Casas rurales Rosalejo

655 Casas rurales Rosalejo: 1 - 10

La Posada Hípica

La Posada Hípica

Rosalejo hotel
9,3
Fantástico
69 comentarios
La Posada Hipica dispone de piscina al aire libre de temporada y ofrece una ubicación pintoresca en Rosalejo. La Vera está a 34,6 km. La Posada Hipica está ubicada en una luminosa casa rural con un gran porche con vistas…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
La Picota

La Picota

9,4
Fantástico
215 comentarios
15 km de Rosalejo. La Picota se encuentra en Valverde de la Vera y ofrece restaurante, bar, terraza, WiFi gratuita y vistas a la ciudad. Este alojamiento con aire acondicionado está a 24 km de Candeleda. Esta casa rural está equipada con T…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Apartamentos Rurales Ecopangea

Apartamentos Rurales Ecopangea

Valverde de la Vera casa rural
9,4
Fantástico
40 comentarios
13 km de Rosalejo. Los Apartamentos Rurales Ecopangea están a 3 km de Valverde de la Vera y tienen jardín y vistas a la Sierra de Gredos. El aparcamiento privado es gratuito. Los apartamentos cuentan con TV de pantalla plana y cocina con u…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Apartamentos Rurales Casa De Los Escudos

Apartamentos Rurales Casa De Los Escudos

Valverde de la Vera casa rural
9,1
Fantástico
23 comentarios
15 km de Rosalejo. Los Apartamentos Rurales Casa De Los Escudos ocupan un edificio restaurado del siglo XIX situado en Valverde de la Vera, a los pies de la sierra de Gredos. Presentan una decoración rústica y moderna y cuentan con conexió…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
casa de campo la corona

casa de campo la corona

Losar de la Vera casa rural
8,9
Fabuloso
11 comentarios
12 km de Rosalejo. La casa de campo la corona se encuentra en Losar de la Vera y ofrece un salón compartido, jardín y barbacoa. El establecimiento tiene vistas al jardín y está a 14 km de Jarandilla de la Vera. Esta casa rural se encuentra…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Entreaguas

Entreaguas

Villanueva de la Vera casa rural 16 personas
17 km de Rosalejo. Casa situada en la cara sur de la sierra de Gredos, en una finca de 5ha de praderas, robles y vegetación de ribera. Dispone de 6 habitaciones dobles con baño, dos de ellas más grandes (posibilidad de supletorias) y con t…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Casa del Holandés

La Casa del Holandés

Madrigal de la Vera casa rural 6 personas
19 km de Rosalejo. La Casa del Holandés es una edificación de 1850 rehabilitada con mimo y mucha paciencia en tres estudios rurales y un restaurante. Cada estudio tiene capacidad para dos personas y se encuentran equipados de pequeña cocin…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hotel Valles de Gredos Golf

Hotel Valles de Gredos Golf

Talayuela hotel
8,5
Fabuloso
440 comentarios
11 km de Rosalejo. Este hotel se encuentra en medio del campo de golf Dehesa Boyal y Talayuela y ofrece alojamiento elegante y con estilo, perfecto para unas vacaciones relajantes bajo el sol. La cafetería del hotel sirve un desayuno abund…
Pax / noche
aprox 31
Reservar
Hotel Rural Hosteria Fontivieja

Hotel Rural Hosteria Fontivieja

Losar de la Vera casa rural
9
Fantástico
425 comentarios
18 km de Rosalejo. Situado en la región rural de Vera, en Extremadura, el Hosteria Fontivieja cuenta con una piscina exterior de temporada rodeada de árboles y jardines. Ofrece un pequeño gimnasio, una sauna, un mostrador de información tu…
Pax / noche
aprox 31
Reservar
Casa Rural La Canchalera

Casa Rural La Canchalera

Losar de la Vera casa rural
9,6
Excelente
230 comentarios
18 km de Rosalejo. La Casa Rural La Canchalera se encuentra en Losar de la Vera, a 43 km de Plasencia, y cuenta con piscina exterior comunitaria y jardín. Hay conexión WiFi gratuita. Todos los alojamientos están equipados con aire acondici…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
1 2 3

Brujulea Rosalejo

Rosalejo es un municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura que nació en la década de los años 50 con algo más de 1500 habitantes (el 80% de estos colonos fueron los vecinos de Talavera la Vieja). En 1985 sus habitantes iniciaron el proceso de conversión en Entidad local Menor que les aportaba una serie de derechos que hasta entonces no disfrutaban. Desde el 1 de marzo de 1994 se independizó de Talayuela, de la cual había solicitado su segregación, hasta entonces municipio matriz y en cuyas tierras estaba asentado desde su fundación.

Rosalejo posee el rollo jurisdiccional de Talavera la Vieja, que de otra manera hubiera quedado bajo las aguas del embalse de Valdecañas.

Patrimonio

Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Navalmoral de la Mata.

Fiestas

1 de Marzo: Fiestas de la Independencia

28 de Agosto: Fiestas de San Agustín

8 de Septiembre: Fiestas de la Virgen de Guadalupe

Ayuntamiento

Evolución de la deuda viva: El concepto de deuda viva contempla solo las deudas con cajas y bancos relativas a créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros, excluyéndose, por tanto, la deuda comercial.

La deuda viva municipal por habitante en 2014 ascendía a 36,59 €.

Enlaces externos

Rosalejo - Wikipedia

Lugares relacionados con Rosalejo

Conjunto Histórico Artístico

Conjunto Histórico Artístico, Valverde de la Vera: Fiesta de los empalados en Semana Santa.

El Pero Palo, Villanueva de la Vera: La fiesta del Pero Palo es la forma particular que tienen los veratos (habitantes de Villanueva de la Vera) de celebrar el carnaval. Su origen es desconocido. Algunos hablan de un malhechor, un guerrillero o un cobrador de impuestos que fue ajusticiado en la localidad. También hay versiones que lo r…

Las Luminarias, Madrigal de la Vera: Cada 7 de Diciembre Madrigal de la Vera arde con las hogueras, las Luminarias, que se encienden por todo el pueblo para celebrar la festividad de La Inmaculada. Durante esta fiesta se pueden degustar los productos de la matanza, que suele celebrarse en estas fechas, mientras se cantan y bailan las t…

Losar de la Vera: Jardines del losar preciosos.

Más lugares que ver en Rosalejo

Casas rurales cerca de Rosalejo

Búsquedas populares