Casas rurales Salamanca

1 - 20 de 727 casas rurales Salamanca

La Escuela

La Escuela

Béjar casa rural 10 personas
Casa rural con 5 habitaciones, capacidad hasta 10 personas, calefacción con regulación en cada habitación, salón con chimenea, cocina completa, lavavajillas, tostadora, etc., baños con grifería termostática, ropa de cama…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
La Casilla de Corrales Candelario

La Casilla de Corrales Candelario

Candelario casa de alquiler 8 personas
La casilla de corrales tiene dos plantas la entrada con cocina comedor y cuarto de baño la superior con cuatro dormitorios y un cuarto de baño,se encuentra en Candelario nombrado de los pueblos mas bonitos de España a 4k…
Pers. / noche
aprox. 16
Reservar
Las Peruchas ***

Las Peruchas ***

Cantagallo casa rural 6 personas
Consta de Casa Rural, para 6/7 pax , catalogada con tres estrellas NR:37/000283.Reformada respetando el encanto de lo autentico; el mobiliario es acorde con el estilo de la vivienda. Apartamento Turístico para 2 pax (NºR…
Pers. / noche
aprox. 17
Reservar
CTR el Sayal

CTR el Sayal

Villaseco de los Reyes casa rural 28 personas
El Sayal se encuentra en el municipio salmantino de Villaseco de los Reyes, situado a 40 minutos de Salamanca. Es un lugar idóneo para descansar y pasar unos días agradables en total armonía con la naturaleza acompañado…
Pers. / noche
aprox. 30
Reservar

Casa la Agripina

Aldeadávila de la Ribera casa de alquiler 6 personas
La casa se encuentra en Aldeadávila de la Ribera , provincia Salamanca , en el "Corazón del parque natural Arribes del Duero . La casa tiene capacidad para 6 personas cuenta con dos dormitorios uno de ellos con cama de m…
Pers. / noche
aprox. 110
Reservar
Casa López

Casa López

San Martín del Castañar casa rural 6 personas
Casa López está situada en el centro del casco urbano de San Martín del Castañar, pueblo típico de la Sierra de Francia. Casa antigua restaurada al estilo tradicional de la zona con fachada de tramonera y piedra. Decorad…
Pers. / noche
aprox. 15
Reservar
Casa Obdulia

Casa Obdulia

Vilvestre casa de alquiler 9 personas
Casa Obdulia es una casa rural con autorización para nueve plazas.Consta de salón con chimenea, cocina, dos dormitorios con camas de matrimonio, una habitación doble y un desván convertido en habitación triple. Tiene dos…
Pers. / noche
aprox. 18
Reservar
La Corredera

La Corredera

Aldeadávila de la Ribera casa de alquiler 15 personas
La casa consta de 5 dormitorios de matrimonio , 4 cuartos de baño cocina salon en una misma pieza , totalmente equipada ropa de cama y baño. La casa se encuentra en Aldeadavila de la Ribera provincia de Salamanca , en el…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Casa Rural la Cilla

Casa Rural la Cilla

Los Santos casa rural 4 personas
Casa Rural La Cilla se encuentra situada en el pueblo de Los Santos, en la comarca de Entresierras, desde donde se pueden visitar diversos lugares, ya que a menos de 30 kilómetros, hay un gran cantidad de enclaves típico…
Pers. / noche
aprox. 23
Reservar
El Rincón de Castilla

El Rincón de Castilla

Puerto de Béjar casa rural 32 personas
8,9
Fabuloso
25 comentarios
El Rincón de Castilla, es un complejo de casas rurales en Puerto de Béjar, Una localidad con encanto al sur de Castilla y Leon , en el cual podrás disfrutar en familia en sus jardines rodeados de naturalezas ,con todos l…
Pers. / noche
aprox. 22
Reservar
Refugio la Covatilla I - II - III

Refugio la Covatilla I - II - III

La Hoya casa rural 24 personas
9,4
Fantástico
12 comentarios
La Casa Rural Refugio La Covatilla, la más cercana a la estación de esquí está situada en el municipio de La Hoya, última población en la carretera que da acceso a la Estación de Esquí Sierra de Béjar - La Covatilla. Tod…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Casa Rural la Cenicienta

Casa Rural la Cenicienta

Sancti-Spíritus casa de alquiler 6 personas
8,8
Fabuloso
14 comentarios
La casa rural La Cenicienta está totalmente equipada y acondicionada para una estancia confortable. Dispone de tres habitaciones dobles, dos baños, cocina americana y sala de juegos. La casa está situada en pleno Campo C…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
La Charca

La Charca

La Maya casa rural 8 personas
Tenemos tres habitaciones,dos cuartos de baño ,un patio, una terraza, cocina y un gran salón. Estamos en un pueblo agrícola situado en la autovía (A 66) a 30 Km de Sala manca, 15 de Guijuelo y Alba de Tormes y 30 Km de B…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Apartamento las Peruchas (La Peña)

Apartamento las Peruchas (La Peña)

Cantagallo casa rural 2 personas
Ubicado en la planta baja de una casa tipica serrana, hoy Casa Rural Las Peruchas. El alojamiento es un estudio tipo T-O de 30 m2 de superficie, con capacidad para 2 personas, dispone de cama de matrimonio + sofá-cama. S…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Casa Rural el Bornizo. Ciudad Rodrigo

