lugo-Galicia). Es uno de los pocos castillos y fortalezas militares quequedaron en pie tras la revuelta Irmandiña de 1467 , por lo cual es todo un simbolo. El…

Furelos, Melide: Muy cerca de Santiago. Qué ver. Monumentos. Iglesia de San Xoán de Furelos. Furelos, Melide, 15809. Categorías:Muy cerca de Santiago, Melide, Iglesias / capillas. Etiquetas:Al aire libre, Románico, Muy cerca de Santiago. De la antigua iglesia románica se conserva el muro sur con su alero con canzorr…

Castillo, Friol: Museo provincial etnografico con ferias muy importantes a nivel comunidad. Muy proxima a lugo.

Camino de Santiago, Iglesias, Ruinas Romanas, Castros Celtas y Paradores, Portomarín: Ruinas del antiguo pueblo de Portomarín.

Más lugares que ver en Palas de Rei

Casas rurales cerca de Palas de Rei

Búsquedas populares