Casas rurales Segovia

518 Casas rurales Segovia: 1 - 10

La Casa de los Abuelos

La Casa de los Abuelos

Navafría casa rural 6 personas
La Casa de los Abuelos, totalmente reconstruida, es una antigua casa de estilo segoviano con anchos muros de piedra y vigas de madera. Formada por dos casas de alquiler íntegro de 2 a 8 plazas. Dos acogedoras viviendas t…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa la Solana Sacramenia.

Casa la Solana Sacramenia.

Sacramenia casa rural 9 personas
La casa está distribuida en dos plantas , contando la primera planta con un gran salón-comedor con estufa de leña, TV, y DVD, así como cocina independiente totalmente equipada y un dormitorio de matrimonio. Tiene baño co…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
La Casa del Solaz

La Casa del Solaz

Anaya casa rural 8 personas
9,4
Fantástico
3 comentarios
Casa rural de alquiler integro para 8 personas. Tiene 4 dormitoios dobles, 2 baños y un aseo. Salón con chimenea, patio con BBQ y cocina completamente equipada. Garaje. La Casa del Solaz se encuentra en Anaya, en plena C…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Los Lobos

Los Lobos

Sauquillo de Cabezas casa rural 6 personas
Los Lobos es una casa rural en Sauquillo de Cabezas, en el centro de la provincia de Segovia; tiene capacidad para 6 personas y está distribuida en 3 habitaciones dobles con baño, cocina, salón-comedor, sala de lectura,…
Pax / noche
aprox 29
Reservar
Casa Roman I

Casa Roman I

Duruelo casa rural 7 personas
9
Fantástico
4 comentarios
Alojamiento Rural en Duruelo, junto a las Hoces del Duratón, La estación de Esquí La Pinilla, Sepulveda, Riaza, Pedraza, turégano, etc... 3 habitaciones con 2 camas de matrimonio,2 camas individuales y sofá cama. Máximo…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa

Segovia casa rural 8 personas
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, hilo musical, biblioteca con vistas. A 8 min. de Segovia y de La Granja de San Ildefonso. A 50 min. d…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
El Salidero

El Salidero

Fuentidueña casa rural 14 personas
La casa es una construcción tradicional , cuidadosamente rehabilitada en 2011, en la que la piedra, la madera, el papel configuran un ambiente acogedor, cómodo y cálido. Consta de 3 plantas, toda la planta baja está foma…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Candela

La Candela

Santiuste de San Juan Bautista casa rural 9 personas
8
Muy bien
1 comentario
Casa de una planta, 420m2. Vivienda 120 m2, con 3 habitaciones, cocina americana, chimenea, dos cuartos de baño, salón, cocina y un patio ajardinado de más de 300 m2. Antigua casa de labranza, con muros de 74 cm de groso…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Las Pozas

Las Pozas

Torre Val de San Pedro casa rural 10 personas
Casa las Pozas es una casa rural de alquiler íntegro con capacidad para 9 personas, situada en Torre Val de San Pedro. La casa se encuentra en un emplazamiento único aislada del nucleo urbano, perfecta para disfrutar de…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Pinines

Casa Pinines

Torre Val de San Pedro casa rural 8 personas
Casa rural con patio y barbacoa con capacidad hasta 8 personas. Cuenta con 4 dormitorios, gran salón comedor (con chimenea), 5 cuartos de baño, patio, barbacoa de obra (cubierta), mobiliario de jardín,una sala con jacuzz…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
1 2 3

Brujulea Segovia

Segovia es una ciudad y municipio español en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama. La ciudad vieja y el acueducto de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El acueducto es considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de la Antigua Roma en la península ibérica. El término municipal cuenta con una población de .

Topónimo

El nombre de Segovia es de origen celtíbero, aunque no se tiene constancia del nombre de la ciudad hasta que Tito Livio la nombra como una mansio cerca de Cauca. La mención está referida a la guerra de Sertorio, cuando los generales de Sertorio recorrieron Hispania reclutando soldados en el año . También tenemos testimonio del topónimo de la ciudad en latín "Segovia" por una moneda celtibérica de época de transición (probablemente de época tardo republicana) acuñada en la ciudad con valor de un As.

Antiguamente se asociaba a Segovia el topónimo "Segobriga" pero el descubrimiento de la ciudad de Segobriga en Saelices (Cuenca) desmontó por completo esta teoría. Bajo la dominación romana y árabe, la ciudad fue llamada Segovia (Σεγουβία, Ptolomeo ii. 6. § 56) y Šiqūbiyyah (en árabe شقوبية) respectivamente.

El historiador Rodrigo Jiménez de Rada, al referirse a Segovia dice: Civitatem iuxta iugum Dorii aedificavit hispan in loco subiecto promontorio quod Cobia dicitur et quia secus Cobiam sita, Secobia muncupatur, ubi aquaeductum construxit qui miro opere civitate aquarum iniectionibus famulatur. Del texto se desprenden tres premisas: primera, que Segovia está situada en la región del Duero y a los pies de una montaña, lo que es evidente; segunda que la ciudad fue fundada por Hispán y tercera, que este mismo fue el constructor del acueducto. Jiménez de Rada denomina Cobia…

Segovia - Wikipedia

Lugares relacionados con Segovia

Segovia

Segovia: Segovia está limitada al sur por la Sierra de Guadarrama, su pasado histórico se remonta a los arévacos, fue dominada por los romanos, visigodos y árabes, reconquistada por Alfonso VI en el siglo XI y repoblada por Raimundo de Borgoña. Su esplendor llega con los Trastámara, en particular con Enrique IV que establece aquí su corte. Aquí también se proclamó a Isabel la Católica reina de Castilla y el segoviano Juan Bravo fue protagonista en las guerras de las comunidades contra Carlos I. Contó con influyente judería, comercio de ganado e industría textil derivada de la lana. A partir del siglo XVII comienza su decadencia. Tres son sus monumentos más emblemáticos: el Acueducto romano, el Alcázar y la Catedral; junto a ellos, iglesias románicas y góticas como San Millán, San Esteban y la peculiar de la Vera Cruz; y palacios como la casa de los Picos.

Toda la provincia está plagada de rincones de interés, desde parajes naturales a palacios reales - La Granja y Riofrío. En el noroeste por Coca y Cuellar, ciudades rivales en otro tiempo en defensa de Isabel o Juana la Beltraneja, y Santa María la Real de Nieva, abundan los valles frondosos y pinares. Al nordeste, cuyo centro es Sepúlveda, la Sierra de Ayllón con parajes naturales de la belleza de las hoces del Duratón y abundantes restos arqueológicos, ermitas, necrópolis visigóticas e iglesias de interés.

Más lugares que ver en Segovia

Casas rurales en Segovia

Búsquedas populares