Casas rurales Piloña

1902 Casas rurales Piloña: 1 - 10

El Pongallin

El Pongallin

Piloña casa rural 12 personas
El Pongallin es una vivienda de alquiler íntegro,independiente, con una capacidad para 8 personas masimo 12 totalmente equipada y muy amplia especialmente pensada para la familia niños o grupos de amigos. La casa dispone…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Apartamentos Huerta Carúa I y II

Apartamentos Huerta Carúa I y II

Piloña casa rural 6 personas
9,2
Fantástico
33 comentarios
Apartamentos Rurales en Comarca picos de Europa, Villamayor, Piloña, Asturias. La casa dispone de dos apartamentos, CON ENTRADAS TOTALMENTE INDEPENDIENTES. En la planta baja tiene un bonito apartamento de 40 metros cuadr…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Toraño

Casa Toraño

Piloña casa rural 9 personas
Casa independiente con jardín y barbacoa situada un entorno tranquilo y con unas excepcionales vistas de la Sierra del Sueve. Ideal para unas vacaciones en familia o entre amigos, con una zona especialmente dedicada a lo…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
La Llana

La Llana

Piloña casa rural 4 personas
Casa típica asturiana, construida en piedra y madera, situada en un pequeño pueblo a 2 Km de Infiesto (capital del concejo de Piloña) tiene dos habitaciones, una de ellas con corredor, baño y aseo, cocina con barra ameri…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Casa Rural la Xana

Casa Rural la Xana

Piloña casa de alquiler 10 personas
9,1
Fantástico
21 comentarios
Casa Rural la Xana tiene cinco habitaciones dobles y 5 baños. Con capacidad máxima para 10 personas. Casa Rural La Xana es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en las inmediaciones de Piloña y…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
El Corquieu de la Cava

El Corquieu de la Cava

Piloña casa de alquiler 5 personas
9,5
Excelente
22 comentarios
Casa Rural en la montaña, consta de 2 habitaciones con una capacidad para 5 personas, cocina, pequeña salita con chimenea, baño, terraza chillout, y jardín con barbacoa y piscina. El Corquieu de la Cava es la típica casa…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Laescuela de Santana

Laescuela de Santana

Piloña casa de alquiler 10 personas
La escuela de Santa Ana. Casa de piedra en plena naturaleza con 5 habitaciones 3 baños, jardin, aparcamiento, barbacoa ect.Alquiler integro, no se alquila por habitaciones, capacidad maxima 10 personas. Precio por noche…
Pax / noche
aprox 175
Reservar
Casa Carreño

Casa Carreño

Piloña casa de alquiler 4 personas
Casa Carreño, amplia y acogedora, perfecta para 3 o 4 personas. Dos habitaciones, sala y baño en la planta superior. Salón con chimenea y cocina en la planta baja.Equipada con todo lo necesario para que se encuentren com…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa Rural el Sebargu

Casa Rural el Sebargu

Ponga casa rural 5 personas
19 km de Piloña. Casa Rural El Sebargu, se encuentra en el Parque Natural de Ponga a 30 minutos de Cangas de Onis, consta de 3 habitaciones, 2 baños, cocina, salon con chimenea y terraza con vistas a los Picos de Europa. Casa Rural El Se…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
La Rectoral

La Rectoral

Piloña casa de alquiler 6 personas
8,8
Fabuloso
7 comentarios
Casas rurales en pueblo muy tranquilo y acogedor del Oriente de Asturias , con capacidad para 4 y 6 plazas.Totalmente equipadas para su contratacion integra, disponen de finca y jardin con barbacoa. CASAS DE SEIS PLAZAS:…
1 2 3

Brujulea Piloña

Piloña es un concejo en la zona oriental de la comunidad autónoma del Principado de Asturias (España). Su capital es Infiesto. Limita al norte con Villaviciosa y Colunga, al este con Parres, al oeste con Nava y Cabranes y al sur con Ponga, Caso, Sobrescobio y Laviana.

Comprende una extensión total de 283, 89 km², y una población de 8.160 habitantes.

Geografía

Geología: El suelo Piloñés es montañoso con pequeños valles penetrantes y estrechos, y varias montañas con mucha pendiente pero altitudes no muy pronunciadas. La mayor parte del terreno está sumida en una depresión de edad terciaria en dirección este-oeste y recorrida por el río Piloña. Gracias a los estudios geológicos en la región se vio que diferentes fajas provenientes de Caso formaban una curva semielíptica en el concejo, viendo como en la zona centro predominaba la arenisca gris, así como caliza y otros elementos. Son conocidos buenos bancos de carbón en La Marea, habiendo otros menores en Sotiello y Borines. Hay fajas de pizarra en la sierra de Ques y la sierra de Cayón.

Topografía: Topográficamente hablando podemos afirmar que Piloña se encuentra envuelta por un conjunto de cordilleras, montañas, picos, etc., estando su cota mínima en el Río Piloña en la frontera con Parres con 70 metros y su máxima elevación en el Pico Vízcares con 1.420 metros. Por el norte destacamos la Sierra del Sueve (con su cota máxima a 1040 metros) y que abarca los concejos de Colunga, Caravia y Parres además de éste. También tenemos al noroeste el cordal Piloña-Cabranes-Villaviciosa con el monte del Otro como mayor altura (653 metros). En la zona central destacamos la sierra de Grandasllanas con el cerro del Rosellón como accidente más destacado (1.125 metros), la sierra de Quess y la sierra del Pino. Un poco más abajo está la sierra de Bedular con el pico de la Peña Ñiaño con 1.075 metros, la sierra de Priede, la sierra de Pesquerín y la sierra de la Frecha. Y en la parte limítrofe meridional tenemos la sierra de Sellón con el pi…

Piloña - Wikipedia

Lugares relacionados con Piloña

Ruta del Cares y Cabrales Desde Sevares, Piloña

Ruta del Cares y Cabrales Desde Sevares, Piloña: La ruta del Cares es una de las rutas más bonitas de los Picos de Europa asturianos-leoneses, junto con la visita a los lagos. Para hacer esta ruta tenemos varias posibilidades: - Hacerla entera: entonces debemos programar esta ruta con tiempo ya que dura 3-4 horas, ida y vuelta pero el esfuerzo mer…

Fiesta del Asturcón - Sierra del Sueve - Asturias, Piloña: Como cada año esta fiesta transcurre entorno al Asturcon (caballo oriundo de los montes del Sueve). A lo largo de toda la jornada se puede disfrutar de la música de bandas de Gaitas, juegos y deportes rurales, exhibición de equitación, doma, arrastre y marcaje de potros de Asturcon nacidos en el últ…

Monte Cayón En Piloña, Asturias: Espectaculares vista del Valle del Piloña. Este mirador tienes unas vistas espectaculares del valle del río Piloña e Infiesto, lugar desde el que recomiendo ir al mirador, tomando el desvío en la carretera Pi-7 de Infiesto a San Román por Biedes. Dispone de barbacoas, fuente, juegos infantiles y apa…

Área Recreativa de la Pesanca, Piloña: El área Recreativa de la Pesanca es un área de gran belleza repleta de robles y castaños. Cuenta con mesas, parrillas, fuentes y una zona de aparcamiento. Está encajonada entre los montes que forman las sierras de Silvaniella, Trallán y Aves. Desde éste área es fácil acceder a pie al Parque Natural…

Más lugares que ver en Piloña

Casas rurales cerca de Piloña

Búsquedas populares