Casas rurales Paisaje cultural de Aranjuez

4664 Casas rurales Paisaje cultural de Aranjuez: 1 - 10

Casa Rural Warner Mirador de Aranjuez

Casa Rural Warner Mirador de Aranjuez

Seseña casa rural 12 personas
9,8
Excelente
2 comentarios
9 km de Paisaje cultural de Aranjuez. Casa Warner Mirador de Aranjuez , a 36 km de Madrid, capacidad para once personas, cinco habitaciones, salón comedor, cocina completa, y tres baños, un gran jardín con varios árboles frutales y palmeras, esplendido porch…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Balcón del Jarama

Casa Balcón del Jarama

Seseña casa de alquiler 16 personas
8,9
Fabuloso
5 comentarios
9 km de Paisaje cultural de Aranjuez. Casa vacacional Balcón del Jarama. A solo 36 km de Madrid. Ubicado en Seseña el valle del río Jarama. Cerca del Parque Warner Bros Madrid. Alquiler para grupos fin de semana. Eventos y celebracioines. Dispone de 5 dormit…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Casa del Valle

Casa del Valle

Seseña casa de alquiler 15 personas
8,7
Fabuloso
9 comentarios
9 km de Paisaje cultural de Aranjuez. Casa vacacional cerca de Madrid (solo 36 km) y el Parque Warner. Ubicado en Seseña en el valle del rio Jarama, a escasa distancia de Aranjuez y Chinchón. Casa del Valle es una vivienda para grupos fin de semana, de gran…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Finca los Rosales

Finca los Rosales

Aranjuez casa de alquiler 12 personas
4 km de Paisaje cultural de Aranjuez. 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, piscina, barbacoa, todas las comodidades. Jardín muy amplio, posibilidad de actividades deportivas y culturales. Al sur de la Capital, en las huertas históricas del Real Cortijo de San…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hostal Real Aranjuez

Hostal Real Aranjuez

Aranjuez hotel
8,5
Fabuloso
1675 comentarios
Este hostal se encuentra en Aranjuez, a sólo 100 metros del Palacio Real y de sus jardines, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las habitaciones tienen aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Las h…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
NH Collection Palacio de Aranjuez

NH Collection Palacio de Aranjuez

Aranjuez hotel
9,1
Fantástico
1574 comentarios
El NH Collection Palacio de Aranjuez se encuentra en el centro histórico de Aranjuez, justo enfrente del Palacio Real. El hotel ocupa un edificio que data del siglo XVIII y ofrece habitaciones modernas con TV vía satélit…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Hotel Jardín de Aranjuez

Hotel Jardín de Aranjuez

Aranjuez hotel
8,5
Fabuloso
1238 comentarios
Este bonito establecimiento está a menos de 5 minutos a pie de los jardines y del palacio real de Aranjuez. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV vía satélite, conexión a internet gratuita y baño priv…
Occidental Aranjuez

Occidental Aranjuez

Aranjuez hotel
8,6
Fabuloso
802 comentarios
3 km de Paisaje cultural de Aranjuez. El Occidental Aranjuez (anteriormente Barceló Aranjuez) se encuentra junto al campo de golf Jardín, en Aranjuez, a 47 km de Madrid. Ofrece piscina al aire libre, 6 pistas de pádel, un gran centro de bienestar y vistas al…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Hotel La Parada

Hotel La Parada

Ontígola hotel
8
Muy bien
656 comentarios
7 km de Paisaje cultural de Aranjuez. El Hotel La Parada se encuentra en Castilla-La Mancha y alberga un bar restaurante que sirve vinos de la zona y platos regionales caseros. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones disponen de aire a…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
El Cocheron 1919

El Cocheron 1919

Aranjuez hotel
8,6
Fabuloso
513 comentarios
Este hotel moderno y acogedor está ubicado en el centro histórico de Aranjuez, que se encuentra a menos de 50 km de Madrid y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Este acogedor hotel presenta un estilo rústico con t…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
1 2 3

Brujulea Paisaje cultural de Aranjuez

El conjunto monumental del Paisaje Cultural de Aranjuez se encuentra en la localidad homónima, en la Comunidad de Madrid (España) y está formado por el Palacio Real de Aranjuez y el Jardín de la Isla, el casco urbano -ordenado mediante trazos geométricos- y el Jardín del Príncipe. El Conjunto Natural está formado por las huertas históricas, los paseos arbolados, los paisajes agrícolas y la Reserva del Regajal o Mar de Ontígola, que cuenta con una reserva de mariposas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Descripción

El complejo paisaje cultural de Aranjuez, derivado de una variedad de fuentes, marca una etapa seminal en el desarrollo del diseño del paisaje. Representa la unión de diversas influencias culturales para crear un paisaje cultural que tuvo una influencia formativa sobre la evolución en este campo.

Aranjuez ha sido testigo de varios intercambios culturales en un lapso de tiempo, en un área cultural específica, que ha tenido una enorme influencia en el desarrollo de sus monumentos y la creación de su paisaje.

Aranjuez representa un modelo para el uso de una determinada cultura de su territorio. Sin embargo, la ciudad se ha hecho cada vez más vulnerable desde la desaparición a comienzos del siglo de la Real Audiencia que tenía tanta influencia en su desarrollo.

Esta área ha disfrutado de una larga historia de asentamientos humanos antes de convertirse en una fortaleza estratégica en la época romana, con su posición en un cruce de ríos (el Tajo y Jarama) y cruzar las carreteras, al sur de Madrid y al norte-oeste de Toledo. Hacia el final del siglo XIV, los caballeros construyeron un palacio en medio del bosque, a continuación, repleta de juego. Pero fue Felipe II en el siglo XVI que creó el primer periodo de esplendor. Construyó un nuevo palacio y grandes jardines ornamentales y hortalizas establecidos de acuerdo a los principios geométricos y también era un refugio privado y personal. Durante el siglo XVII Aranjuez prosperó como la m…

Paisaje cultural de Aranjuez - Wikipedia

Lugares relacionados con Paisaje cultural de Aranjuez

Palacio Real, Jardines del Principe, Casita del Labrador, Jardín de la ISLA...

Palacio Real, Jardines del Principe, Casita del Labrador, Jardín de la ISLA..., Aranjuez: A tan sólo 35 min. de casa. Una excursión de un día muy completa. La verde ciudad de Aranjuez, regada por el Tajo, exhibe su monumental legado, en medio de un paraje muy natural.

Arabnjuez: Se ha supuesto que el origen etimológico del topónimo podría ser vasco. Rafael Lapesa recoge la suposición de otros autores de que proceda de Arantza («Espino»),4 posiblemente en combinación con palabra Hotz («Frío»).5 También podría ser Aran («Valle») o incluso su homónimo Aran («Ciruela»). Llama l…

Palacio Real de Aranjuez: Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española, sus palacios y jardines son preciosos en cualquier época del año.

Aranjuez: Aranjuez, se sitúa a 25Km de Valdelaguna. Un lugar extraordinario, con sus jardines y su palacio real. Ademas de su gastronomia especial y los fresones de Aranjuez.

Más lugares que ver en Paisaje cultural de Aranjuez

Casas rurales cerca de Paisaje cultural de Aranjuez

Búsquedas populares