Casas rurales La Rioja

656 Casas rurales La Rioja: 1 - 10

Albergue la Casa Nueva

Albergue la Casa Nueva

Nieva de Cameros casa rural 31 personas
Casa rural y albergue turistico para grupos y familias con habitaciones de matrimonio con baño y habitaciones con litera. Ideal para conocer la sierra cebollera y los cameros. 7 habitaciones 3 de ellas con baño y el rest…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa Rural Villa Liquidámbar

Casa Rural Villa Liquidámbar

Torrecilla en Cameros casa rural 22 personas
9
Fantástico
26 comentarios
Villa Liquidámbar es una casa rural ecológica, respetamos el medio ambiente. Ubicada en el centro de La RIoja, en la Sierra de Cameros permite a nuestros viajeros conocer esta comunidad sin tener que hacer grandes despla…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Apartamentos con Encanto Señorío de Haro

Apartamentos con Encanto Señorío de Haro

Haro casa rural 100 personas
9,3
Fantástico
182 comentarios
Apartamentos con Encanto, como para sentirse como en su propia casa. Situados en el centro de Haro, cerca de las bodegas centenarias más representativas de esta comunidad. Apartamentos con encanto, alojamiento para disfr…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Casa Rural Entrebosques

Casa Rural Entrebosques

El Rasillo de Cameros casa rural 30 personas
10
Excelente
6 comentarios
Casa de recién inauguración en abril del 2009 ,Nos encontramos entre los bosques del rasillo de cameros, en la rioja, la casa consta de ocho habitaciones dobles con baños en las cuales se pueden instalar supletorias dand…
Pax / noche
aprox 30
Reservar

La Casa Verde

Viguera casa rural 13 personas
10
Excelente
1 comentario
Impresionante Casa Rural de estilo Canadiense con toques orientales en el corazón de la Rioja, abrigada por los imponentes riscos de Islallana junto al río Iregua, la Casa Verde te invita a disfrutar de la frescura de su…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
La Posada del Santo

La Posada del Santo

Cañas casa rural 12 personas
La Posada del Santo. Tiene cinco habitaciones dobles con baño incorporado. Salón. Sala de estar, cocina, barbacoa, y un precioso jardin. La Casa Rural La Posada Del Santo es un alojamiento rural de 5 habitaciones, de rec…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Casona de Aldealobos

La Casona de Aldealobos

Aldealobos casa rural 10 personas
La casa es de alquiler completo con una capacidad para 10 personas,consta de dos plantas y un bonito patio exterior con porche y elementos típicos de la zona. La casa es de alquiler completo con una capacidad para 10 per…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Casa de la Hiedra

La Casa de la Hiedra

Enciso casa rural 12 personas
Casa rural recientemente remodelada. Situada en Poyales ( Valle del Cidacos ) en plena naturaleza. Se trata de una edificación rehabilitada manteniendo, en todo momento, la estética de las construcciones de la zona. La v…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Posada de Sajazarra

Posada de Sajazarra

Sajazarra casa rural 22 personas
9,7
Excelente
145 comentarios
Antigua casona del siglo XIX, que en su día funcionó también como posada. Se conservan la planta baja y primera, estas han sido restauradas. La segunda planta es de nueva construcción. Hemos intentado mantener en todo lo…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
1 2 3

Brujulea La Rioja

La Rioja es una comunidad autónoma de España situada en el norte de la península ibérica. Abarca parte del valle del Ebro en su zona septentrional y del sistema Ibérico en el sur. Geográficamente está dividida por siete ríos que descienden desde la montaña hacia el Ebro, el cual vertebra la región, es por ello que a La Rioja le dicen: "la de los siete valles". El área norte, la de valle, presenta un clima mediterráneo y la zona sur, la montañosa, uno más húmedo y continental.

De forma tradicional se suele dividir en tres subregiones de oeste a este, siguiendo el curso del Ebro: La Rioja Alta, La Rioja Media y La Rioja Baja. O bien en dos partes: La Rioja Alta y La Rioja Baja, teniendo su divisoria en el río Iregua. Cada una de ellas contiene sus correspondientes municipios centrales y de servicios.

