Casas rurales Valladolid

306 Casas rurales Valladolid: 1 - 10

La Seca Cuna del Rueda

La Seca Cuna del Rueda

La Seca casa rural 8 personas
Casa rural de turismo enologico,situada en el corazon de la D.O.Rueda en La seca .Dispone de cuatro habitaciones ,con el nombre cada una ,de una bodega de la localidad en la cual cada inquilino encontrara una botella de…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Las Cavas

Las Cavas

Olmedo casa rural 50 personas
8,4
Muy bien
140 comentarios
Ven a disfrutar del aire libre y del espacio de nuestras casas rurales. Casas Rurales Las Cavas es un Centro de turismo Rural ubicado junto al Casco Urbano de Olmedo, en una Finca Privada de 4600 mt2. Dentro del complejo…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
La Casona de Tía Victoria

La Casona de Tía Victoria

Rueda casa rural 24 personas
9,1
Fantástico
19 comentarios
La Casona de Tía Victoria es un edificio señorial, del Siglo XVI, restaurado definitivamente en 2010. Casa rural con 5 dormitorios muy grandes, caben hasta 24 camas. Salón comedor con mesa para 24 personas cómodas, patio…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Casa Rural Villa Calera

Casa Rural Villa Calera

Rueda casa rural 11 personas
Casa centenaria totalmente restaurada respetando su estructura original con el sabor de antaño y las comodidades de hoy en día. Decorada en un estilo rústico muy acogedor en el que el visitante se encontrará como en casa…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
El Corralon

El Corralon

Quintanilla de Arriba casa rural 9 personas
En la Ribera del Duero, a 7 km de Peñafiel se encuentra la casa rural “El Corralón” en Quintanilla de Arriba. Una pequeña villa vallisoletana (a 45km de Valladolid). Cuenta con dos plantas de nueva construcción. En la pl…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Madagascar

Madagascar

Villasexmir casa rural 7 personas
Originalisima, moderna, innovadora,...Situada en Villasexmir a tan solo 15 minutos de Valladolid.. Distribuida en 2 plantas con cocina americana equipada con lavavajillas, vitoceramica, lavadora, micoondas y pequeños ele…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Lindo Huesped

Lindo Huesped

Villasexmir casa rural 9 personas
La casa rural LINDO HÚESPED, se encuentra en el pueblo de Villasexmir, en la encrucijada de las 4 principales denominaciones de origen DO Toro, DO Rueda, DO Ribera de Duero y DO Cigales. A tan solo 20 minutos de Valladol…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
La Olmedana

La Olmedana

Olmedo casa rural 6 personas
9,2
Fantástico
28 comentarios
La Olmedana. Casa rural situada en el municipio de Olmedo en un extraordinario entorno histórico artístico, cercana al parque temático del mudéjar y a su fabuloso hotel balneario Villa de Olmedo. LA OLMEDANA. Además de d…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Lindos Huéspedes

Casa Lindos Huéspedes

Villasexmir casa rural 9 personas
Coquetas y cuidadas, originales, LINDAS CASAS en Villasexmir a tan solo 15 minutos de Valladolid. Capacidad 2-9 personas, con calefacción, cocina completa y pequeños electrodomésticos, salon con chimenea, TV, comedor, 4…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural los Beatos

Casa Rural los Beatos

Urueña casa rural 12 personas
Casa singular incluida en el casco histórico de la Villa de Urueña. Dedicada a los beatos y decorada con ilustraciones de algunos de los más conocidos y notables. La casa se asienta en un solar de 400 metros cuadrados co…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Valladolid

Valladolid es un municipio y una ciudad española situada en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta, según los datos del INE de 2018, con 298 866 habitantes, siendo el 13.er municipio más poblado de España y el primero de todo el noroeste español. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por 23 municipios, es la 20.ª de España, con una población de 414 281 habitantes (INE 2013). Tiene un área de influencia socio-económica directa de más de personas, distando solamente de Palencia y otros municipios importantes.

Aunque existen indicios de asentamientos pertenecientes al Paleolítico inferior, y yacimientos vacceos y tardorromanos, Valladolid no tuvo una población estable hasta la repoblación de la cuenca del Duero, cuando Alfonso VI entregó a su valido Pedro Ansúrez su señorío, en 1072. Durante la Edad Media fue sede de la corte de Castilla siendo dotada de ferias y Fuero Real y de distintas instituciones como Iglesia Colegial (elevada a rango de Catedral en 1595), Universidad, Real Audiencia y Chancillería o Casa de la Moneda.

Carlos I hizo de Valladolid capital política y, posteriormente, entre 1601 y 1606, fue capital del Imperio español hasta que esta función pasó definitivamente a Madrid. A partir de entonces se inicia un período de decadencia hasta la pujanza de la industria harinera y la llegada del ferrocarril a mediados del a cuyo amparo aparecen los primeros establecimientos siderúrgicos y la circulación del capital dando lugar en 1857 a la creación del Banco de Valladolid. En 1854, se funda El Norte de Castilla, decano de la prensa diaria española. Tras la posguerra, la ciudad experimenta un importante cambio, debido a la instalación de industrias automovilísticas y de otros sectores.

En Valladolid, san Fernando fue proclamado rey de Castilla y se casaron los Reyes Católicos, nacieron Enrique IV, Felipe…

Valladolid - Wikipedia

Lugares relacionados con Valladolid

Valladolid

Valladolid: Los ríos Duero, Esgueva y Pisuerga, en torno a Valladolid capital, constituyen el corazón de la provincia y de la vieja Castilla. Es un amplio llano dedicado a cereales, de cuando en cuando algunos oasis de pinos y encinas; regadíos y vegas señaladas por chopos y álamos, allí donde hay líneas de agua. Es zona de excelentes vinos desde las últimas décadas. Mucha historia ha atravesado por estos páramos, pueblos y villas, en otros tiempos poderosos como lo indican sus castillos, rollos, monasterios e iglesias. Destacan Peñafiel y Simancas.

Valladolid entra en la historia de la mano del conde Ansúrez y Alfonso VI. Aquí se casaron los Reyes Católicos, aquí murió Colón y aquí nació Felipe II, con este monarca y su sucesor Felipe III se convirtió en capital de España. El románico posee una espléndida muestra en la Iglesia de la Antigua con su esbelta torre; el gótico con la de Santiago y San Pablo ? impresionante fachada-; renacentista el Salvador y conventos como el de Santa Isabel y Santa Catalina, al igual que sus renombrados palacios.

En la margen izquierda del Duero, limítrofe con Ávila y Segovia, está la zona meridional de la provincia, con su centro en Medina del Campo, ciudad ilustre y cortesana, amada por Isabel la Católica, donde murió. Célebres fueron sus ferias y mercados. Entre sus monumentos: la Plaza Mayor, la Colegiata de San Antolín, el Ayuntamiento ? Palacio Real y el Castillo de la Mota. Otras importantes villas de la zona igualmente ilustres y cargadas de historia son Olmedo y Tordesillas. A la margen derecha está situada la Tierra de Campos, la antigua Campi Palatini, comarca compartida por las provincias limítrofes: Palencia, León y Zamora. Medina de Río Seco es su centro neurálgico con abundantes monumentos que hablan del poder y la prosperidad de su pasado.

Más lugares que ver en Valladolid

Casas rurales en Valladolid

Búsquedas populares