Casas rurales Torla

444 Casas rurales Torla: 1 - 10

Casa López Ordesa

Casa López Ordesa

Torla casa rural 10 personas
Alquiler de habitaciones con baño compartido y de apartamentos en el Parque Nacional de Ordesa, Valle de Bujaruelo y junto al Cañón de Añisclo. Terraza de verano. En Casa López alquilamos habitaciones con los baños compa…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
Apartamento Miguel Bun

Apartamento Miguel Bun

Torla casa de alquiler 6 personas
Alquilamos apartamentos totalmente equipados para 4/6pax en el centro de Torla, en la entrada del P.N. Ordesa, Bujaruelo y junto al Cañón de Añisclo. Constan de dos habitaciones,salón-cocina y baño. Calefacción. No acept…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Edelweiss Hotel

Edelweiss Hotel

Torla hotel
8,9
Fabuloso
1013 comentarios
Situado en el pueblo de Torla, junto al parque natural de Ordesa, en los Pirineos españoles, este hotel de estilo montañés es ideal para una estancia familiar en la región. Ofrece amplias habitaciones equipadas con muebl…
Pax / noche
aprox 43
Reservar
Hotel Bujaruelo

Hotel Bujaruelo

Torla hotel
9,3
Fantástico
852 comentarios
Este precioso hotel está situado a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Las habitaciones del Hotel Bujaruelo incluyen un balcón con hermosas vistas a la montaña y disponen de conexión inalámbrica a i…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Silken Ordesa

Silken Ordesa

Torla hotel
8,5
Fabuloso
949 comentarios
Este hotel típico de estilo montañero se encuentra en el valle de Ordesa y ofrece vistas al impresionante paisaje de los Pirineos. Ofrece una piscina al aire libre de temporada, un spa y WiFi gratuita. El spa del Hotel S…
Pax / noche
aprox 57
Reservar
Hotel Villa de Torla

Hotel Villa de Torla

Torla hotel
9,2
Fantástico
795 comentarios
Este hotel de gestión familiar se encuentra a la entrada del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, en los Pirineos aragoneses. Ofrece vistas a las montañas y cuenta con una piscina al aire libre, una bañera de hidro…
Hotel Abetos

Hotel Abetos

Torla hotel
9,3
Fantástico
369 comentarios
El Hotel Abetos ocupa un edificio de piedra tradicional situado junto a la entrada del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Los amplios jardines del hotel ofrecen vistas panorámicas a los alrededores. Todas las bonita…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
Apartamentos Russell

Apartamentos Russell

Torla casa de alquiler
9,4
Fantástico
277 comentarios
Los Apartamentos Russell se encuentran en la localidad de Torla, a 5 km de Ordesa y del parque nacional Monte Perdido. El establecimiento ofrece alojamientos bien equipados con ducha de hidromasaje y vistas impresionante…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hotel Villa Russell

Hotel Villa Russell

Torla hotel
9,2
Fantástico
343 comentarios
El Hotel Villa Russell ocupa un edificio de piedra tradicional ubicado en el centro de Torla. Ofrece habitaciones con ducha de hidromasaje, cocina con microondas y zona de estar con reproductor de DVD. El desayuno bufé s…
El Mirador de Ordesa

El Mirador de Ordesa

Torla casa de alquiler
9
Fantástico
50 comentarios
El Mirador de Ordesa ofrece vistas al río y alojamiento con patio y cafetera a unos 3,1 km del parque nacional de Ordesa. El alojamiento tiene balcón y vistas a la montaña. El apartamento está equipado con 2 dormitorios,…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
1 2 3

Brujulea Torla

Torla-Ordesa (Torla hasta noviembre de 2014) es una localidad y municipio español en el Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Se sitúa al norte de su provincia y al noroeste de su comarca, y fronterizo con Francia, aunque sin conexión por carretera con ella.

Accesibilidad

Es puerta de acceso al valle de Ordesa perteneciente al Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como al valle de Broto. Se encuentra a 100 km de Huesca capital, y el acceso por carretera solo puede realizarse por la N-260 desde Broto o desde Biescas a través del puerto de Cotefablo (1423 m). Además del núcleo de Torla, el municipio lo conforman también las poblaciones de Fragén, Linás de Broto y Víu de Linás.

Parte de su término municipal está ocupado por el Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos.

Situación

Torla se encuentra en el valle glaciar del río Ara, después de la confluencia de los valles de Bujaruelo (donde nace el río Ara) y el Ordesa (río Arazas), suponiéndose que la lengua glaciar llegaba hasta Asín de Broto, con más de 30 km en total. El Ara pasa por ser el único río de cierta importancia de España que no está represado por la mano humana en todo el curso de 70 km hasta su confluencia con el río Cinca en Aínsa.

Historia

Su nombre se atribuye a una derivación de "Torre", en referencia a la torre defensiva que existió para defensa del valle frente a las incursiones desde territorio francés desde la época de Juan II de Aragón (siglo XV). Esta fortaleza se supone construida donde hoy se encuentra la hermosa iglesia románica, sobre una gran roca que domina el valle y que la carretera actual atraviesa en túnel justo por debajo de la iglesia.

Su primera mención escrita data del año 1076 si bien se da por seguro que debió existir una población previa incluso en época tardorromana. La historia de Torla ha quedado profundamente marcada por su condición fronteriza, bien como cañada de paso para ganaderías (citadas ya por Alfonso X el Sabio en el siglo XIII), como front…

Torla-Ordesa - Wikipedia

Lugares relacionados con Torla

Río Ara - Fin de Semana Romántico y Aventurero

Río Ara - Fin de Semana Romántico y Aventurero, Torla: Fin de Semana Romántico y Aventurero. Descender en pareja por el interior de un barranco y navegar por el río, desconectar de la rutina. Y el stress, ¿Que mejor lugar que reenamorarse que el Pirineo Aragonés? El paquete incluye Rafting en el Río Ara, Descenso de Barranco, y 2 Noches de Alojamiento e…

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido., Torla: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado en 1918, se encuentra situado en el Pirineo central de Huesca. Tiene una extensión de 15.608 hectáreas y es uno de los más importantes de Europa por varias razones, como poseer el mayor macizo calcáreo del mundo, la cascada más alta de Europa,…

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Torla: El parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se sitúa en la Comarca del Sobrarbe y es un lugar idóneo para ir en familia. Ofrece numerosas rutas para pasear con impresionantes vistas de la naturaleza en estado puro.

Valle de Ordiso, Torla: El valle de Ordiso es una pequeño valle del Pirineo oscense formado por el río Ordiso, un afluente del Ara. A la entrada del valle, existe un refugio para montañeros y, en la parte alta, una cabaña. El valle tiene un puente colgante que permite cruzar el río Ara. En la cabecera del valle, a 2.344 me…

Más lugares que ver en Torla

Casas rurales cerca de Torla

Búsquedas populares