Casas rurales Sant Pere Pescador

7934 Casas rurales Sant Pere Pescador: 1 - 10

Cal Ros de Calabuig

Cal Ros de Calabuig

Bàscara casa rural 14 personas
14 km de Sant Pere Pescador. Cal Ros de Calabuig es una casa dividida en dos apartamentos (Casa Ana y Casa Ros). Los apartamentos pueden alquilarse juntos o por separado. Casa Ana dispone de dos habitaciones dobles, baño y cocina-comedor totalmente…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Canmiquelet

Canmiquelet

Vilademuls casa de alquiler 14 personas
17 km de Sant Pere Pescador. CAN MIQUELET es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en un paraje incomparable en Vilamarí, un pueblo de la provincia de Girona, donde reinan la paz y la tranquilidad .Es ideal para desconectar…
Can Selleretas

Can Selleretas

Vilamacolum casa rural 16 personas
9,1
Fantástico
38 comentarios
2 km de Sant Pere Pescador. Can Selleretas propone volver a la confortable sencillez que supone la convivencia en un mundo de sentidos: El color de las flores, el olor del pan recién hecho, el canto de los pájaros y el sonido del silencio, el sabor…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Mas del Joncar

Mas del Joncar

Sant Pere Pescador casa rural 10 personas
8,7
Fabuloso
31 comentarios
La masía se encuentra en Sant Pere Pescador (Costa Brava norte) rodeada de campos de frutales, al inicio de la reserva natural “Parc de Mig de Dos Rius”, donde hay una gran diversidad de fauna, al lado del río Fluvià y l…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Ermita de Santa Llúcia

Ermita de Santa Llúcia

Garrigàs casa rural 13 personas
9,1
Fantástico
36 comentarios
9 km de Sant Pere Pescador. En el Ampurdán, cerca de las calas de la Costa Brava, con capacidad para 13 adultos y 4 niños. Categoría tres espigas. Amplia parcela exterior, con barbacoa y huerta. Inaugurada en 2009, ofrece alojamiento por habitacion…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Masia Ca La Caputxeta

Masia Ca La Caputxeta

9,3
Fantástico
261 comentarios
7 km de Sant Pere Pescador. Este hotel rural se encuentra junto a la ciudad medieval de Castellón de Ampurias, en los terrenos del campo de golf Pitch & Putt, y ofrece piscina de temporada al aire libre y WiFi gratuita. Las habitaciones están equip…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Can Bayre-Casa Rural

Can Bayre-Casa Rural

Fortià casa rural
9,1
Fantástico
118 comentarios
7 km de Sant Pere Pescador. El Can Bayre es una casa de campo restaurada del siglo XVI situada en el pueblo de Fortià, a 15 minutos en coche de Figueres. Ofrece habitaciones elegantes y rústicas con TV y baño privado. Las habitaciones del Can Bayre…
Pax / noche
aprox 36
Reservar
Mas del Mar

Mas del Mar

Sant Pere Pescador casa rural
7,8
Muy bien
181 comentarios
El Mas del Mar se encuentra a 200 metros de las dunas de arena del parque de Aiguamolls de l'Alt Empordà. Este establecimiento data del siglo XVII, es muy bonito y alberga una piscina al aire libre y una terraza con vist…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Can Mas

Can Mas

Sant Pere Pescador casa rural
9,1
Fantástico
169 comentarios
Esta atractiva casa del siglo XVII está en las afueras de Sant Pere Pescador, en la Costa Brava, a sólo 5 minutos de la playa. Todas las habitaciones presentan un diseño único y tienen balcones, ventiladores y conexión i…
Pax / noche
aprox 47
Reservar
El Moli de Siurana, The Originals Relais (Relais du Silence)

El Moli de Siurana, The Originals Relais (Relais du Silence)

Siurana casa rural
9
Fantástico
146 comentarios
8 km de Sant Pere Pescador. El The Originals Relais (Relais du Silence) es una casa rural situada a las afueras de Siurana, en el Alt Empordà. Ofrece habitaciones modernas con conexión WiFi gratuita. Las habitaciones de El Moli de Siurana cuentan c…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural cerca de Sant Pere Pescador ?

