Casas rurales Tarragona

5356 Casas rurales Tarragona: 1 - 10

Els Canterers

Els Canterers

Miravet casa rural 10 personas
9,4
Fantástico
179 comentarios
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que se remonta a principios de 1800. La propiedad ha sido restaurada manteniendo sus vigas originales, p…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Hort de la Cinteta

Hort de la Cinteta

Alcover casa rural 11 personas
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarragona. En las preciosas montañas de Prades. Es la opción perfecta para disfrutar de una gran variedad…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
La Torre del Valent

La Torre del Valent

L'Aleixar casa rural 8 personas
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con una situación privilegiada entre mar y montaña os ofrecemos un sinfín de actividades que harán de vues…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
La Posada Caseres

La Posada Caseres

Caseres casa rural 6 personas
9,4
Fantástico
11 comentarios
La Posada es una casa Rural situada en el centro del pueblo de Caseres. Casa de Turismo Rural de uso exclusivo para el visitante . Punto de partida ideal para descubrir la Terra Alta , el Matarraña, el parque natural de…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Can Julià

Can Julià

8,1
Muy bien
67 comentarios
Can Julià se trata de una casa de piedra y madera del siglo XIX, restaurada el año 1999, y situada en Masriudoms, un pequeño pueblo de 150 habitantes con diversos servicios: Piscina, casal-bar, tenis, frontón, polidepoti…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
La Masia del Montsant

La Masia del Montsant

Cornudella de Montsant casa rural 15 personas
La casa se encuentra en el pequeño pueblo de Albarca (en el Priorato, Tarragona) que es una de las puertas de entrada al parque natural de montsant donde se pueden hacer muchas actividades,rodeado de naturaleza y tranqui…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
La Germandat

La Germandat

Paüls casa rural 14 personas
Acogedora casa rústica del siglo 19 totalmente restaurada en el año 2007 conservando sus vigas de madera y sus paredes de piedra natural. P.Bja: salón comedor con chimenea y porche cubierto con barbacoa, baño,cocina come…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Els Cups

Els Cups

Sant Vicenç de Calders casa rural 11 personas
9,6
Excelente
2 comentarios
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-ruga. Es una casa de payés del siglo XIX con una reforma integra hecha el año 2012 pero conservando lo…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Senia de Don Pedro

Senia de Don Pedro

Horta de Sant Joan casa rural 13 personas
Es una casa rural construida en el siglo XV , renovada totalmente en 1992, que abrió sus puertas este mismo año. Este alojamiento completo , de estilo clásico, cuenta con una superficie de 700 m2, y mantiene un estado de…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Ca Lázaro

Ca Lázaro

Bot casa rural 7 personas
9,7
Excelente
17 comentarios
Ca Lázaro tiene en la planta baja el comedor y la cocina. En la primera planta: Una habitación doble, un habitación individual y un cuarto de baño. En la segunda planta una habitación doble, un cuarto de baño y una terra…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
1 2 3

Brujulea Tarragona

Tarragona es una ciudad y municipio de España, en la provincia de Tarragona, y de la comarca del Tarragonés. Durante la época del Imperio romano fue una de las principales ciudades de Hispania y capital de la provincia romana Hispania Citerior o Hispania Tarraconensis.

El municipio cuenta con una población de 131.507 habitantes (padrón del INE a 1 de enero de 2017). Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis. El «Conjunto arqueológico de Tarraco» ha hecho que Tarragona sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En verano de 2018 se disputaron en esta ciudad los Juegos Mediterráneos.

Geografía física

Costa: Tarragona es famosa por su clima y patrimonio que atraen a los turistas; la ciudad es conocida, junto al municipio de Salou, como Costa Dorada.

Historia

Edad Media

Alta Edad Media (siglos VIII-XI): Tarragona fue conquistada por los árabo-bereberes en una fecha variable según autores, entre el 714 y el 716. Ha sido objeto de debate si la conquista fue pacífica o tras un asedio y posterior saqueo. Esa última tesis estaría avalada por la bien documentada huida del Obispo Próspero, pero por otra parte no se han encontrado indicios arqueológicos que demuestren una interrupción súbita de la vida ciudadana. La falta de unos titulares episcopales, así como una situación excéntrica y periférica en relación a los centros de poder tanto andalusíes como cristianos, explicarían una decadencia rápida seguida de varios siglos de irrelevancia, lejos de una despoblación completa pero sin alcanzar una realidad plenamente urbana. El valor simbólico de la antigua Tarraco, pudo actuar como incentivo para una estabilidad en el dominio cristiano, pero otros factores actuarían en contra. Hay indi…

Tarragona - Wikipedia

Lugares relacionados con Tarragona

Tarragona

Tarragona: Entre las comarcas de la provincia se encuentra el Alto Campo, cuya capital es Valls, es una comarca constituida por una llanura que está rodeada por montañas, donde el clima es templado y la economía es agrícola. El Bajo Campo, con capital en Reus, se caracteriza por zonas montañosas con grandes abismos. Hay que mencionar que los primeros pobladores de esta zona son muy antiguos, incluso anteriores a los romanos. También hay que distinguir el Bajo Penedés con El Vendrell, destacando en sus fiestas los castellets o torres humanas, que posee numerosas playas.

En la comarca de El Tarragonés se encuentra la ciudad de Tarragona, situada en la desembocadura del río Francolí mirando al mar Mediterráneo. Es el segundo puerto de Cataluña y tiene una gran riqueza arqueológica. Son de destacar las murallas, que se pueden considerar como un verdadero museo de la época romana y medieval, la Torre de Pilatos de base romana, el anfiteatro junto al mar, la Catedral, cuyo estilo es una transición del románico al gótico, el acueducto romano y la Torre de los Escipiones que es un monumento funerario romano.

Entre los pueblos está Roda de Bará donde se encuentra el arco de Bará, que se levantó en el s. II por el general romano de Trajano Lucio Licinio; Valls con su antiguo barrio judío; Espluga de Francolí que tiene un castillo templario en ruinas y la fuente donde nace el río Francolí; Salou, con unas bonitas playas; Cambrills, pueblo de pescadores con buenas instalaciones turísticas; y finalmente, Comarruga, con playas de arena fina.

Entre los monasterios destacan Santes Creus y Poblet. El primero posee un claustro de los siglos XII y XIII con aspecto de fortaleza y el segunto es la más importante abadía cisterciense de España en el que se encuentra la iglesia de S. Jordi.

Más lugares que ver en Tarragona

Casas rurales en Tarragona

Búsquedas populares