Casa Rural el Bornizo. Ciudad Rodrigo

Pastores casa rural 5 personas
Antiguo establo recién rehabilitado muy respetuoso con la arquitectura tradicional y habiendo introducido arquitectura moderna en la restauración. Tiene patio y jardín propios, con barbacoa. Salón y dormitorio en un mism…
Pers. / noche
aprox. 30
Reservar
Casa la Fuente

Casa la Fuente

Villanueva del Conde casa rural 11 personas
¡ Que vistas tendrán desde la casa y el jardín ! Y en pleno corazón de la Sierra de Francia. Disfruten de su cielo estrellado excepcional y de nuestros telescopios, uno de ellos dotado de un espejo enorme de 50 cm ! Para…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Casa Rural el Caldero

Casa Rural el Caldero

Sorihuela casa rural 10 personas
La casa rural El Caldero situada en Sorihuela, Salamanca, es perfecta para grupos de 8 a 10 personas. Con 4 dormitorios cada uno con su baño, patio con barbacoa y zona diáfana con salón con chimenea, comedor y cocina com…
Pers. / noche
aprox. 30
Reservar
Casa Doña Manuela

Casa Doña Manuela

Valdemierque casa rural 15 personas
Casa rural de nueva construcción. Calificación de 4 estrellas según la Junta de Castilla y León. Dispone de 5 habitaciones, todas ellas con baño individual. Cocina completamente equipada, amplio salón con televisión, gar…
Pers. / noche
aprox. 30
Reservar
Casa Rural Lozano

Casa Rural Lozano

Navasfrías casa rural 15 personas
9,6
Excelente
25 comentarios
Situados en la comarca del Rebollar, en plena sierra de Gata y futura reserva de la naturaleza. Casa Lozano, les ofrece alojamiento en 1 casa para 9 personas y 2 apartamentos para 4 personas, totalmente equipadas para el…
Pers. / noche
aprox. 11
Reservar
1 2 3

Brujulea Salamanca

Salamanca es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está ubicada en la comarca del Campo de Salamanca, en plena meseta Norte, en el cuadrante noroeste de la península ibérica. Tiene una población de habitantes empadronados (INE, ). Su área funcional estable alcanza los 203 999 ciudadanos, lo que la convierte en la tercera más poblada de la comunidad, tras la de Valladolid y la de León.

Los orígenes de la urbe se remontan a hace unos 2700 años, durante la primera Edad de Hierro, cuando los primeros pobladores de la ciudad se asentaron en el cerro de San Vicente, a la ribera del Tormes. Desde entonces, la metrópoli ha sido testigo del paso de diversos pueblos: vacceos, vetones, romanos, visigodos y musulmanes.

Salamanca alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca, fundada en 1218 por Alfonso IX de León sobre el germen de su estudio general, y que fue la primera de Europa que ostentó el título de universidad por real cédula de Alfonso X el Sabio con fecha de 9 de noviembre de 1252 y por la licentia ubique docendi del papa Alejandro IV de 1255. Durante la época en la que fue una de las universidades más prestigiosas de Occidente se hizo popular la frase «Quod natura non dat, Salmantica non præstat», ‘Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta’. Salamanca está ligada a la historia universal por nombres propios como Antonio de Nebrija, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca, fray Luis de León o Miguel de Unamuno.

En 1988, la ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio histórico-arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales —la Vieja y la Nueva—, la Casa de las Conchas, la plaza Mayor, el convento de San Esteban y las Escuelas Mayores. En 2002, fue nombrada, junto con la ciudad belga de Brujas, Capital Europea de la Cultura por el C…

Salamanca - Wikipedia

Lugares relacionados con Salamanca

Salamanca

Salamanca: En su larga trayectoria histórica ha sido protagonista de hechos significativos. Su origen se remonta a hace 2300 años, tenemos constacia de los asentamientos vetones. Los romanos la denominaron Helmántica y por ella transcurría la ruta de la plata. Fue sede episcolpal con los visigodos, conquistada por los árabes y finalmente reconquistada por Alfonso VI. En 1140 comienza la construcción de la catedral vieja y en 1218 se funda su Universidad. Los Reyes Católicos estuvieron vinculados a Salamanca. Los siglos XVI y XVII son fecundos en la literatura y en el arte, se construye la catedral nueva, San Esteban, el Palacio de Monterrey,... Felipe V comienza a construir la Plaza Mayor. Con la Guerra de la Independencia y la desamortización se perdieron muchas construcciones y obras de arte. Pese a todo es una ciudad monumental. Muchos son los escritores que han pasado por su Universidad, destaquemos a dos de sus catedráticos: Fray Luis de León y Miguel de Unamuno.

El Campo Charro es una comarca cuyo núcleo es la monumental Ciudad Rodrigo, a cuyo alrededor existen grandes dehesas de toros de lidia. Por el norte el río Duero forma frontera con Portugal, es la zona de Los Arribes, profundos valles fluviales con paredes verticales que en algunos casos llegan a los 300 m. Por el sur, la Sierra de Gata, y a continuación la de Béjar y la de Francia, paisajes de montaña y bellos pueblos: La Alberca, Candelario,... y Béjar, villa histórica y corte de los Duques. Es comarca de robledales, castaños, fresnos y abedules; y sus inigualables productos cárnicos: jamones y embutidos. El río Tormes y sus afluentes riegan la zona desde la villa ducal de Alba de Tormes: Palacio, iglesias y conventos como el de la Asunción, donde está enterrada Santa Teresa; hasta Peñaranda de Bracamonte.

Más lugares que ver en Salamanca

Casas rurales en Salamanca

Búsquedas populares