Casas rurales Santiago de Compostela

1560 Casas rurales Santiago de Compostela: 1 - 10

Casa con Piscina a Pedriña

Casa con Piscina a Pedriña

Santiago de Compostela casa rural 9 personas
9
Fantástico
11 comentarios
A PEDRIÑA está situada entre Santiago de Compostela (10 min.) y la costa (25 min.) en un entorno de tranquilidad e intimidad con piscina privada, garaje, barbacoa y finca cerrada con jardín en la que se incluye una zona…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Sarela

Sarela

Santiago de Compostela casa rural 6 personas
8,7
Fabuloso
26 comentarios
Situada a tan solo 3 km. De la Catedral en el mismo Santiago de Compostela, se encuentra este bonito alojamiento, por delante del cual pasa el Camino de Santiago que lleva al peregrino hasta Finisterre, en una zona tranq…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Casa Rural Juancito

Casa Rural Juancito

Santiago de Compostela casa rural
9,2
Fantástico
269 comentarios
La Casa Rural Juancito se encuentra a 2,7 km de la catedral de Santiago de Compostela y ofrece alojamiento con salón compartido, jardín y cocina compartida. La casa rural cuenta con WiFi y aparcamiento privado gratuitos.…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Casa Vacacional Francelos, Galicia

Casa Vacacional Francelos, Galicia

Santiago de Compostela casa rural
9,7
Excelente
21 comentarios
Esta casa ofrece un jardín con barbacoa y está situada en Santiago de Compostela, Galicia, a 26 km de la playa de Noya. Se encuentra a 50 km de Pontevedra y proporciona WiFi y aparcamiento privado gratuitos. La Casa Rura…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Casa de Afora

Casa de Afora

Santiago de Compostela casa rural
9,8
Excelente
11 comentarios
La Casa de Afora se encuentra en Santiago de Compostela y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado, bicicletas gratuitas y acceso a un jardín con piscina al aire libre. El establecimiento cuenta…
Pax / noche
aprox 75
Reservar
Casa Río Sarela

Casa Río Sarela

Santiago de Compostela casa rural
La Casa Río Sarela se encuentra en Santiago de Compostela, a 3,6 km de la catedral de Santiago de Compostela, y ofrece alojamiento con salón compartido, WiFi gratuita, recepción 24 horas y cocina compartida. El estableci…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Casa Compostela

Casa Compostela

Santiago de Compostela casa de alquiler 4 personas
Precioso apartamento de 45 m2 en el casco histórico de Santiago de Compostela, con plaza de garaje y capacidad hasta 4 personas. Precioso apartamento de 45 m2 en el casco histórico de Santiago de Compostela, con plaza de…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
A Ribeira Do Tambre

A Ribeira Do Tambre

Santiago de Compostela casa de alquiler 18 personas
9,4
Fantástico
9 comentarios
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habitaciones dobles, con bañeras y duchas de hidromasaje, sala de estar, zona de juegos, comedor con chi…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Lauriña

Casa Lauriña

Santiago de Compostela casa de alquiler 8 personas
Casa Lauriña está situada en Santiago de Compostela, y dispone de las mejores vistas de la ciudad. Es una casa que dispone de 4 hab (camas de 1,50mts ancho), cocina, salón comedor y 2 baños. En el exterior cuenta con una…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Casa Costoia

Casa Costoia

Ames casa de alquiler 16 personas
8,5
Fabuloso
219 comentarios
6 km de Santiago de Compostela. Casa de Costoia está situada a 6 km. De Santiago de Compostela. Tienen 6 habitaciones dobles y una individual., todas con cuarto de baño, un salón con chimenea, comedor, cocina, jardin, barbacoa... Servicio de wifi libre…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
1 2 3

Brujulea Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es un municipio de España, en la provincia de La Coruña. Es la capital de la comunidad autónoma de Galicia, y en ella tienen su sede el gobierno autonómico gallego (Junta de Galicia) y el Parlamento.

La ciudad antigua de Santiago es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Destaca por ser uno de los tres grandes núcleos de peregrinación del cristianismo, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición que allí se dio sepultura al apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su catedral, dedicada precisamente al apóstol Santiago, y que es el destino de los cientos de miles de peregrinos de todo el mundo que cada año realizan el Camino de Santiago.

En las inmediaciones de la ciudad se encuentra el aeropuerto de Santiago de Compostela, el más transitado de Galicia y el segundo del norte de España, solo por detrás de Bilbao. Es también de gran relevancia su quincentenaria Universidad, situada entre las 10 mejores de España y que cuenta con cerca de 30 000 alumnos matriculados cada curso, lo que contribuye a elevar la población de hecho de Santiago y su área metropolitana por encima de los 200 000 habitantes.

El municipio limita al norte con los ayuntamientos de Valle del Dubra, Trazo y Oroso; al sur con Teo, Vedra y Boqueijón; al este con El Pino; y al oeste con Ames.

Toponimia

Todos los documentos de los siglos IX, X y XI asignan al lugar el nombre de Arcis Marmoricis. Por encontrarse en él el sepulcro del Santo se utilizaba a veces el genérico en latín de Locus Sanctus (Lugar Santo) y Locus Sancti Iacobi (Lugar de Santiago).

Una de las interpretaciones, incierta, es la de que Compostela derive de la expresión latina campus stellae, que significa "campo de la estrella", por la estrella que, según el milagro, se le apareció a Teodomiro indicándole este lugar.

El Cronicón Iriense (XI-XII) lo deriva del latín compositum tellus, "tierra compuesta o hermosa". Esta explicación debió mantenerse en vigor entre los er…

Santiago de Compostela - Wikipedia

Lugares relacionados con Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: La catedral es la gran joya de Santiago de Compostela, aunque no debe eclipsar la belleza y la magia de su casco histórico.

Santaigo de Compostela: Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región excepcional para el turismo. En el centro de la región se encuentra la ciudad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, su capital. San…

Santiago de Compostela: Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña. Está situada a 65 kilómetros al sur de A Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conxo (incorporado en 1925) y E…

Catedral de Santiago de Compostela: Catedral de Santiago de Compostela, es una catedral católica de la archidiócesis de Santiago de Compostela en Galicia , España. La catedral es el presunto sepulcro de Santiago el Mayor , uno de los apóstoles de Jesucristo . Es el destino del Camino de Santiago , un importante histórico peregrinaje r…

Más lugares que ver en Santiago de Compostela

Casas rurales cerca de Santiago de Compostela

Búsquedas populares