Casas rurales Sant Pere Pescador

7689 Casas rurales Sant Pere Pescador: 1 - 10

Mas del Joncar

Mas del Joncar

Sant Pere Pescador casa rural 10 personas
8,6
Fabuloso
30 comentarios
La masía se encuentra en Sant Pere Pescador (Costa Brava norte) rodeada de campos de frutales, al inicio de la reserva natural “Parc de Mig de Dos Rius”, donde hay una gran diversidad de fauna, al lado del río Fluvià y l…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Can Mas

Can Mas

Sant Pere Pescador casa rural
9,1
Fantástico
175 comentarios
Esta atractiva casa del siglo XVII está en las afueras de Sant Pere Pescador, en la Costa Brava, a sólo 5 minutos de la playa. Todas las habitaciones presentan un diseño único y tienen balcones, ventiladores y conexión i…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Mas Horta Prim

Mas Horta Prim

Sant Pere Pescador casa rural
9,6
Excelente
115 comentarios
Esta casa de campo con encanto está en un entorno bonito, a las afueras de Sant Pere Pescador y en el corazón de la comarca del Alt Empordà. El Mas Horta Prim ofrece habitaciones rústicas y una terraza atractiva con vist…
Mas del Mar

Mas del Mar

Sant Pere Pescador casa rural
7,8
Muy bien
181 comentarios
El Mas del Mar se encuentra a 200 metros de las dunas de arena del parque de Aiguamolls de l'Alt Empordà. Este establecimiento data del siglo XVII, es muy bonito y alberga una piscina al aire libre y una terraza con vist…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Cal Ros de Calabuig

Cal Ros de Calabuig

Bàscara casa rural 14 personas
14 km de Sant Pere Pescador. Cal Ros de Calabuig es una casa dividida en dos apartamentos (Casa Ana y Casa Ros). Los apartamentos pueden alquilarse juntos o por separado. Casa Ana dispone de dos habitaciones dobles, baño y cocina-comedor totalmente…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Canmiquelet

Canmiquelet

Vilademuls casa de alquiler 14 personas
17 km de Sant Pere Pescador. CAN MIQUELET es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en un paraje incomparable en Vilamarí, un pueblo de la provincia de Girona, donde reinan la paz y la tranquilidad .Es ideal para desconectar…
Camping Amfora

Camping Amfora

Sant Pere Pescador camping 5 personas
En el centro de la bahía de Roses-Sant Pere Pescador, el camping Àmfora con un acceso directo a la playa, os ofrece una gran variedad de bungalows y mobilhomes, piscinas con toboganes acuáticos, animación,restaurantes..…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Camping las Palmeras - Costa Brava

Camping las Palmeras - Costa Brava

Sant Pere Pescador camping 6 personas
Las Palmeras es un pequeño camping en la Costa Brava, muy tranquilo y confortable, donde seguro que nuestros clientes tendrán una estancia inolvidable. Las instalaciones están pensadas para ser un camping familiar, donde…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Can Ceret

Can Ceret

Sant Pere Pescador casa de alquiler 20 personas
8,8
Fabuloso
119 comentarios
Antigua masia del 1723, situada en el pueblo de Sant Pere Pescador a 1.5Km del mar. Tenemos un tipo de cocina cuidada i tradicional que ofrece una dieta meditarrànea a base de pescados y mariscos. Disponemos también de 1…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
La Masia

La Masia

Sant Pere Pescador hotel
8,1
Muy bien
491 comentarios
Este hotel sencillo se halla a 5 minutos a pie del centro de San Pere Pescador. Tiene un jardín, un solárium y una zona de WiFi gratuita. Está a 2 km de las playas de la costa Brava. La mayoría de las habitaciones de La…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
1 2 3

Brujulea Sant Pere Pescador

San Pedro Pescador (en catalán Sant Pere Pescador) es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. Situado en el centro del golfo de Rosas, el municipio está a orillas del río Fluviá y posee una playa de 7 km de arena fina cerca de la cual hay una zona que forma parte del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. En el casco antiguo de la ciudad se conservan algunos tramos del muro de la antigua fortificación y casas construidas entre los siglos XVI y XIX.

Entidades de población

  • San Pedro Pescador
  • Urbanización Bon Relax
  • Urbanización Mas Sopes

Historia

Como perteneciente al Monasterio de San Pedro de Rodas ya era conocido documentalmente en el año 974 con el nombre de Villa Militiano, dentro del condado de Ampurias.

Durante la Edad Media su historia gira alrededor de su castillo de San Pedro. En él residió la reina Juana Enríquez durante la guerra civil catalana entre las fuerzas de la Generalidad y Juan II.

En los siglos XVII y XVIII se produjo la desecación de los pantanos favorecida por la desviación del curso del río Fluviá.

Su economía se reparte entre la cosecha de frutas, especialmente manzanas, el turismo y la pesca. En San Pedro Pescador funciona la Cooperativa Frutícola del Ampurdán.

Lugares de interés

  • Iglesia de San Pedro. Siglo XVIII, edificada sobre una anterior románica.
  • Castillo de San Pedro. Siglo XIV
  • Capilla San Sebastián. Siglos XVII-XVIII
  • Cortal Gran. Masía del siglo XVII
  • Murallas de San Pedro Pescador
  • Humedales del Ampurdán.

Comunicaciones

Se puede acceder al municipio mediante la carretera provincial GIV-6216, que lo comunica con la vecina localidad de Torroella de Fluviá, donde enlaza con la carretera autonómica C-31 que lleva a Figueras.

Carece de estación de ferrocarril, siendo la más cercana la estación de San Miguel de Fluviá a 9 km con parada de trenes regionales.

Ciudades hermanadas

Montastruc-la-Conseillère,

Enlaces externos

San Pedro Pescador - Wikipedia

Lugares relacionados con Sant Pere Pescador

Parque Natural y Playa

Parque Natural y Playa, Sant Pere Pescador: Otro de los atractivos de nuestro camping es que está situado justo al lado del Parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà, un espacio único para descubrir la fauna y la naturaleza de esta zona. Estamos a tan sólo un kilómetro del pequeño pueblo de Sant Pere Pescador, tradicionalmente agrícola y…

Sant Pere Pescador - Parque Natural Aiguamolls de L'empordà: La región es rica en espacios naturales. Podrá beneficiarse de unas vacaciones de relax y dejarse seducir por su arte y cultura. En su entorno, podrá descubrir sitios magnificos, visitar las ruinas greco-romanas de Empuries, la bahía de Roses, los museos en Figueres, como el impresionante Museo Dalí…

Parque Natural Aiguamolls de L'empordà, Sant Pere Pescador: Parque natural ornitológico.

Ventalló, L'escala, Ruinas Grecoromanas D'empúries, Sant Martí D'empúries, Aiguamolls, Figueres: Ventalló es un municipio del Alt Empordà situado a pocos quilómetros de la Costa Brava y muy bien ubicado para visitar la región. El pueblo pesquero de l'Escala con sus famosas anchoas, las Ruinas Greco-romanas d'Empúries y el encantador pueblo de Sant Martí d'Empúries, los Aiguamolls de l'Empordà p…

Más lugares que ver en Sant Pere Pescador

Casas rurales cerca de Sant Pere Pescador

Búsquedas populares