La comunidad es uniprovincial, por lo que no existe diputación y se encuentra organizada en . La capital y ciudad con mayor número de habitantes es Logroño. Su población es de  habitantes (INE ).

Limita con el País Vasco al norte (provincia de Álava), Navarra al noreste, Aragón al sureste (provincia de Zaragoza) y Castilla y León al oeste y al sur (provincias de Burgos y Soria).

A lo largo de la historia, La Rioja ha sido tierra de paso, de fronteras, cruce de caminos, campo de luchas, y encuentro de gentes, culturas y civilizaciones. Esta comunidad autónoma está históricamente vinculada a la Diócesis de Calahorra y al Reino de Nájera. La primera referencia documental a La Rioja como Rioga, está escrita en el fuero de Miranda de Ebro, en el año 1099. El Estatuto de Autonomía de La Rioja, denominado también Estatuto de San Millán, fue aprobado en 1982, dotando de esta manera a la región del correspondiente autogobierno.

Es muy conocida por su producción de vinos bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja, la más antigua de España, elaborando algunos de los vinos de mayor fama internacional. Además es uno de los territorios paleontológicos más importantes del mundo en…

La Rioja (España) - Wikipedia

Lugares relacionados con La Rioja

La Rioja

La Rioja: La situación estratégica de La Rioja, limítrofe con Navarra, la convirtió en objetivo de numerosas luchas desde época inmemorial hasta la invasión francesa. Esta región es la cuna de la lengua castellana y así lo encontramos en San Millán de la Cogolla. Su recorrido es un paseo entre el románico y el gótico. Desde La Rioja Baja: Calahorra y Alfaro, monumentales pueblos con catedrales de adobe y ladrillo. Nájera, cuna de reyes y corte del reino Pamplona-Nájera. Santo Domingo de la Calzada, enclaves en el Camino de Santiago. Ezcaray, localidad peculiar por su arte y su gastronomía y Valdezcaray, estación invernal. Cañas y su monasterio cisterciense en el que destaca el ábside, el claustro y la tumba de Doña Urraca. Hasta La Rioja Alta: Haro, ciudad con casonas y palacios hidalgos, zona de bodegas, y Casalareina, célebre monasterio de La Piedad y hospedería, fundado por los dominicos.

La Rioja Media es una franja de terreno que va desde la Sierra de Cameros al río Ebro, los valles son fértiles y las zonas altas aptas para la ganadería y el desarrollo forestal. El Cameros Nuevo ocupa la cuenca del río Iregua hasta las estribaciones de la Sierra Cebollera. En la cuenca alta destaca Ortigosa, villa ganadera que conserva la Iglesia de San Martín (s. XVI) y muy cerca se encuentran el Rasillo por un lado y Villanueva de Cameros por el otro. Torrecilla está considerada la capital del Cameros Nuevo, conserva la Iglesia de San Martín, el Castillo y la casa natal de Sagasta; en su término están las cuevas del Iregua con simas de interés espeleológico. En la cuenca baja destacan las ricas vegas de hortalizas y frutas y la capital, Logroño. El Cameros Viejo se centra en la cuenca del río Leza.

Logroño, capital de la región y la autonomía, está situada en la margen derecha del río Ebro, célebre por sus vados y pasos, de ahí su nombre "Illo Gronnio" (el vado). A partir del siglo XI se vio favorecida económica y culturalmente por la decisión del rey Sancho de Navarra de hacer pasar el Camino de Santiago por la ciudad. Los lugares más emblemáticos de esta ciudad están marcados por su historia y su desarrollo económico: la Iglesia de Santiago, la Puerta de Revellín - único resto visible de la muralla que protegía la ciudad -, la concatedral de Santa María de la Redonda, la Iglesia de San Bartolomé, el puente de piedra, la plaza del Ayuntamiento, el paseo del Espolón, la Gran Vía,...

¡Ah! Y las zonas de tapeo como las calles del Laurel y San Juan.

Más lugares que ver en La Rioja

Casas rurales en La Rioja

Búsquedas populares