Éstos son los precios medios por persona y día para una casa rural cerca de Sant Pere Pescador:

  • Casas rurales en la zona: 37 €
  • Alojamientos en la zona: 27 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Sant Pere Pescador?

San Pedro Pescador (en catalán Sant Pere Pescador) es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. Situado en el centro del golfo de Rosas, el municipio está a orillas del río Fluviá y posee una playa de 7 km de arena fina cerca de la cual hay una zona que forma parte del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. En el casco antiguo de la ciudad se conservan algunos tramos del muro de la antigua fortificación y casas construidas entre los siglos XVI y XIX.

Entidades de población

  • San Pedro Pescador
  • Urbanización Bon Relax
  • Urbanización Mas Sopes

Historia

Como perteneciente al Monasterio de San Pedro de Rodas ya era conocido documentalmente en el año 974 con el nombre de Villa Militiano, dentro del condado de Ampurias.

Durante la Edad Media su historia gira alrededor de su castillo de San Pedro. En él residió la reina Juana Enríquez durante la guerra civil catalana entre las fuerzas de la Generalidad y Juan II.

En los siglos XVII y XVIII se produjo la desecación de los pantanos favorecida por la desviación del curso del río Fluviá.

Su economía se reparte entre la cosecha de frutas, especialmente manzanas, el turismo y la pesca. En San Pedro Pescador funciona la Cooperativa Frutícola del Ampurdán.

Lugares de interés

  • Iglesia de San Pedro. Siglo XVIII, edificada sobre una anterior románica.
  • Castillo de San Pedro. Siglo XIV
  • Capilla San Sebastián. Siglos XVII-XVIII
  • Cortal Gran. Masía del siglo XVII
  • Murallas de San Pedro Pescador
  • Humedales del Ampurdán.

Comunicaciones

Se puede acceder al municipio mediante la carretera provincial GIV-6216, que lo comunica con la vecina localidad de Torroella de Fluviá, donde enlaza con la carretera autonómica C-31 que lleva a Figueras.

Carece de estación de ferrocarril, siendo la más cercana la estación de San Miguel de Fluviá a 9 km con parada de trenes regionales.

Ciudades hermanadas

Montastruc-la-Conseillère,

Enlaces externos

San Pedro Pescador - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Sant Pere Pescador?

Parque Natural y Playa
  • Parque Natural y Playa, Sant Pere Pescador: Otro de los atractivos de nuestro camping es que está situado justo al lado del Parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà, un espacio único para descubrir la fauna y la naturaleza de esta zona. Estamos a tan sólo un kilómetro del pequeño pueblo de Sant Pere Pescador, tradicionalmente agrícola y…
  • Sant Pere Pescador - Parque Natural Aiguamolls de L'empordà: La región es rica en espacios naturales. Podrá beneficiarse de unas vacaciones de relax y dejarse seducir por su arte y cultura. En su entorno, podrá descubrir sitios magnificos, visitar las ruinas greco-romanas de Empuries, la bahía de Roses, los museos en Figueres, como el impresionante Museo Dalí…
  • Parque Natural Aiguamolls de L'empordà, Sant Pere Pescador: Parque natural ornitológico.
  • Ventalló, L'escala, Ruinas Grecoromanas D'empúries, Sant Martí D'empúries, Aiguamolls, Figueres: Ventalló es un municipio del Alt Empordà situado a pocos quilómetros de la Costa Brava y muy bien ubicado para visitar la región. El pueblo pesquero de l'Escala con sus famosas anchoas, las Ruinas Greco-romanas d'Empúries y el encantador pueblo de Sant Martí d'Empúries, los Aiguamolls de l'Empordà p…
Más lugares que ver en Sant Pere Pescador

🏡 ¿Busca casas rurales cerca de Sant Pere Pescador?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?