Casas rurales Casco antiguo y acueducto de Segovia

744 Casas rurales Casco antiguo y acueducto de Segovia: 1 - 10

La Cabaña del Polendos

La Cabaña del Polendos

Cabañas de Polendos casa rural 2 personas
13 km de Casco antiguo y acueducto de Segovia. RELAX y descanso en esta casita con encanto. Situada en plena pradera, junto al arroyo, a las afueras del pueblo, sin vecinos, es el lugar ideal para pasar unos días de relax o simplemente disfrutar de unos días romántic…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
La Casa del Solaz

La Casa del Solaz

Anaya casa rural 8 personas
17 km de Casco antiguo y acueducto de Segovia. Casa rural de alquiler integro para 8 personas. Tiene 4 dormitoios dobles, 2 baños y un aseo. Salón con chimenea, patio con BBQ y cocina completamente equipada. Garaje. La Casa del Solaz se encuentra en Anaya, en plena C…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa

Segovia casa rural 8 personas
9 km de Casco antiguo y acueducto de Segovia. Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, hilo musical, biblioteca con vistas. A 8 min. de Segovia y de La Granja de San Ildefonso. A 50 min. d…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
El Zaguán de Cabanillas

El Zaguán de Cabanillas

Cabanillas del Monte casa rural 13 personas
9,7
Excelente
9 comentarios
8 km de Casco antiguo y acueducto de Segovia. El Zaguán de Cabanillas es ideal para grupos y familias, cuenta con un gran salón comedor con chimenea, una cocina totalmente equipada y seis dormitorios dobles con baño. En el jardín cuenta zona para comer y una gran ba…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa Rural los Barreros

Casa Rural los Barreros

San Cristóbal de Segovia casa rural 4 personas
9,4
Fantástico
20 comentarios
4 km de Casco antiguo y acueducto de Segovia. Dos casa rurales con capacidad para 4 u 8 personas con chimena, ubicadas a 5 minutos del centro de Segovia capital. Ideales para conocer Segovia y su provincia. Casa Rural Los Barreros I y II se sitúan en el casco antigu…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Las Cigüeñas de San Cristóbal I y II

Las Cigüeñas de San Cristóbal I y II

San Cristóbal de Segovia casa rural 6 personas
9,7
Excelente
269 comentarios
4 km de Casco antiguo y acueducto de Segovia. Casa Rural, con capacidad para 4 personas, y Apartamento, con capacidad para 2 personas, ideales para familias y parejas a tan solo 3 km de Segovia capital. Nuestra casa dispone de dos habitaciones, un baño y un aseo, sa…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
El Hogar

El Hogar

Torrecaballeros casa rural 7 personas
8 km de Casco antiguo y acueducto de Segovia. Nuestra casa cuenta con una ubicación privilegiada en un entorno natural lleno de paz y tranquilidad. La Casa Rural El Hogar es de tipología rústica, techos con vigas de madera, chimenea en el salón y cocina, escaleras d…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Casa Rural del Sol

Casa Rural del Sol

Segovia casa rural 4 personas
9,1
Fantástico
13 comentarios
2 km de Casco antiguo y acueducto de Segovia. Esperamos que su estancia en ella sea de lo más agradable, para ello, hemos creado ambientes cálidos y hogareños, cuidando todos los detalles y pensando en sus necesidades. Zamarramala tiene un término municipal privileg…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Casa San Medel

Casa San Medel

Torrecaballeros casa rural 8 personas
9,4
Fantástico
12 comentarios
10 km de Casco antiguo y acueducto de Segovia. Casa amplia con un precioso jardín que te permitirán disfrutar estando en contacto directo con la naturaleza. La Casa San Medel es de nueva construcción, se ha hecho siguiendo la arquitectura tradicional de la zona, con…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
El Hogar de Encinas

El Hogar de Encinas

Torrecaballeros casa rural 8 personas
9 km de Casco antiguo y acueducto de Segovia. La casa rural El Hogar de Encinas está situada en Torrecaballeros, famoso por sus hornos de asar donde se puede degustar el cochinillo segoviano. Está ubicada a 11 Km de Segovia y cerca de La granja de San Ildefonso, las…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
1 2 3

Brujulea Casco antiguo y acueducto de Segovia

Segovia es una ciudad y municipio español en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama. La ciudad vieja y el acueducto de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El acueducto es considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de la Antigua Roma en la península ibérica. El término municipal cuenta con una población de .

Topónimo

El nombre de Segovia es de origen celtíbero, aunque no se tiene constancia del nombre de la ciudad hasta que Tito Livio la nombra como una mansio cerca de Cauca. La mención está referida a la guerra de Sertorio, cuando los generales de Sertorio recorrieron Hispania reclutando soldados en el año . También tenemos testimonio del topónimo de la ciudad en latín "Segovia" por una moneda celtibérica de época de transición (probablemente de época tardo republicana) acuñada en la ciudad con valor de un As.

Antiguamente se asociaba a Segovia el topónimo "Segobriga" pero el descubrimiento de la ciudad de Segobriga en Saelices (Cuenca) desmontó por completo esta teoría. Bajo la dominación romana y árabe, la ciudad fue llamada Segovia (Σεγουβία, Ptolomeo ii. 6. § 56) y Šiqūbiyyah (en árabe شقوبية) respectivamente.

El historiador Rodrigo Jiménez de Rada, al referirse a Segovia dice: Civitatem iuxta iugum Dorii aedificavit hispan in loco subiecto promontorio quod Cobia dicitur et quia secus Cobiam sita, Secobia muncupatur, ubi aquaeductum construxit qui miro opere civitate aquarum iniectionibus famulatur. Del texto se desprenden tres premisas: primera, que Segovia está situada en la región del Duero y a los pies de una montaña, lo que es evidente; segunda que la ciudad fue fundada por Hispán y tercera, que este mismo fue el constructor del acueducto. Jiménez de Rada denomina Cobia…

Segovia - Wikipedia

Lugares relacionados con Casco antiguo y acueducto de Segovia

Segovia

Segovia: A tan sólo 15 min. se encuentra Segovia con todo su patrimonio cultural, artistico y gastronomico. En diciembre de 1985, la UNESCO incluyó en su listado de Ciudades Patrimonio a la "antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano". Razones no faltaban pues la belleza de su enclave, de su entorno, de…

El Acueducto de Segovia a 19 KM: El acueducto de Segovia conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda. Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad. El agua se recoge primeramente en una cisterna conocida con el nombre de El…

Zamarramala, Segovia: Zamarramala tiene un término municipal privilegiado, que por su ubicación lo atraviesa el Camino a Santiago señalizado entre Madrid y Sahagún a su paso por la provincia de Segovia, y el Camino Natural del Eresma, recorriendo bellos parajes que puedes conocer a pie, en BTT, e incluso a caballo; puest…

Alcázar de Segovia: Su imagen ha dado la vuelta al mundo: Un singular castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, que aglutina gustos arquitectónicos de distintos monarcas y relata historias palaciegas a todos aquellos que se acercan a conocerlo. Austero, como lo eran los reyes castellanos, elevado sobre la…

Más lugares que ver en Casco antiguo y acueducto de Segovia

Casas rurales cerca de Casco antiguo y acueducto de Segovia

Búsquedas populares